Buena noticia para padres: fórmula con la que se ahorran buen dinero en educación de sus hijos

Los padres buscan la mejor educación para sus hijos, pero con la posibilidad de ahorrar dinero.
Valor matrículas colegios
Crédito: Collage RCN Radio

Por lo general, escoger un colegio para los hijos es una de las decisiones más difíciles para los padres de familia, ya que una institución educativa debe contar con habilidades de enseñanzas, sin embargo, esto a veces se ve afectado por la parte económica de los padres.

El Ministerio de Educación dio a conocer que la pensión del 53 % de los colegios privados ronda entre 1 y 3 millones de pesos en 2023. Así mismo, informó que el 16 % de estas instituciones cobran una mensualidad de 5 millones de pesos.

Le puede interesar: ¿Sueña con estudiar en Harvard? Claves que lo ayudarán a llegar a la prestigiosa universidad

Debido a esto, se crearon colegios digitales que tienen una mensualidad aproximada de $500.000. Aunque el ahorro no solo es por el precio de la pensión, sino que disminuyen los costos en libros, útiles, uniformes, alimentación y transporte.

Además, se ahorra tiempo, dada la posibilidad de acceder a las clases desde cualquier lugar, sin importar el momento.

Según Fenalco, en 2023 los padres de familia gastaron más de 300.000 pesos en promedio en la compra de útiles escolares por cada hijo en ciudades como Cartagena, por ejemplo.

Lea también: Cursos gratis para aprender inglés, ¿cuáles son?

Astrid Mora, mamá de un estudiante de Genuine Digital School, cuenta cómo estudiar virtual beneficia la economía de la familia y enriquece el conocimiento de su hijo.

“Ha sido muy bueno para nosotros en la parte económica, ya que, aunque su currículum es internacional, sus precios no son tan internacionales. Es algo que nos facilita mucho las cosas. La enseñanza, comparando calidad-precio, es muy buena", señalo.


Ecoturismo

Tres playas del Caribe colombiano que vale la pena conocer: planes para hacer

El Caribe colombiano es uno de los destinos más visitados no solo por los extranjeros sino por los mismos colombianos.
El incremento del turismo en estas zonas ha llevado a que se refuercen estrategias de control y sostenibilidad.



¿Se debe lavar el arroz antes de cocinarlo? La ciencia rompe con este mito

Lavar el arroz antes de cocinarlo es una costumbre común, pero la ciencia revela si realmente cambia su textura o reduce riesgos como el arsénico.

Reforma laboral no permite que le prorroguen indefinidamente el contrato a término fijo: este es el límite

Las empresas deberán auditar sus plantillas para identificar quiénes alcanzarán el tope legal y planear la transición hacia cargos de carácter permanente.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta