Así fue cómo actriz de 'Aquaman' pidió a Instagram no censurar el pezón femenino

Varias son las figuras públicas que han retado la censura en Instagram.
Amber Heard
Crédito: AFP

Varias son las figuras públicas que han unido a favor del 'Free the nipple' (Liberen el pezón), un movimiento que ha tomado fuerza especialmente en las redes sociales y que cuestiona la censura hacia la exposición del pecho femenino. De hecho, frecuentemente plataformas como Instagram eliminan fotografías en las cuales las mujeres están mostrando sus pezones, pero no ocurre lo mismo cuando los hombres muestran su torso.

Por tal motivo, recientemente la actriz estadounidense Amber Heard - reconocida por su personaje de 'Mera' en 'Aquaman' - le reclamó irónicamente a Instagram por la falta de igualdad en su plataforma después de que la red social le eliminara semanas atrás una fotografía en la que se veía uno de sus pezones.

Lea también: Miley Cyrus retó normas de Instagram con esta sugestiva foto

Aún así la actriz publicó la imagen en Twitter con un mensaje que dice: "En caso de que te lo hayas perdido".

Ahora, Heard vuelve a poner el tema sobre la mesa al publicar una fotografía de su colega Jason Momoa - protagonista de 'Aquaman'- con su torso desnudo.

"En honor a las pautas comunitarias rigurosas y equitativas de Instagram en contra de mostrar el pezón femenino... Y dado que el mío no disfrutó del privilegio que se les otorga a mis contrapartes masculinas, decidí rendirle un homenaje reemplazándolo con una imagen que cumplía con las estrictas pautas de desnudez y políticas de género tan cuidadosas".

Lea también: ¿Hailey Baldwin respondió a nueva canción de Selena Gómez?

Posteriormente Amber Heard publicó en sus historias de Instagram una imagen en la que comparaba su fotografía (con sus pezones censurados) y la de Momoa.

Amber Heard historias en Instagram
Crédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

Sandra Bullock

“Me aisló en el proceso”: Sandra Bullock cuenta cómo afrontó la muerte de su pareja

La actriz habló sobre los últimos días de vida de Bryan Randall y cómo su relación se fue deteriorando en medio de la enfermedad.
Sandra Bullock habló sobre la muerte de su expareja.



“Todos dijimos sí”: Sofía Castro y otros artistas cantarán en Medellín por los damnificados del terremoto

Fantasy: La Música de Disney llega a Medellín el 22 de agosto: concierto benéfico con 100% de ganancias para afectados del terremoto.

Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.