Casos de Covid se seguirán presentando y el colegio no es la excepción: Secretaría de Educación

Se insistió en el llamado a asistir a clases cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
Clases presenciales - colegios de Bogotá en tiempos de covid
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Tras conocerse el caso de contagio de Covid-19 en el colegio José Acevedo y Gómez,de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, la Secretaría de Educación anunció que se tomaron las medidas establecidas para evitar la propagación del virus.

“Siguiendo el estricto protocolo que se tiene frente a la atención de casos de covid- 19, se tomó la decisión de hacer un cierre preventivo durante jueves y viernes del colegio José Acevedo y Gómez, tras conocerse que una persona positiva para covid tuvo contacto con los docentes”, señaló esa entidad.

Le puedo interesar: Colegios no pueden obligar a padres a enviar a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

Agregaron que “se realizaron las pruebas a los maestros para que los resultados se les entreguen entre este viernes y el sábado, con el fin de que el lunes retornen a clases las personas que resulten negativas y las positivas mantengan el aislamiento preventivo”.

A raíz de esta situación, la Secretaría de Educación activó el protocolo que tiene establecido con la Secretaría de Salud para los casos que se presenten en las instituciones educativas de la capital del país.

“La nueva normalidad nos indica que los casos de covid-19 se seguirán presentando en diferentes ambientes de la vida diaria y el colegio no es la excepción. Sin embargo, se ha evidenciado que la apertura de las instituciones educativas no aumenta de forma significativa la transmisión del covid–19, sobre todo cuando se siguen de manera estricta las recomendaciones para el regreso seguro a clases”, aseguraron.

Lea además: Covid-19: Suspenden por dos semanas presencialidad en colegio de Bogotá por contagio

Para el retorno de las clases presenciales, la Secretaría indicó que se ha hecho un acompañamiento a los colegios y se ha verificado que cumplan con las condiciones de bioseguridad.

“Verificamos que en el 100 % que todos cumplieran con los protocolos de bioseguridad como ventilación y distanciamiento. Además, entregamos más de 2 millones de elementos como tapabocas, alcohol, gel, entre otros”.

Finalmente, el Distrito recordó que todos deben mantener las medidas de autocuidado en medio de esta nueva normalidad por el coronavirus.


Temas relacionados

terremoto

¿Cómo solicitar una revisión técnica de mi vivienda para saber si es segura tras el temblor?

Es común que con movimientos telúricos de alto impacto, las estructuras y edificaciones sufran daños que deban revisarse.
Las edificaciones pueden sufrir averías luego de un sismo.



¿Qué pasará con los procesos judiciales en las regiones afectadas por el terremoto en Colombia?

La rama judicial suspenderá algunas de sus funciones, le explicamos que quiere decir esta decisión.

Eclipse solar del 12 de agosto: cambios y emociones que podrían experimentar las personas, según astróloga

El eclipse solar del 12 de agosto podría marcar cambios, nuevas emociones y el inicio de procesos personales para algunas personas.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy