Aterriza de emergencia un vuelo de Avianca en una isla del Atlántico

El vuelo AV11 que cubría la ruta Madrid - Bogotá tuvo que aterrizar de manera inesperada en el Aeropuerto de Santa María en las Islas Azores.
Avianca
la aerolínea aclaró en un comunicado informativo que estarán exceptuados de esta restricción los viajeros que cuenten con "todos sus trayectos bajo la misma reserva". Crédito: Colprensa

La aerolínea Avianca confirmó que el vuelo AV11 que cubría la ruta Madrid - Bogotá en un Boeing 787-8 con matrícula N780AV, tuvo que aterrizar de manera inesperada en el Aeropuerto de Santa María en las Islas Azores. La compañía explicó que el piloto del vuelo emite una señal de emergencia, por una posible falla en uno de los motores.

El avión aterrizó a las 20:11 hora local con sus 235 pasajeros y sus tripulantes sin registrar ninguna novedad. Avianca dispondrá una nueva operación para trasladar a los pasajeros a Bogotá.

Cabe resaltar que esta novedad presentada por la aerolínea de Avianca se une a el mensaje emitido por la aeronáutica civil en horas de la mañana advirtiendo de posibles retrasos en los vuelos de El Dorado que afectarían a pasajeros de Avianca y Latam, nuevamente por afectaciones climáticas alrededor de este aeropuerto.

Lea también: [Video] Reportan fuerte incendio en VIVA de Envigado

“#Atención: Fenómeno de niebla densa sobre El Dorado y sus alrededores, que afecta la aproximación, aterrizaje y salida de las aeronaves”, indicó la Aerocivil vía X

Debido a estas condiciones climáticas, informaron que se podrán presentar retrasos en los vuelos programados el día de hoy “por la seguridad de pasajeros y tripulaciones, algunas operaciones aéreas podrían registrar demoras en las primeras horas de hoy jueves”.

Por su parte, la aerolínea Avianca informó que ya activaron el proceso de exoneración para sus clientes, de esta manera los viajeros de esta compañía podrán reprogramar su itinerario de vuelo sin ningún costo.

“De todas formas activamos exoneración para clientes volando hoy, para que puedan cambiar su itinerario sin costo”, anuncio Avianca a La FM. Agregaron que “en efecto el aeropuerto amaneció con baja visibilidad y eso puede impactar la operación pero por ahora está controlada”.

Le puede interesar: Quitaron 263 bienes a dos poderosos capos del narcotráfico del país

Recordemos que días atrás, debido a las mismas condiciones climáticas, más de 23.900 pasajeros se vieron afectados por retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto El Dorado.


Día de la Independencia

Próximo festivo en Estados Unidos 2026: fecha oficial, qué se celebra y quiénes descansan

En el sector privado, la situación es diferente. Muchas empresas optan por conceder el día libre debido a la importancia de la celebración.
En las celebraciones están los desfiles, los conciertos, las barbacoas, las reuniones familiares y los espectáculos de fuegos artificiales en diferentes ciudades del país.



Choque Gobierno-Distrito: Secretaría de Salud de Bogotá califica de "persecución política" auditoría sorpresa de Supersalud

Una fuerte tensión institucional se desató en las últimas horas entre el Distrito Capital y el Gobierno Nacional.

Día sin sombra: ¿Qué es y cuándo se verá este fenómeno en Colombia en 2026?

El día sin sombra llegará a Colombia en 2026. Conozca cuándo ocurrirá en su ciudad y por qué desaparecen las sombras.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.