Carlos Vives: queremos salvar el vallenato, es una tarea de todos

"Es una tragedia que la radio solo ponga ciertos géneros musicales".
CarlosVivesLeyendaVallenataFotoOficial.jpg
vía @carlosvives

Carlos Vives manifestó sentirse "emocionado" y "gratamente sorprendido" por el homenaje que le rendirá el Festival de la Leyenda Vallenata en la edición 51 de este evento cultural que se realizará el próximo año.

Según el artista, el deseo principal de su reconocimiento es ayudar a preservar el vallenato, y considera que "es una responsabilidad de todos" tratar de que "permanezca vigente" este sonido "de provincia".

Explicó que en "la música no debe haber competencia, es una tragedia que la radio solo ponga ciertos géneros musicales, que no se tenga en cuenta la salsa, el vallenato, en fin tantos otros".

El intérprete reiteró que en la diversidad musical hay opciones para explorar diversas formas de hacer música y por eso. aunque el mercado le exige estilos musicales modernos, se resiste a dejar a un lado su esencia.

"Hoy nos preocupa y queremos salvar el vallenato, los que están en la industria dicen: ya no se hace tanto vallenato, está difícil proyectar y eso es algo que ha estado siempre en la gente que está cerca al vallenato", sostuvo.

Finalmente se refirió al lanzamiento de su próxima canción titulada 'Pescaíto', que describe metafóricamente la cultura tradicional de este barrio de Santa Marta.

"El homenaje no es tanto para mí sino para todos los espíritus que nos han dado una de las culturas de los más ricos folclores, como es la música vallenata".

El Festival de la Leyenda Vallenata se realizará del 26 al 30 de abril del próximo año en Valledupar, Cesar.


Temas relacionados

relaciones

María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.
La actriz María Fernanda Yepes habló sobre la amistad que tuvo con Iván Duque durante su juventud en una entrevista con Eva Rey para el pódcast Me Vale.



Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Bogotá será sede de MUBI Fest, 12 películas y funciones gratuitas al aire libre

MUBI Fest llega a Bogotá el 24 y 25 de octubre: 12 películas, estrenos y clásicos, funciones gratis al aire libre, conversatorios y música.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.