Más de 60 colegios rurales con deterioro físico fueron mejorados este 2020

El Gobierno se comprometió a reducir las brechas en educación con su Plan de Mejoramiento de 668 colegios rurales.
Colegios rurales en Colombia
Mejoramiento de colegios rurales en Colombia Crédito: Ministerio de Educación

La pandemia por coronavirus obligó a los estudiantes a abandonar las clases presenciales en los colegios y ahora aprender de manera virtual, lo que obligó al Ministerio de Educación a adaptar sus estrategias de aprendizaje para llegar a las zonas apartadas del país, donde aún no hay internet.

Sin embargo, aunque por un tiempo en el país las obras se paralizaron, a mitad de año, de nuevo se retomaron y el Gobierno llevó a cabo 63 obras en colegios rurales que presentaban deterioro físico en las aulas de clase, comedores, pisos, techos, paredes, fachadas, cubiertas, conexiones eléctricas, redes de acueducto y alcantarillado, entre otras.

Este Plan de Mejoramiento - con una inversión de $11.500 millones - se llevó a cabo en 60 municipios de los departamentos de Cesar, Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, Norte de Santander, Antioquia, Risaralda, Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Huila, Caquetá y Nariño.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, informó que se hicieron mejoras en 57 aulas y fachadas de planteles educativos y seis en comedores cocinas, que beneficiarán a 19.700 menores.

"Para el presidente Iván Duque es prioritario garantizar más y mejores espacios de aprendizaje para los miles de niños y jóvenes del país de las áreas rurales lo que permite avanzar en la meta del cierre de brechas entre la infraestructura educativa urbana y rural", aseguró la alta funcionaria.

Según el Ministerio de Educación, se iniciaron obras en 212 colegios rurales, ubicados en 180 municipios, para que el otro año los niños puedan regresar a clase bajo el modelo de alternancia y siguiendo los protocolos de bioseguridad.


Pensión

¿Prestó el servicio militar? Así puede sumar semanas para su pensión en Colombia

El servicio militar representa un apoyo en semanas para quienes lo presten.
El servicio militar presenta una ventaja para quienes se pueden pensionar.



IDU ordena reparar pintura cuarteada en el puente de la calle 153: no hay daños estructurales

La entidad, junto con una interventoría, identificaron el deterioro de la pintura del paso peatonal y de bicicletas.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.