Casos de Covid se seguirán presentando y el colegio no es la excepción: Secretaría de Educación

Se insistió en el llamado a asistir a clases cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
Clases presenciales - colegios de Bogotá en tiempos de covid
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Tras conocerse el caso de contagio de Covid-19 en el colegio José Acevedo y Gómez,de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, la Secretaría de Educación anunció que se tomaron las medidas establecidas para evitar la propagación del virus.

“Siguiendo el estricto protocolo que se tiene frente a la atención de casos de covid- 19, se tomó la decisión de hacer un cierre preventivo durante jueves y viernes del colegio José Acevedo y Gómez, tras conocerse que una persona positiva para covid tuvo contacto con los docentes”, señaló esa entidad.

Le puedo interesar: Colegios no pueden obligar a padres a enviar a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

Agregaron que “se realizaron las pruebas a los maestros para que los resultados se les entreguen entre este viernes y el sábado, con el fin de que el lunes retornen a clases las personas que resulten negativas y las positivas mantengan el aislamiento preventivo”.

A raíz de esta situación, la Secretaría de Educación activó el protocolo que tiene establecido con la Secretaría de Salud para los casos que se presenten en las instituciones educativas de la capital del país.

“La nueva normalidad nos indica que los casos de covid-19 se seguirán presentando en diferentes ambientes de la vida diaria y el colegio no es la excepción. Sin embargo, se ha evidenciado que la apertura de las instituciones educativas no aumenta de forma significativa la transmisión del covid–19, sobre todo cuando se siguen de manera estricta las recomendaciones para el regreso seguro a clases”, aseguraron.

Lea además: Covid-19: Suspenden por dos semanas presencialidad en colegio de Bogotá por contagio

Para el retorno de las clases presenciales, la Secretaría indicó que se ha hecho un acompañamiento a los colegios y se ha verificado que cumplan con las condiciones de bioseguridad.

“Verificamos que en el 100 % que todos cumplieran con los protocolos de bioseguridad como ventilación y distanciamiento. Además, entregamos más de 2 millones de elementos como tapabocas, alcohol, gel, entre otros”.

Finalmente, el Distrito recordó que todos deben mantener las medidas de autocuidado en medio de esta nueva normalidad por el coronavirus.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Otro dron cerca de El Dorado obliga a maniobras de seguridad en dos vuelos

Dron en Engativá obligó a dos vuelos a abortar aterrizaje en El Dorado, aplicando protocolos de seguridad aérea.
Dron en El Dorado



Este es el modelo de Toyota que cuesta menos que el Tesla Model 3: ¿Cuál es mejor?

Toyota lanza el bZ7, un sedán eléctrico con hasta 710 km de autonomía, precio competitivo y tecnología avanzada que desafía directamente al Tesla Model 3.

Transmilenio multará a usuarios que escuchen música o vean videos sin audífonos en estos casos

Escuchar música sin audífonos en TransMilenio puede generar multas en Bogotá.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico