Bootcamps: ¿Qué son y porqué son una opción popular entre centennials?

Los 'Bootcamps' son una opción de formación profesional que toma menos tiempo y permite conseguir empleo con más rapidez.
Estudiar online - estudiar - curso virtual
Crédito: Pixabay

Los centennials, aquellas personas nacidas a partir del año 2.000, nacieron en la era de Internet y la única realidad que conocen es la de vivir, socializar, estudiar por medio de dispositivos tecnológicos.

Por lo tanto, se trata de una generación que no desea hacer procesos de formación académica extensos y pues desean ingresar rápidamente al campo laboral. Sobre todo, porque no desean pasar muchos años en una misma empresa.

Mire además: Cursos gratis en Universidad Javeriana: ¿Cuándo vence plazo de inscripción?

Le apuntan a tener calidad de vida y eso los lleva a elegir desempeñarse en empresas que les ofrezcan un sano balance entre la vida laboral y la personal.

Justamente por ello los 'Bootcamps'se han convertido en el mejor método ideal para los centennials que elijan un camino en el campo de las tecnologias.

En este contexto, los bootcamps aparecen una alternativa para formarse e insertarse rápidamente en el mercado: un formato intensivo de estudios en donde se simula un ambiente laboral y los estudiantes adquieren el conocimiento desde el hacer, siempre guiados por profesionales que los acompañan en cada proyecto.

Debe saber: Entregarán 1.000 becas a mujeres para estudiar gratis, ¿cómo aplicar?

A través de esta dinámica, los estudiantes aprenden a trabajar con las tecnologías más innovadoras y demandadas por el mercado. Por lo tanto, al terminar su proceso se convierten en candidatos apetecidos por las compañías dedicadas a brindar servicios de tecnología.

Si hablamos de bootcamps en latinoamérica, MindHub es la startup pionera en este tiempo de programas. La compañía fue creada por tres mujeres Ex Accenture con larga trayectoria en la industria IT y se enfoca en el cumplimiento con dos grandes metas: por un lado, reducir la brecha laboral que existe entre la falta de talento digital y la demanda del mercado.

Por otro lado, lograr que sus estudiantes egresen con experiencia laboral y con un portafolio de proyectos en lugar de salir a buscar su primer trabajo sin conocer cómo funciona el mundo laboral real.

Mire además: Cursos de tecnología: Cómo aplicar para estudiar gratis en Platzi

“Para los centennials, el camino de “aprender haciendo” es, si no la única opción, la más valorada ya que, por la manera en que se fue desarrollando el mundo desde que nacieron, son personas de acción y necesitan agilidad en todos los procesos. Por eso, la metodología “learning by doing” aparece como la fórmula ideal porque logra generar conocimientos más profundos y en menos tiempo; favorece la creatividad y permite desarrollar muchas más habilidades”, agregó Vanessa Taiah, socia fundadora de MindHub.


Temas relacionados

Ancianos

Denuncian que a pareja de la tercera edad los quieren desalojar de la casa en la que viven hace más de 50 años en La Calera (Cundinamarca)

Se trata de una pareja de abuelos de 83 y 97 años, que habita en una humilde vivienda y enfrenta graves problemas de salud.
Ancianos que quieren desalojar en La Calera (Cundinamarca)



Científicos podrían estar cerca de desarrollar nuevas leyes de física para explicar la velocidad a la que crece el universo

Los científicos podrían estar ante el descubrimiento de nuevas partículas, fuerzas desconocidas y cambios de que la energía se comporte diferente.

Personas nacidas entre 1960 y 1970 tienen mejores habilidades mentales en estos ámbitos, según científicos

Investigaciones han buscado respuestas en el estilo de vida para determinar como es el desarrollo de habilidades psicológicas.

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.