Abogado
Abogado
Ingimage. Imagen de ilustración.
20 Oct 2020 09:26 PM

Estudiantes de derecho podrán hacer su judicatura en MinJusticia en reemplazo de la tesis

El servicio de auxiliar jurídico será ad honorem y servirá como judicatura voluntaria para optar por el título de abogado.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, anunció que los estudiantes de la carrera de derecho podrán prestar el servicio de auxiliar jurídico ad honorem en la entidad, en remplazo de la tesis de grado.

Lea además: Este miércoles saldrá de Bogotá la minga indígena

Por medio de la resolución 483 de 2014, la entidad estableció esta opción para los estudiantes de pregrado.

“Tenemos como anuncio para los jóvenes que la prestación la prestación del servicio de auxiliar jurídico ad honorem durante 9 meses, que sirve como judicatura voluntaria para optar por el título de abogado en reemplazo de la tesis de grado”, dijo.

También explicó que: “es un espacio donde podrán aplicar sus conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante la formación académica y que unidos a los contenidos misionales del Ministerio de Justicia y del Derecho, coadyuvarán en la optimización modernización y mejoramiento de los procesos de aprendizaje”.

Ruíz además señaló que la inyección de juventud y de innovación que aportarán los jóvenes permitirá una reacción más oportuna y eficaz de la justicia ante los problemas de la ciudadanía y a la resolución de los conflictos; destacó que con la apertura de este espacio para los estudiantes de la carrera de derecho, la justicia se modernizará.

“El futuro de este país son los jóvenes y qué mejor forma de iniciar su experiencia y habilidades que dentro del sector público nacional, conociendo el funcionamiento del Estado desde sus entrañas, sus retos y la entrega de quienes servimos a la comunidad”, afirmó.

Vea también: Pese a estar inscritos, algunos estudiantes no pudieron presentar el Icfes

Durante 9 meses los estudiantes podrán poner en práctica sus conocimientos y habilidades de acuerdo a las áreas en las que les corresponda laborar de tiempo completo.

El requisito principal es haber terminado la totalidad de las materias establecidas en el pensum académico entre ellos, el consultorio jurídico y posteriormente podrán postularse al Ministerio de Justicia.

El anuncio se hizo en el marco de la instalación del Consejo Nacional de Política Pública de Juventudes.