Ghetto Kids: niños bailarines de Uganda que conquistaron las redes, estarán con Shakira en la final del Mundial

Shakira invitó a bailarines globales y a los Ghetto Kids de Uganda al show de medio tiempo, buscando inclusión y diversas culturas en la final del Mundial.
Shakira lanza 'Dai dai', canción para el Mundial 2026.
Shakira lanza 'Dai dai', canción para el Mundial 2026. Crédito: Instagram @shakira

Los Ghetto Kids de Uganda fueron confirmados como parte del show de medio tiempo de la final de la Copa del Mundo, luego de que la cantante colombiana Shakira anunciara que niños y jóvenes tendrán un papel protagónico en el espectáculo impulsado por el fenómeno global que ha generado “Dai Dai”, la canción oficial del torneo.

El reconocido grupo infantil africano, que se hizo viral en redes sociales gracias a sus coreografías y videos musicales, reaccionó con emoción a la invitación de la artista barranquillera.

“Sí queremos presentarnos contigo. Este sería un sueño hecho realidad para nosotros, para Uganda y para África”, escribieron en una publicación compartida junto al video donde conocieron la noticia.

Baile inspirado en Dai Dai

En el mensaje difundido en sus plataformas digitales, Shakira explicó que ha seguido de cerca las creaciones que miles de seguidores han realizado inspiradas en “Dai Dai”. Por ello, decidió abrir la posibilidad para que jóvenes y creadores de distintos países puedan acompañarla en uno de los escenarios deportivos más importantes del planeta.

Quiero que ese momento sea especial para todos nosotros y convertirlo en algo inolvidable”, expresó la cantante, quien además invitó a continuar enviando videos y coreografías para participar en el espectáculo de la final mundialista.

Show de medio tiempo

La barranquillera señaló que seguirá observando las propuestas compartidas en redes sociales para seleccionar algunos de los participantes que estarán junto a ella durante el show de medio tiempo.

La iniciativa ha despertado una ola de reacciones entre fanáticos y creadores digitales, quienes han comenzado a publicar nuevas versiones de bailes inspirados en la canción oficial del torneo.

La confirmación de los Ghetto Kids también ha sido interpretada como una apuesta por la inclusión y la diversidad cultural dentro de uno de los eventos deportivos más vistos del mundo. 

El colectivo infantil se ha convertido en un símbolo de talento juvenil en África y cuenta con millones de seguidores en plataformas digitales gracias a sus presentaciones y colaboraciones con artistas internacionales.

Con esta propuesta, Shakira busca que el espectáculo de la final de la Copa del Mundo tenga una participación global y represente distintas culturas, a través de la música y el baile.

Mientras tanto, continúan llegando videos desde diferentes países con la esperanza de hacer parte del esperado show.

Claves del tema en cuatro preguntas

¿Qué anunció Shakira sobre el show de medio tiempo de la final de la Copa del Mundo?

La cantante Shakira confirmó que niños y jóvenes tendrán un papel importante en el espectáculo y abrió una convocatoria para que bailarines y creadores de distintos países envíen sus coreografías y videos inspirados en “Dai Dai”.

¿Quiénes son los Ghetto Kids y por qué generan tanta atención?

Los Ghetto Kids son un grupo de niños bailarines de Uganda que se hicieron virales en redes sociales gracias a sus coreografías y contenidos musicales. Shakira confirmó que harán parte del espectáculo de la final del Mundial.

¿Qué dijo Shakira sobre la participación de los seguidores en el show?

La artista explicó que quiere que la presentación sea “especial e inolvidable” para todos, por lo que continuará viendo los videos enviados por fanáticos alrededor del mundo para seleccionar posibles participantes del show.

¿Cómo reaccionaron los Ghetto Kids a la invitación de Shakira?

El grupo infantil expresó su emoción a través de redes sociales y aseguró que bailar junto a Shakira sería “un sueño hecho realidad” no solo para ellos, sino también para Uganda y África.


Taylor Swift

Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.
Travis Kelce y Taylor Swift



Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.

BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.