Así fue cómo actriz de 'Aquaman' pidió a Instagram no censurar el pezón femenino

Varias son las figuras públicas que han retado la censura en Instagram.
Amber Heard
Crédito: AFP

Varias son las figuras públicas que han unido a favor del 'Free the nipple' (Liberen el pezón), un movimiento que ha tomado fuerza especialmente en las redes sociales y que cuestiona la censura hacia la exposición del pecho femenino. De hecho, frecuentemente plataformas como Instagram eliminan fotografías en las cuales las mujeres están mostrando sus pezones, pero no ocurre lo mismo cuando los hombres muestran su torso.

Por tal motivo, recientemente la actriz estadounidense Amber Heard - reconocida por su personaje de 'Mera' en 'Aquaman' - le reclamó irónicamente a Instagram por la falta de igualdad en su plataforma después de que la red social le eliminara semanas atrás una fotografía en la que se veía uno de sus pezones.

Lea también: Miley Cyrus retó normas de Instagram con esta sugestiva foto

Aún así la actriz publicó la imagen en Twitter con un mensaje que dice: "En caso de que te lo hayas perdido".

Ahora, Heard vuelve a poner el tema sobre la mesa al publicar una fotografía de su colega Jason Momoa - protagonista de 'Aquaman'- con su torso desnudo.

"En honor a las pautas comunitarias rigurosas y equitativas de Instagram en contra de mostrar el pezón femenino... Y dado que el mío no disfrutó del privilegio que se les otorga a mis contrapartes masculinas, decidí rendirle un homenaje reemplazándolo con una imagen que cumplía con las estrictas pautas de desnudez y políticas de género tan cuidadosas".

Lea también: ¿Hailey Baldwin respondió a nueva canción de Selena Gómez?

Posteriormente Amber Heard publicó en sus historias de Instagram una imagen en la que comparaba su fotografía (con sus pezones censurados) y la de Momoa.

Amber Heard historias en Instagram
Crédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.