Alcaldía de Bogotá descarta reapertura de colegios oficiales en agosto

El distrito descarta por ahora la alternancia en colegios.

Tras decretarse la alerta naranja en Bogotá y la cuarentena estricta en algunas localidades de la ciudad, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, dio a conocer que por ahora el retorno a clases no será posible en el mes de agosto ni en lo que queda del año, como se tenía previsto iniciar un plan piloto.

Según la funcionaria, "no están dadas las condiciones, no podemos regresar, cuando se cumplan los tres criterios como la disminución de la curva, la disminución de la positividad de los casos y el control de brotes, mientras que eso no se dé continuaremos con la estrategia 'Aprende en Casa' con la labor de los maestros, por ahora Bogotá no retorna a las clases presenciales. "

Lea también: Nueva cuarentena en Bogotá ya no es para aplazar el pico sino para superarlo: Alcaldía

"Bogotá ha tomado la decisión de no retornar a la presencialidad, en el inmediato plazo no van a estar dadas las condiciones, hemos establecido unos criterios que nos permitirían pensar en un eventual regreso progresivo, pero hoy clarísimamente no están dadas las condiciones", indicó.

Por eso la secretaria Edna Bonilla agregó que se está trabajando en 'Aprende en casa' virtual, que incluye el portal educativo www.redacademica.edu.co, el cual, desde el inicio de la emergencia, ha recibido 17.847.272 visitas y en donde maestros, estudiantes, familias y directivos encuentran guías, contenidos y herramientas para desarrollar sus clases.

Además se reforzará la franja educativa diaria que se emite por Canal Capital. "A la fecha, se cuenta con 50.862 descargas de las guías pedagógicas sobre las series, 78.826 espectadores únicos promedio mensual vía streaming y 4.000 televidentes en promedio mensual".

De igual forma, a través de radio hay espacio educativo que se emite los lunes, miércoles y viernes a las 11:30 a.m. gracias a la alianza con Colmundo Radio y DC Radio y cuenta ya con 27 programas emitidos. "Aprende en casa toca a tu puerta con la entrega física de 250 mil guías, casa por casa, para el trabajo autónomo de los estudiantes en sus hogares".


Divorcio

Dejó de trabajar durante el matrimonio: ¿puede exigir una cuota de alimentos al divorciarse?

La situación económica después de la ruptura puede convertirse, por eso, en uno de los asuntos que requiere atención durante el proceso de divorcio.
Dejar un empleo para dedicarse al cuidado de los hijos, las labores domésticas o las responsabilidades familiares puede generar una dependencia económica dentro del matrimonio.



Autoridades investigan muerte de un bebé de 7 meses en Antioquia: presentaba signos de violencia

La Alcaldía de Bello pidió a las autoridades competentes esclarecer las circunstancias del deceso del bebé.

Las 'huellas' que Marte tiene en su superficie y que el Rover de la Nasa halló

El rover Curiosity de la NASA encontró unas extrañas cavidades en las rocas de Marte que deslumbraron a los científicos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.