Buena noticia para padres: fórmula con la que se ahorran buen dinero en educación de sus hijos

Los padres buscan la mejor educación para sus hijos, pero con la posibilidad de ahorrar dinero.
Valor matrículas colegios
Crédito: Collage RCN Radio

Por lo general, escoger un colegio para los hijos es una de las decisiones más difíciles para los padres de familia, ya que una institución educativa debe contar con habilidades de enseñanzas, sin embargo, esto a veces se ve afectado por la parte económica de los padres.

El Ministerio de Educación dio a conocer que la pensión del 53 % de los colegios privados ronda entre 1 y 3 millones de pesos en 2023. Así mismo, informó que el 16 % de estas instituciones cobran una mensualidad de 5 millones de pesos.

Le puede interesar: ¿Sueña con estudiar en Harvard? Claves que lo ayudarán a llegar a la prestigiosa universidad

Debido a esto, se crearon colegios digitales que tienen una mensualidad aproximada de $500.000. Aunque el ahorro no solo es por el precio de la pensión, sino que disminuyen los costos en libros, útiles, uniformes, alimentación y transporte.

Además, se ahorra tiempo, dada la posibilidad de acceder a las clases desde cualquier lugar, sin importar el momento.

Según Fenalco, en 2023 los padres de familia gastaron más de 300.000 pesos en promedio en la compra de útiles escolares por cada hijo en ciudades como Cartagena, por ejemplo.

Lea también: Cursos gratis para aprender inglés, ¿cuáles son?

Astrid Mora, mamá de un estudiante de Genuine Digital School, cuenta cómo estudiar virtual beneficia la economía de la familia y enriquece el conocimiento de su hijo.

“Ha sido muy bueno para nosotros en la parte económica, ya que, aunque su currículum es internacional, sus precios no son tan internacionales. Es algo que nos facilita mucho las cosas. La enseñanza, comparando calidad-precio, es muy buena", señalo.


secretaria de Educación

Secretaría de Educación anuncia que este 14 de octubre sí habrá clases en colegios públicos de Bogotá

A pesar de la jornada de movilizaciones las clases se realizarán de forma normal según expresó el Distrito.
Movilizaciones



Embajada de Estados Unidos busca emprendedores colombianos: estos son los requisitos para participar

Annika Betancourt, portavoz de la Embajada de Estados Unidos, explicó que el programa seleccionará 40 equipos para participar en una competencia de emprendimiento.

La misteriosa nube gigante de Marte que desconcierta científicos

Marte aún sorprende a los científicos con fenómenos que, hasta el momento, son únicos.

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.