Aterriza de emergencia un vuelo de Avianca en una isla del Atlántico

El vuelo AV11 que cubría la ruta Madrid - Bogotá tuvo que aterrizar de manera inesperada en el Aeropuerto de Santa María en las Islas Azores.
Avianca
la aerolínea aclaró en un comunicado informativo que estarán exceptuados de esta restricción los viajeros que cuenten con "todos sus trayectos bajo la misma reserva". Crédito: Colprensa

La aerolínea Avianca confirmó que el vuelo AV11 que cubría la ruta Madrid - Bogotá en un Boeing 787-8 con matrícula N780AV, tuvo que aterrizar de manera inesperada en el Aeropuerto de Santa María en las Islas Azores. La compañía explicó que el piloto del vuelo emite una señal de emergencia, por una posible falla en uno de los motores.

El avión aterrizó a las 20:11 hora local con sus 235 pasajeros y sus tripulantes sin registrar ninguna novedad. Avianca dispondrá una nueva operación para trasladar a los pasajeros a Bogotá.

Cabe resaltar que esta novedad presentada por la aerolínea de Avianca se une a el mensaje emitido por la aeronáutica civil en horas de la mañana advirtiendo de posibles retrasos en los vuelos de El Dorado que afectarían a pasajeros de Avianca y Latam, nuevamente por afectaciones climáticas alrededor de este aeropuerto.

Lea también: [Video] Reportan fuerte incendio en VIVA de Envigado

“#Atención: Fenómeno de niebla densa sobre El Dorado y sus alrededores, que afecta la aproximación, aterrizaje y salida de las aeronaves”, indicó la Aerocivil vía X

Debido a estas condiciones climáticas, informaron que se podrán presentar retrasos en los vuelos programados el día de hoy “por la seguridad de pasajeros y tripulaciones, algunas operaciones aéreas podrían registrar demoras en las primeras horas de hoy jueves”.

Por su parte, la aerolínea Avianca informó que ya activaron el proceso de exoneración para sus clientes, de esta manera los viajeros de esta compañía podrán reprogramar su itinerario de vuelo sin ningún costo.

“De todas formas activamos exoneración para clientes volando hoy, para que puedan cambiar su itinerario sin costo”, anuncio Avianca a La FM. Agregaron que “en efecto el aeropuerto amaneció con baja visibilidad y eso puede impactar la operación pero por ahora está controlada”.

Le puede interesar: Quitaron 263 bienes a dos poderosos capos del narcotráfico del país

Recordemos que días atrás, debido a las mismas condiciones climáticas, más de 23.900 pasajeros se vieron afectados por retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto El Dorado.


Metro de Bogotá

Así avanza la Línea 1 del Metro de Bogotá: localidades por donde pasará y progreso actual de la megaobra

En la construcción trabajan más de 15.000 personas, entre ellas cerca de 400 trabajadores de nacionalidad china.
El proyecto tiene una extensión desde la calle 72 con avenida Caracas hasta la calle 100 con autopista Norte.



Universidad española ofrece becas del 30% para colombianos interesados en estudiar Relaciones Internacionales: así puede aplicar

La entidad tiene alianza con Icetex y permitirá reducir el valor del costo total de inscripción a la maestría.

Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026