Breadcrumb node

Vuelos de Avianca nuevamente presentan retraso y cancelación en El Dorado

Este fenómeno de niebla densa sobre los aeropuertos limita la salida y llegada de vuelos.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 1, 2023 - 12:43
Avianca
Colprensa
Avianca

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó este viernes sobre la baja visibilidad por niebla, tanto en el aeropuerto El Dorado de Bogotá como en la terminal aérea José María Córdova de Medellín. 

“Presencia de niebla en las primeras horas de la mañana en Bogotá y Rionegro, lo que podría causar demoras en las salidas”, indicó la Aerocivil en su cuenta de X.

Este fenómeno de niebla densa sobre los aeropuertos, limita la salida y llegada de vuelos, por consiguiente, la autoridad activó el Programa de Demoras en Tierra (GDP), por sus siglas en inglés. 

Lea también: Avianca alerta sobre estafas con supuestas promociones en tiquetes: atento

Ante esto, la aerolínea de Avianca confirmó recientemente que se han generado retrasos y algunas cancelaciones. “Lamentamos el impacto que esta situación tiene en los planes de viaje de nuestros pasajeros y recomendamos consultar permanentemente el estado de la operación, ya que se pueden presentar demoras o cancelaciones a lo largo del día”, aseguró Avianca. 

Avianca entregará, al finalizar el día, un balance completo con la cantidad de viajeros que se han visto afectados el día de hoy. La compañía explicó que han activado el Plan de protección, para que los pasajeros que se vean impactados con los ajustes en la operación sean reacomodados en los vuelos más próximos y que cuenten con disponibilidad. 

Asimismo, “activamos exoneración para los clientes con vuelos programados para hoy 1 de diciembre. Aquellos que quieran cambiar voluntariamente sus itinerarios, podrán hacerlo a través de nuestro contact center, oficinas de venta y aeropuertos, sin cobro de penalidad ni diferencia tarifaria”, aseguró la aerolínea. 

Le puede interesar: Aterriza de emergencia un vuelo de Avianca en una isla del Atlántico

Cabe resaltar que, desde la Aerocivil advirtieron que este fenómeno de niebla densa podría extenderse hasta los primeros meses del 2024. 

Así lo confirmó Juan Carlos Pulido, coordinador del grupo de meteorología Aeronáutica Civil, al señalar que “en esta época del año empiezan las nieblas, digamos que van a ser más comunes y también el viento del NW (vientos del Nor-Oriente), porque los vientos alisios cambian de dirección para diciembre y diciembre y enero”.

Finalmente, desde la Aerocivil le piden a los pasajeros estar en constante comunicación con las aerolíneas para prever cancelaciones y retrasos en los itinerarios.

Fuente:
Sistema Integrado de Información