Alí Humar, director de televisión colombiana, en delicado estado de salud

Humar es recordado por haber dirigido varios años a 'Sábados Felices'.
Alí Humar
Crédito: Colprensa

El director y actor colombiano Alí Humar permanece en delicado estado de salud en la Fundación Santa Fe de Bogotá. Según un comunicado de la familia Humar Jaramillo, el artista se encuentra en estado crítico, y está siendo atendido por el personal médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Asimismo, indicaron que "toda su familia agradece las expresiones de solidaridad de quienes han estado atentos de su estado de salud".

También puede leer: El frío mensaje de Carolina Cruz a Lincoln Palomeque por el Día del Padre

Alí Humar es recordado por haber dirigido durante varios años el programa 'Sábados Felices'. De padre palestino y madre colombiana, Alí Humar ha alternado la dirección de programas de televisión con la actuación, en formatos como 'Los Cuervos', 'Lola Calamidades' y recientemente en la telenovela 'El final del paraíso' donde interpretó el papel de Pablo Morón.

'Herencia maldita', del año 1990; 'Señora Isabel', grabada en 1993; 'Copas amargas', de 1996 y 'Castillo de naipes', realizada en el año 1998 hacen parte de las producciones que dirigió Alí Humar en la década de los 80.

Vea también: Jessi Uribe y el Día del Padre: Sandra Barrios se fue con toda con indirecta muy directa

De momento se desconocen las causas exactas de la hospitalización de Alí Humar en ese centro asistencial de la capital colombiana.

Humar también es el padre de la actriz Juanita Humar y hermano de Yamile Humar, quien también ha participado en diferentes producciones de televisión.

Conviene mencionar que a comienzos de este año, Alí Humar presentó el libro 'Ya que me acuerdo', un texto "donde no se omiten detalles y se hace un close up en aquellas anécdotas que generan más curiosidad".

Se trató de una creación literaria en la que Humar comparte su talento como escritor, invitando a los lectores "a un viaje de vivencias y ocurrencias en entornos particulares".


Temas relacionados

Gastronomía

Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.
Pollo Week 2026



Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo