Así fue cómo actriz de 'Aquaman' pidió a Instagram no censurar el pezón femenino

Varias son las figuras públicas que han retado la censura en Instagram.
Amber Heard
Crédito: AFP

Varias son las figuras públicas que han unido a favor del 'Free the nipple' (Liberen el pezón), un movimiento que ha tomado fuerza especialmente en las redes sociales y que cuestiona la censura hacia la exposición del pecho femenino. De hecho, frecuentemente plataformas como Instagram eliminan fotografías en las cuales las mujeres están mostrando sus pezones, pero no ocurre lo mismo cuando los hombres muestran su torso.

Por tal motivo, recientemente la actriz estadounidense Amber Heard - reconocida por su personaje de 'Mera' en 'Aquaman' - le reclamó irónicamente a Instagram por la falta de igualdad en su plataforma después de que la red social le eliminara semanas atrás una fotografía en la que se veía uno de sus pezones.

Lea también: Miley Cyrus retó normas de Instagram con esta sugestiva foto

Aún así la actriz publicó la imagen en Twitter con un mensaje que dice: "En caso de que te lo hayas perdido".

Ahora, Heard vuelve a poner el tema sobre la mesa al publicar una fotografía de su colega Jason Momoa - protagonista de 'Aquaman'- con su torso desnudo.

"En honor a las pautas comunitarias rigurosas y equitativas de Instagram en contra de mostrar el pezón femenino... Y dado que el mío no disfrutó del privilegio que se les otorga a mis contrapartes masculinas, decidí rendirle un homenaje reemplazándolo con una imagen que cumplía con las estrictas pautas de desnudez y políticas de género tan cuidadosas".

Lea también: ¿Hailey Baldwin respondió a nueva canción de Selena Gómez?

Posteriormente Amber Heard publicó en sus historias de Instagram una imagen en la que comparaba su fotografía (con sus pezones censurados) y la de Momoa.

Amber Heard historias en Instagram
Crédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera