‘Bogotá, ciudad de los perdidos’: la película coreana de suspenso grabada en Colombia ¿Cuándo se estrena?

Rodada en Bogotá, esta producción coreana refleja la resiliencia de los inmigrantes en la capital colombiana.


La película ‘Bogotá: ciudad de los perdidos’, dirigida por Kim Seong-je y protagonizada por el popular actor surcoreano Song Joong-ki, ha debutado oficialmente en el Festival Internacional de Cine de Busan, marcando un hito en la colaboración cinematográfica entre Corea del Sur y Colombia.



Lea también: Deadpool & Wolverine llega a Disney+ después de su éxito mundial



Este ‘thriller’, que tiene como protagonista a un joven coreano en busca de su lugar en Bogotá, destaca por ser la primera producción de Corea en aprovechar los incentivos fiscales ofrecidos por la Ley 1556 en Colombia, una legislación que apoya el desarrollo de la industria audiovisual en el país latinoamericano.



Ambientada en la capital colombiana y rodada íntegramente en la capital, la historia narra el viaje de inmigrantes coreanos en los años 90 que se establecieron en la ciudad para buscar oportunidades en el comercio del mercado de San Andresito.


La película coreana grabada en Bogotá

A través de su protagonista, la película explora los desafíos de adaptarse a un entorno cultural y social completamente diferente.

Le podría interesar: Así es Viziona, la sala de cine de lujo inaugurada en Bogotá: le llevan la comida a la silla y tiene asientos premium

La elección de Colombia como locación para la filmación no fue fortuita. Según el productor ejecutivo Park Sung-il, los atractivos incentivos fiscales fueron una motivación clave para filmar en Bogotá. “Colombia tiene un excelente sistema de incentivos, y al ser esta una historia ambientada en Bogotá, no había razón para no hacerlo aquí,” comentó. Además, la riqueza de las locaciones colombianas jugó un papel esencial para reflejar con autenticidad la trama.

A pesar de las dificultades, incluido el impacto de la pandemia de covid-19 que paralizó el rodaje por varios meses, el equipo de producción mostró un notable compromiso y profesionalismo.

"Gracias a la dedicación del equipo y los actores colombianos, pudimos superar los retos y completar la filmación," explicó Park Sung-il. El director Kim Seong-je también subrayó la importancia de la colaboración internacional, destacando cómo trabajar con actores colombianos enriqueció el proyecto. "Fue una experiencia que fortaleció las relaciones entre dos países muy distantes,” comentó.

El estreno mundial de ‘Bogotá: ciudad de los perdidos’ no solo representa un avance en la cooperación cinematográfica entre Corea y Colombia, sino que también abre un nuevo capítulo en la producción de cine internacional. Con un enfoque en los retos y la resiliencia de los inmigrantes, la película promete cautivar a audiencias de todo el mundo y, con su lanzamiento a finales de este año, posicionarse como un éxito tanto en taquilla como en crítica.

El filme se lanzó en las salas de cine de Corea del Sur el 11 de octubre y se prevé que el lanzamiento en Colombia sea el 31 de diciembre de 2024.

No deje de leer: Subastan icónico objeto de Harry Potter para apoyar al doble de acción de Daniel Radcliffe

Más noticias


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.
Además de competir en MasterChef Celebrity 2026, Iván Marín cuenta con una trayectoria de 23 años en la comedia, la televisión y el cine.



¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.