Buena noticia para padres: fórmula con la que se ahorran buen dinero en educación de sus hijos

Los padres buscan la mejor educación para sus hijos, pero con la posibilidad de ahorrar dinero.
Valor matrículas colegios
Crédito: Collage RCN Radio

Por lo general, escoger un colegio para los hijos es una de las decisiones más difíciles para los padres de familia, ya que una institución educativa debe contar con habilidades de enseñanzas, sin embargo, esto a veces se ve afectado por la parte económica de los padres.

El Ministerio de Educación dio a conocer que la pensión del 53 % de los colegios privados ronda entre 1 y 3 millones de pesos en 2023. Así mismo, informó que el 16 % de estas instituciones cobran una mensualidad de 5 millones de pesos.

Le puede interesar: ¿Sueña con estudiar en Harvard? Claves que lo ayudarán a llegar a la prestigiosa universidad

Debido a esto, se crearon colegios digitales que tienen una mensualidad aproximada de $500.000. Aunque el ahorro no solo es por el precio de la pensión, sino que disminuyen los costos en libros, útiles, uniformes, alimentación y transporte.

Además, se ahorra tiempo, dada la posibilidad de acceder a las clases desde cualquier lugar, sin importar el momento.

Según Fenalco, en 2023 los padres de familia gastaron más de 300.000 pesos en promedio en la compra de útiles escolares por cada hijo en ciudades como Cartagena, por ejemplo.

Lea también: Cursos gratis para aprender inglés, ¿cuáles son?

Astrid Mora, mamá de un estudiante de Genuine Digital School, cuenta cómo estudiar virtual beneficia la economía de la familia y enriquece el conocimiento de su hijo.

“Ha sido muy bueno para nosotros en la parte económica, ya que, aunque su currículum es internacional, sus precios no son tan internacionales. Es algo que nos facilita mucho las cosas. La enseñanza, comparando calidad-precio, es muy buena", señalo.


docentes

Colombia reconoce a sus maestros: así fue la gala del National Teacher Prize en Bogotá

National Teacher Prize Colombia reconoce a docentes y escuelas que transforman comunidades mediante innovación y compromiso social en su 1ª edición.
National Teacher Prize Colombia en Bogotá



Pago impuesto predial 2026 en Bogotá: fecha límite para pagar con descuento

Para realizar el pago mediante PSE, los usuarios deben ingresar al portal web de la entidad.

Laín Eduardo López, el cuarto interventor del Gobierno Petro que la Procuraduría saca del cargo por fallas en las EPS

El Ministerio Público suspendió al encargado del Gobierno en Asmet Salud, y abrió una investigación contra cinco exinterventores.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional