Más de 60 colegios rurales con deterioro físico fueron mejorados este 2020

El Gobierno se comprometió a reducir las brechas en educación con su Plan de Mejoramiento de 668 colegios rurales.
Colegios rurales en Colombia
Mejoramiento de colegios rurales en Colombia Crédito: Ministerio de Educación

La pandemia por coronavirus obligó a los estudiantes a abandonar las clases presenciales en los colegios y ahora aprender de manera virtual, lo que obligó al Ministerio de Educación a adaptar sus estrategias de aprendizaje para llegar a las zonas apartadas del país, donde aún no hay internet.

Sin embargo, aunque por un tiempo en el país las obras se paralizaron, a mitad de año, de nuevo se retomaron y el Gobierno llevó a cabo 63 obras en colegios rurales que presentaban deterioro físico en las aulas de clase, comedores, pisos, techos, paredes, fachadas, cubiertas, conexiones eléctricas, redes de acueducto y alcantarillado, entre otras.

Este Plan de Mejoramiento - con una inversión de $11.500 millones - se llevó a cabo en 60 municipios de los departamentos de Cesar, Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, Norte de Santander, Antioquia, Risaralda, Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Huila, Caquetá y Nariño.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, informó que se hicieron mejoras en 57 aulas y fachadas de planteles educativos y seis en comedores cocinas, que beneficiarán a 19.700 menores.

"Para el presidente Iván Duque es prioritario garantizar más y mejores espacios de aprendizaje para los miles de niños y jóvenes del país de las áreas rurales lo que permite avanzar en la meta del cierre de brechas entre la infraestructura educativa urbana y rural", aseguró la alta funcionaria.

Según el Ministerio de Educación, se iniciaron obras en 212 colegios rurales, ubicados en 180 municipios, para que el otro año los niños puedan regresar a clase bajo el modelo de alternancia y siguiendo los protocolos de bioseguridad.


Herencias

Hijos perderán la herencia de sus padres así estén en el testamento: estos son los casos

La exclusión de un heredero puede darse por decisión testamentaria o por sentencia judicial, según las causales previstas en el Código Civil.
Herencia



Hospitales advierten que mover usuarios entre EPS podría empeorar la atención en salud

La entidad señaló que es muy arriesgado trasladar afiliados entre EPS en medio de la crisis operativa que enfrentan varias de estas entidades a nivel nacional.

Eclipse lunar del 3 de marzo 2026: ¿En qué zonas de Colombia se podrá ver?

El 3 de marzo se vivirá un evento astronómico que motivará a muchos a observar y fotografiar la Luna de sangre en Colombia.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc