Carlos Vives agradece reconocimiento como persona del año: "no me veo lejos de la música”

Carlos Vives dijo en La FM de RCN que quiere seguir teniendo vida para apoyar las nuevas generaciones musicales de Colombia.
Carlos Vives, Persona del Año 2024 en los Grammy Latino
Carlos Vives, Persona del Año 2024 en los Grammy Latino, comparte emoción y gratitud en entrevista con La FM de RCN Crédito: Colprensa


La Academia Latina de la Grabación anunció que Carlos Vives recibirá el prestigioso premio Persona del Año 2024 en la 25ª edición de los Premios Grammy Latino. El cantante colombiano compartió su emoción y gratitud en una entrevista con La FM de RCN.



“Estábamos en Santa Marta con la familia en el momento del anuncio. Fue un momento muy emocionante, no me lo esperaba. Mi mamá se emocionó mucho, me decía que merecía eso y mucho más”, relató Vives.



El artista destacó que este reconocimiento es el fruto de su dedicación a la música colombiana y su amor por el país. “Es el resultado de muchos años de trabajar por nuestra música, de querer a este país, que nos parezcamos mucho más a nuestra música”, expresó.



Vives también habló sobre el apoyo incondicional de su madre y su papel en su carrera. “Ella siempre ha vivido muy agradecida con la vida por las oportunidades que nos han dado, y por la que le podemos brindar a otras personas. Ella sabe que nuestros orígenes para mí fueron muy importantes, la música que pasó por nuestra casa, ella siempre ha sido muy emocionada por muchas cosas”, comentó.

Le puede interesar: Leyenda del vallenato: Carlos Vives recibe el máximo honor de los Latin Grammy



El cantante dejó claro que no se ve alejándose de la música en un futuro. “No me veo lejos de la música. Para mí es algo que no pueda dejar de hacer, lo vengo haciendo desde el colegio, no me veo en algo de despedirme o de retirarme. Es un camino largo porque en su momento fue nuevo, sentir que nuestra música es para construir demasiado. Estamos llenos de proyectos, de sueños. Estoy trabajando en muchos talentos nuevos”, afirmó.



Vives manifestó su deseo de seguir contribuyendo a la música y apoyando a las nuevas generaciones. “Quiero tener vida para acompañar a una nueva generación. Hay muchas cosas por hacer, las nuevas generaciones me buscan y me invitan a hacer parte de eso”, señaló.


Carlos Vives, premio Persona del Año 2024 en los Premios Grammy Latino
Carlos Vives: emocionado y agradecido por recibir el premio Persona del Año 2024 en los Premios Grammy LatinoCrédito: Colprensa


El artista reflexionó sobre su trayectoria y la decisión de promover la música local. “El camino que escogimos, de trabajar con nuestra música local, siempre estamos aprendiendo con ella, entonces no dejamos de sorprendernos de esta diversidad, de esta riqueza. Es felicidad de escoger un camino que tiene que ver con nosotros. Hace 30 años nos decían que ese no era el camino para ser famoso, pero no me importaba la fama, porque quería un camino original, tenía algo más nuestro, que conectara con nuestros ancestros, con algo que nos producía felicidad como colombianos”, explicó.



Finalmente, Vives destacó su orgullo por su trabajo y su compromiso con la comunidad. “Creo que siempre he estado orgulloso del camino que escogí. Hago las cosas para que los colombianos se sientan orgullosos de ese sentido de pertenencia, eso ha sido mi motivación, que le fuera útil a mi comunidad, saber quiénes somos”, dijo.

Lea también: Luis Fonsi estrena canción con Carlos Vives: "logré el sueño de trabajar con el patrón"



Añadió que su objetivo es mejorar la vida de su equipo y ofrecer apoyo a quienes lo rodean. “Nos levantamos todos los días con mucho ánimo, hay días que uno no está tan sonriente, pero creo que nuestro deber es hacerle mejor la vida a nuestro equipo. Todos tenemos dificultades, creo que todos merecemos una sonrisa, una mano amiga”, concluyó.



Carlos Vives, quien ha sido un embajador de la cultura colombiana a través de su música, destacó la importancia de la herencia africana en la cultura del país. “Tenemos de nuestras culturas africanas una herencia muy hermosa. Algo muy colombiano que tenemos en nuestra cultura, siempre la marca Colombia produce una sonrisa en el mundo”, enfatizó.



actor

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.
Conocido por interpretar a Mr. Been, Atkison ha logrado formar una familia.



¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.