Algunas mujeres toman radical decisión a la hora de vestir para no sufrir de acoso

El 60% de las mujeres en Bogotá evitan usar faldas y aseguran que los medios de transporte son los lugares donde se sienten más inseguras.
Ciudadanos bogotanos 2020
Ciudadanos bogotanos. Crédito: AFP

La forma de vestir de los bogotanos es bastante particular y es que en muchas ocasiones el clima influye en si hay que utilizar más o menos prendas. No obstante, un estudio de la Universidad Manuela Beltrán ha indicado que esto puede variar en las mujeres dependiendo de que tan seguras o no se sientan.

Lea además: A alumnas de colegio les dijeron que si las violaban era por lo corto de sus faldas

Según mencionan en el estudio, el 60% de las mujeres han abandonado la idea de utilizar minifaldas por el miedo a ser acosadas en las calles y más cuando tienen que utilizar transporte público.

“Cerca del 60% de las mujeres ha dejado de usar esta prenda de vestir, encontramos que el concepto de acoso entra dentro de esta investigación”, mencionó la psicóloga forense de la Universidad Manuela Beltrán, Paula Andrea Amaya.

Y es que el servicio de transporte público es considerado como el primer lugar donde las bogotanas sientes mayor inseguridad, seguido de la vía pública.

Aunque los entornos se llevan los primeros lugares, el color de la minifalda también sería fundamental para ser utilizada o no, pues de prendas con colores fueres como el rojo o con estampados como el de leopardo pueden generar estigmatización por parte de los ciudadanos y generan señalamientos de índole sexual.

También la edad se ha convertido en un factor determinante, pues las mujeres de 30 años son las primeras en decir no a las minifaldas.

De interés: Rechazo por declaraciones de alcalde sobre amenazas en El Salado: "No son líos de faldas"

Cabe destacar que en la ciudad se han registrado 96 capturas por agresiones, por eso, la Policía de Transmilenio ha pedido a las mujeres que han sufrido acoso sexual en el transporte público hacer las denuncias correspondientes.


Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.