Estudie gratis: Diplomados para aprender sobre el cuidado del agua y el territorio

Conozca cómo puede inscribirse para este diplomado gratis.
Estudiante
Estudiante Crédito: pexels / Pixabay

Mientras que en Europa se reportan temperaturas de 55 grados centígrados, y en la NASA se prenden las alarmas por el desprendimiento a gran escala de las capas de hielo en la Antártida, se abre una posibilidad a los ciudadanos que quieren educarse en la protección del medio ambiente y en el desarrollo sostenible de cara a la crisis climática por la que atraviesa el planeta tierra.

Lo anterior, es gracias al Comité Ambiental en Defensa de la Vida del Tolima, quienes durante 9 años han utilizado diferentes diplomados gratuitos como herramientas de formación teóricas y prácticas en órdenes del “mundo verde” y los territorios.

Le puede interesar: Estudie en Suiza: Becas para doctorado, postdoctorado e investigación y reciba $8 millones al mes

Gestión Ambiental y Territorial; Análisis Territorial, Conflictos Ambientales y Movimientos Sociales; Naturaleza y Cultura para la construcción de líderes territoriales, y Transición energética Justa desde y para los pueblos, son los cuatro cursos de media duración ofertados por la organización de los cuales se han acreditado – hasta la fecha – más de 11 mil quinientas personas.

“Los cuatro diplomados profundizan en términos conceptuales, aspectos centrales en la educación y ética ambiental, cambio climático, extractivismo y mecanismos de participación ciudadana, con el objetivo de articular posturas en torno a la defensa del territorio, uso adecuado y conservación de un ambiente sano. De igual manera, en este espacio busca la autonomía y soberanía alimentaria como propuestas para el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra sociedad”, afirmó Renzo García, cofundador del Comité Ambiental del Tolima y conferencista.

García también expresó la importancia de este proyecto en Colombia, al mencionar que: “además de generar marcos conceptuales, políticos, económicos por medio de conferencias magistrales junto con trabajos académicos que conduzcan a la formación de procesos comunitarios y a la mitigación de los conflictos socioambientales, estos diplomados se han llevado a cabo con el fin de favorecer el desarrollo personal y colectivo de las personas que asisten a las secciones pedagógicas”.

Conjuntamente de la gratuidad y el estar abierto para todo público, estos diplomados han logrado posicionarse en Colombia como uno de los cursos de alta calidad en materia.

Los diplomados cuentan con la participación de conferencistas nacionales como García, Magister en Territorio, Conflicto y Cultura de la Universidad del Tolima; Gloria Amparo Rodríguez, jurista en Derecho Ambiental, promotora de DD.HH., y Tatiana Roa del Centro de Investigación y documentación para América Latina (CEDLA), los promotores de la iniciativa han logrado conquistar los discursos de diferentes personas internacionales de gran impacto como Alberto Acosta, exministro de Minas y Energías del Ecuador; Maristella Svampa, escritora activista argentina; Miriam Lang, Socióloga alemana y Magister en Estudios Latinoamericanos, entre otros.

Le puede interesar: Bootcamps: ¿Qué son y porqué son una opción popular entre centennials?

¿Cómo inscribirse?

El primer nivel de diplomado se realizará presencial en el auditorio Los Ocobos de la Universida del Tolima; los niveles 2, 3 y 4 se desarrollarán de manera virtual. El diplomado dará inicio el 13 de septiembre.

Los interesados deben ingresar al siguiente link y realizar el proceso de inscripción: https://forms.gle/LmEV9Pm8r55k5rbq9 También pueden obtener más información vía Whatsapp: 3125442012 - 3202601023


Temas relacionados

Mundial 2026

El Gran Recorrido Americano: de Nueva York a Los Ángeles, sede a sede

Por primera vez, participarán 48 selecciones nacionales. El campeonato se jugará en Canadá, México y Estados Unidos.
Este mundial es una excusa también para poder recorrer algunas de las ciudades más representativas de Norteamérica.



Hospital Méderi realiza por primera vez una doble deprivación venosa hepática

Según el Hospital Universitario Mayor Méderi el procedimiento de alta complejidad permite estimular la regeneración del hígado sano y ampliar las posibilidades de tratamiento curativo para pacientes con tumores hepáticos avanzados.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal