Amber Heard
Foto: AFP
24 Oct 2019 01:45 PM

Así fue cómo actriz de 'Aquaman' pidió a Instagram no censurar el pezón femenino

Varias son las figuras públicas que han retado la censura en Instagram.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Varias son las figuras públicas que han unido a favor del 'Free the nipple' (Liberen el pezón), un movimiento que ha tomado fuerza especialmente en las redes sociales y que cuestiona la censura hacia la exposición del pecho femenino. De hecho, frecuentemente plataformas como Instagram eliminan fotografías en las cuales las mujeres están mostrando sus pezones, pero no ocurre lo mismo cuando los hombres muestran su torso. 

Por tal motivo, recientemente la actriz estadounidense Amber Heard - reconocida por su personaje de 'Mera' en 'Aquaman' - le reclamó irónicamente a Instagram por la falta de igualdad en su plataforma después de que la red social le eliminara semanas atrás una fotografía en la que se veía uno de sus pezones

Lea también: Miley Cyrus retó normas de Instagram con esta sugestiva foto

Aún así la actriz publicó la imagen en Twitter con un mensaje que dice: "En caso de que te lo hayas perdido"

Ahora, Heard vuelve a poner el tema sobre la mesa al publicar una fotografía de su colega Jason Momoa - protagonista de 'Aquaman'- con su torso desnudo. 

"En honor a las pautas comunitarias rigurosas y equitativas de Instagram en contra de mostrar el pezón femenino... Y dado que el mío no disfrutó del privilegio que se les otorga a mis contrapartes masculinas, decidí rendirle un homenaje reemplazándolo con una imagen que cumplía con las estrictas pautas de desnudez  y políticas de género tan cuidadosas". 

Lea también: ¿Hailey Baldwin respondió a nueva canción de Selena Gómez?

Posteriormente Amber Heard publicó en sus historias de Instagram una imagen en la que comparaba su fotografía (con sus pezones censurados) y la de Momoa. 

Amber Heard historias en Instagram
Foto: Captura de pantalla
Fuente
Sistema Integrado Digital