Carlos Vives: queremos salvar el vallenato, es una tarea de todos

"Es una tragedia que la radio solo ponga ciertos géneros musicales".
CarlosVivesLeyendaVallenataFotoOficial.jpg
vía @carlosvives

Carlos Vives manifestó sentirse "emocionado" y "gratamente sorprendido" por el homenaje que le rendirá el Festival de la Leyenda Vallenata en la edición 51 de este evento cultural que se realizará el próximo año.

Según el artista, el deseo principal de su reconocimiento es ayudar a preservar el vallenato, y considera que "es una responsabilidad de todos" tratar de que "permanezca vigente" este sonido "de provincia".

Explicó que en "la música no debe haber competencia, es una tragedia que la radio solo ponga ciertos géneros musicales, que no se tenga en cuenta la salsa, el vallenato, en fin tantos otros".

El intérprete reiteró que en la diversidad musical hay opciones para explorar diversas formas de hacer música y por eso. aunque el mercado le exige estilos musicales modernos, se resiste a dejar a un lado su esencia.

"Hoy nos preocupa y queremos salvar el vallenato, los que están en la industria dicen: ya no se hace tanto vallenato, está difícil proyectar y eso es algo que ha estado siempre en la gente que está cerca al vallenato", sostuvo.

Finalmente se refirió al lanzamiento de su próxima canción titulada 'Pescaíto', que describe metafóricamente la cultura tradicional de este barrio de Santa Marta.

"El homenaje no es tanto para mí sino para todos los espíritus que nos han dado una de las culturas de los más ricos folclores, como es la música vallenata".

El Festival de la Leyenda Vallenata se realizará del 26 al 30 de abril del próximo año en Valledupar, Cesar.


Temas relacionados

Arcángel

Arcángel confirma concierto en Medellín para 2026: esta es la fecha y los precios de las boletas

Arcángel confirma concierto en Medellín 2026 dentro de La Octava Maravilla World Tour; venta desde 5 de marzo en Ticketmaster.
Arcángel celebra 20 años de reggaetón con concierto en Medellín para 2026



Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club, llega a Bogotá para una noche histórica con Puerto Candelaria

Eliades Ochoa llega a Bogotá el 28 de mayo con Puerto Candelaria: dos horas de son cubano, clásicos y pedidos del público, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz habló de su música y el concierto que ofrecerá el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda