Millones de estudiantes en Colombia perderían clases por marchas de Fecode a favor del Gobierno Petro

Conozca la increíble cantidad de clases por cuenta de las constantes marchas, protestas y movilizaciones de los profesores.
Fecode
Crédito: Collage

En Colombia, uno de los gremios que acostumbra a acompañar las manifestaciones y marchas es el de Fecode, hecho que les ha valido muchas críticas dado que sus opositores dicen que vulneran el derecho a la educación de los alumnos.

Le puede interesar: Exigen a Fecode información sobre aportes a campaña de Petro

Fecode, gremio que tiene cerca 270.000 docentes afiliados/as de los casi 312.000 docentes en todo el país al servicio del Estado, ha invitado durante los últimos años a sus afiliados a muchas marchas.

Y es que el gremio de docentes anunció una nueva jornada de protestas este año en Colombia en respaldo al gobierno del presidente Gustavo Petro, después de que el mandatario hablara de una "ruptura institucional" y cuestionara a la Corte Suprema por la elección de fiscal. A la jornada de manifestaciones se han sumado otras centrales obreras.

"Fecode orienta a todas las filiales que tengan condiciones a desplazar sus delegaciones y participar en la concentración en Bogotá frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, Calle 12 No 7-65, a partir de las 8 a.m.", informó el gremio en una circular para sus afiliados.

De esta forma, los docentes agremiados a Fecode no asistirían a las clases de la mañana de este jueves y millones de estudiantes de colegios públicos no tendrían clases debido a este apoyo político.

En la fecha señalada, Fecode confirmó que se movilizarán conjuntamente con la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, organizaciones sociales, cívicas y populares, "exigiendo garantías para el movimiento sindical y social, el cumplimiento del mandato constitucional de designar el nuevo Fiscal General de la Nación por parte de la Corte Suprema de Justicia, en la fecha que establece la Carta Magna, el respeto a la democracia y la decisión popular de elegir un gobierno democrático y progresista".

¿Cuánta clase pierden al año los estudiantes por protestas?

Un estudio de la Universidad Javeriana en 2019, enfocado en el impacto de los paros de maestros sobre el desempeño de los estudiantes reveló que, en promedio, al año se presentan 72 días de paro de profesores, lo que equivale a 35% del tiempo de clase.

Es decir, por cuenta del apoyo de Fecode a muchas parchas, los estudiantes pierden más de dos meses de clase, una cifra impactante.

Le puede interesar: Dinero de Fecode en campaña Petro genera choque entre escuderos

Vea la carta de Fecode convocando a marchar


Temas relacionados


WhatsApp

¿Ya tiene Liquid Glass en WhatsApp? Así puede comprobarlo fácilmente

WhatsApp lanza Liquid Glass, un rediseño con transparencias y animaciones. Así funciona la nueva interfaz y cómo saber si ya está en tu celular.
Whatsapp



Las playas secretas cerca de Miami que casi nadie visita a pocos minutos

Se puede llegar a ellas en trayectos cortos desde el centro de la ciudad, lo que facilita su acceso.

Algunos propietarios en edificios y conjuntos residenciales pagarán menos en su cuota de administración: estos son los casos

La Ley 675 de 2001 define cómo se calcula la cuota de administración y establece excepciones para propietarios que no usan ciertos bienes comunes.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?