Aterriza de emergencia un vuelo de Avianca en una isla del Atlántico

El vuelo AV11 que cubría la ruta Madrid - Bogotá tuvo que aterrizar de manera inesperada en el Aeropuerto de Santa María en las Islas Azores.
Avianca
la aerolínea aclaró en un comunicado informativo que estarán exceptuados de esta restricción los viajeros que cuenten con "todos sus trayectos bajo la misma reserva". Crédito: Colprensa

La aerolínea Avianca confirmó que el vuelo AV11 que cubría la ruta Madrid - Bogotá en un Boeing 787-8 con matrícula N780AV, tuvo que aterrizar de manera inesperada en el Aeropuerto de Santa María en las Islas Azores. La compañía explicó que el piloto del vuelo emite una señal de emergencia, por una posible falla en uno de los motores.

El avión aterrizó a las 20:11 hora local con sus 235 pasajeros y sus tripulantes sin registrar ninguna novedad. Avianca dispondrá una nueva operación para trasladar a los pasajeros a Bogotá.

Cabe resaltar que esta novedad presentada por la aerolínea de Avianca se une a el mensaje emitido por la aeronáutica civil en horas de la mañana advirtiendo de posibles retrasos en los vuelos de El Dorado que afectarían a pasajeros de Avianca y Latam, nuevamente por afectaciones climáticas alrededor de este aeropuerto.

Lea también: [Video] Reportan fuerte incendio en VIVA de Envigado

“#Atención: Fenómeno de niebla densa sobre El Dorado y sus alrededores, que afecta la aproximación, aterrizaje y salida de las aeronaves”, indicó la Aerocivil vía X

Debido a estas condiciones climáticas, informaron que se podrán presentar retrasos en los vuelos programados el día de hoy “por la seguridad de pasajeros y tripulaciones, algunas operaciones aéreas podrían registrar demoras en las primeras horas de hoy jueves”.

Por su parte, la aerolínea Avianca informó que ya activaron el proceso de exoneración para sus clientes, de esta manera los viajeros de esta compañía podrán reprogramar su itinerario de vuelo sin ningún costo.

“De todas formas activamos exoneración para clientes volando hoy, para que puedan cambiar su itinerario sin costo”, anuncio Avianca a La FM. Agregaron que “en efecto el aeropuerto amaneció con baja visibilidad y eso puede impactar la operación pero por ahora está controlada”.

Le puede interesar: Quitaron 263 bienes a dos poderosos capos del narcotráfico del país

Recordemos que días atrás, debido a las mismas condiciones climáticas, más de 23.900 pasajeros se vieron afectados por retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto El Dorado.


Chocó

Así amaneció Quibdó: La FM recorrió los barrios más afectados por el terremoto en el Chocó

La FM recorrió desde las 4:00 a. m. los barrios más afectados de Quibdó, donde las familias piden ayuda tras perder sus viviendas
Quibdó, barrio Medrano



Quimbaya registra grave crisis tras lo daños causados por el sismo que azotó parte de Colombia

Este municipio enfrenta una emergencia habitacional sin precedentes tras el sismo.

Balance de la etapa de búsqueda y rescate en Chocó: 21.200 damnificados y 1.100 viviendas destruidas por el terremoto

La localización de la última familia reportada como desaparecida permitió a las autoridades cerrar formalmente la fase de búsqueda y rescate.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México