Bohíoplaya: una apuesta a la moda que busca salvar mares

Desde sombreros tejidos, pasando por pantalonetas de baño y hasta camisas hawaianas que ayudan a preservar el medio ambiente.
Bohíoplaya
Crédito: Cortesía Bohíoplaya

Bohíoplaya nace en el 2015 gracias a Daniel Velásquez, un músico que, apasionado por la playa y la sabrosura del Caribe decide emprender un camino en la moda.

“La gente veía mis camisas y me decían que se las vendiera, se las regalara, o en muchas ocasiones, hasta me las robaban. Yo pensé que era una idea increíble, definitivamente era algo que me movía el alma”, menciona.

¿Por qué el nombre?
DV: En el 2014 estuve en Cuba tocando. Allá un bohío es una casa playera rústica, me gustaba mucho la sonoridad y lo que significaba.

Al principio solo eran Doña Beatriz y Daniel.
Pero, en el 2018 cuando empezaron a tener un gran auge en el país, su hermano, Juan Camilo Velásquez se convirtió en su socio. Tras asistir a diferentes ferias textiles, comprendieron que la moda en Colombia necesitaba un giro y era por ello que debían seguir contribuyendo pero desde una mirada sostenible.

¿Cuál es la oferta de productos?
DV: Tenemos un portafolio amplio de productos. Sombreros tejidos en palma de moriche obtenido del Amazonas; camisas; gorras; pines; pantalonetas de baño y próximamente saldrán gafas.

El 80% de la producción de estas prendas se obtiene en Medellín. Su rango de precios se encuentra desde $78.000 hasta los $115.000.

Una marca slow fashion que llegó para cautivar a su público con sus coloridos diseños
Cuando se compra una prenda Bohíoplaya se apoya el pago y las condiciones justas de los empleados; se contribuye al bajo impacto ambiental; se apoya a la creación de diseños únicos, es decir, no producidos en masa y por supuesto, a la preservación de los mares, como ellos lo definen: a salvarlos.

¿De dónde obtienen las telas?

DV: Hay diferentes empresas que se encargan de seleccionar el PET apto para convertir en tela; posteriormente se tritura, hasta convertirse en pequeñas partículas y allí es cuando las compramos y trabajamos sobre ellas.
Uno de nuestros sueños es que el 100% de las prendas pueda ser sostenible. Vamos camino a ello.

Antes se utilizaba rayón que es una fibra artificial, luego vimos la oportunidad de ser más conscientes con el planeta y decidimos hacerlo.

‘Salvando mares’ nació en el 2018, es un proyecto que tiene que ver con la recolección de insumos sostenibles. Hasta hoy han logrado convertir aproximadamente 60.000 botellas de plástico en productos sostenibles.
Esta iniciativa tiene cuatro colecciones lanzadas. Cada camiseta y cada pantaloneta de baño cuentan con la producción de 5 botellas de plástico reciclado del mar.

¿Cómo definirías en una palabra a Bohío Playa?
DV: Esencia


Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero