Régimen de Maduro restringe la señal del Aid Live en Venezuela

Dos canales fueron afectados en el país vecino.

Venezolanos han denunciado por redes sociales que el Gobierno de Nicolás Maduro sacó del aire la señal de Antena 3 y Nat Geo, los canales que estaban transmitiendo el concierto Aid Live que ese está realizando en Colombia.

Así mismo, las denuncias indican que que otros canales de televisión que emitían parte del evento también fueron sacados del aire.

La censura no se quedó en la transmisión del evento masivo que se vive en la frontera con Colombia. Cientos de usuarios reportaron que el servicio de telefonía fija también está suspendido en la mayoría de los estados venezolanos.

Lea también: Duque pide a militares venezolanos que dejen entrar ayudas humanitarias

Por tanto, el servicio de internet que está en algunos celulares inteligentes es el único recurso con el que se cuenta por el momento para ver el concierto Aid Live.

En medio de este episodio de censura para que los venezolanos no vean el concierto de Veneuela Aid Live, el Observatorio de Internet NetBlocks.org, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que múltiples portales fueron bloqueados en el vecino país.

YouTube, Bing y Google hacenparte de las páginas bloqueadas que se pueden ver en el reporte del observatorio.

Miles de personas asistieron al puente de Tienditas, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de Ureña, el inicio del concierto Venezuela Aid Live, convocado por el multimillonairo británico Richard Branson.

También le puede interesar: El concierto Venezuela Aid Live, en imágenes

La convocatoria, que fue respondida por 32 artistas de una decena de países, tiene como objetivo impulsar la ayuda humanitaria para apoyar a los venezolanos afectados por la crisis en su país y recaudar 100 millones de dólares para los más necesitados.

Muchos de los asistentes son venezolanos que cruzaron desde tempranas horas de la mañana al lado colombiano por los puentes internacionales o por los pasos ilegales conocidos como "trochas" al grito de "libertad" y exigen la salida de Nicolás Maduro del poder.

Colombia es el principal país de acogida, con 1,1 millones de inmigrantes y refugiados, seguido de Perú (506.000), Chile (288.000), Ecuador (221.000), Argentina (130.000) y Brasil (96.000). Quienes no han emigrado guardan la esperanza de que la ayuda humanitaria que la comunidad internacional, con Estados Unidos y Colombia a la cabeza, esperan ingresar a partir de mañana en Venezuela, sea el comienzo de un cambio.


Temas relacionados

Derechos humanos

HRW alerta de que influencia de Trump ha agravado abusos de derechos humanos en A. Latina

En su Informe Mundial 2026, la organización señala que, durante el primer año del nuevo mandato de Trump, algunos países de la región violaron los derechos de personas extranjeras.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Así fue la reunión a puerta cerrada entre Trump y Petro en la Casa Blanca tras un año de tensiones

Este primer encuentro entre Trump y Petro se da cuando el mandatario colombiano transita la recta final de su gobierno

El regalo que Melania Trump recibió en la reunión con Gustavo Petro y que fue diseñado por una colombiana

La prenda que lució Melania Trump en Washington fue creada por una diseñadora de Nariño con raíces indígenas.

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.