Alcaldía de Bogotá descarta reapertura de colegios oficiales en agosto

El distrito descarta por ahora la alternancia en colegios.

Tras decretarse la alerta naranja en Bogotá y la cuarentena estricta en algunas localidades de la ciudad, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, dio a conocer que por ahora el retorno a clases no será posible en el mes de agosto ni en lo que queda del año, como se tenía previsto iniciar un plan piloto.

Según la funcionaria, "no están dadas las condiciones, no podemos regresar, cuando se cumplan los tres criterios como la disminución de la curva, la disminución de la positividad de los casos y el control de brotes, mientras que eso no se dé continuaremos con la estrategia 'Aprende en Casa' con la labor de los maestros, por ahora Bogotá no retorna a las clases presenciales. "

Lea también: Nueva cuarentena en Bogotá ya no es para aplazar el pico sino para superarlo: Alcaldía

"Bogotá ha tomado la decisión de no retornar a la presencialidad, en el inmediato plazo no van a estar dadas las condiciones, hemos establecido unos criterios que nos permitirían pensar en un eventual regreso progresivo, pero hoy clarísimamente no están dadas las condiciones", indicó.

Por eso la secretaria Edna Bonilla agregó que se está trabajando en 'Aprende en casa' virtual, que incluye el portal educativo www.redacademica.edu.co, el cual, desde el inicio de la emergencia, ha recibido 17.847.272 visitas y en donde maestros, estudiantes, familias y directivos encuentran guías, contenidos y herramientas para desarrollar sus clases.

Además se reforzará la franja educativa diaria que se emite por Canal Capital. "A la fecha, se cuenta con 50.862 descargas de las guías pedagógicas sobre las series, 78.826 espectadores únicos promedio mensual vía streaming y 4.000 televidentes en promedio mensual".

De igual forma, a través de radio hay espacio educativo que se emite los lunes, miércoles y viernes a las 11:30 a.m. gracias a la alianza con Colmundo Radio y DC Radio y cuenta ya con 27 programas emitidos. "Aprende en casa toca a tu puerta con la entrega física de 250 mil guías, casa por casa, para el trabajo autónomo de los estudiantes en sus hogares".


Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud plantea soluciones para pacientes y usuarios ante la crisis del sistema

La superintendente Nacional de Salud, María Andrea Godoy, se reunió con representantes de más de 30 organizaciones que integran la coalición Consensos para el Futuro del Sector Salud.
La Superintendente Nacional de Salud, María Andrea Godoy, se reunió con representantes de más de 30 organizaciones.



Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Jorge Rausch y Hernán “El Flaco” Solórzano hablaron sobre la importancia de reconocer los cambios asociados al envejecimiento masculino y buscar orientación médica.

El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.