Aterriza de emergencia un vuelo de Avianca en una isla del Atlántico

El vuelo AV11 que cubría la ruta Madrid - Bogotá tuvo que aterrizar de manera inesperada en el Aeropuerto de Santa María en las Islas Azores.
Avianca
la aerolínea aclaró en un comunicado informativo que estarán exceptuados de esta restricción los viajeros que cuenten con "todos sus trayectos bajo la misma reserva". Crédito: Colprensa

La aerolínea Avianca confirmó que el vuelo AV11 que cubría la ruta Madrid - Bogotá en un Boeing 787-8 con matrícula N780AV, tuvo que aterrizar de manera inesperada en el Aeropuerto de Santa María en las Islas Azores. La compañía explicó que el piloto del vuelo emite una señal de emergencia, por una posible falla en uno de los motores.

El avión aterrizó a las 20:11 hora local con sus 235 pasajeros y sus tripulantes sin registrar ninguna novedad. Avianca dispondrá una nueva operación para trasladar a los pasajeros a Bogotá.

Cabe resaltar que esta novedad presentada por la aerolínea de Avianca se une a el mensaje emitido por la aeronáutica civil en horas de la mañana advirtiendo de posibles retrasos en los vuelos de El Dorado que afectarían a pasajeros de Avianca y Latam, nuevamente por afectaciones climáticas alrededor de este aeropuerto.

Lea también: [Video] Reportan fuerte incendio en VIVA de Envigado

“#Atención: Fenómeno de niebla densa sobre El Dorado y sus alrededores, que afecta la aproximación, aterrizaje y salida de las aeronaves”, indicó la Aerocivil vía X

Debido a estas condiciones climáticas, informaron que se podrán presentar retrasos en los vuelos programados el día de hoy “por la seguridad de pasajeros y tripulaciones, algunas operaciones aéreas podrían registrar demoras en las primeras horas de hoy jueves”.

Por su parte, la aerolínea Avianca informó que ya activaron el proceso de exoneración para sus clientes, de esta manera los viajeros de esta compañía podrán reprogramar su itinerario de vuelo sin ningún costo.

“De todas formas activamos exoneración para clientes volando hoy, para que puedan cambiar su itinerario sin costo”, anuncio Avianca a La FM. Agregaron que “en efecto el aeropuerto amaneció con baja visibilidad y eso puede impactar la operación pero por ahora está controlada”.

Le puede interesar: Quitaron 263 bienes a dos poderosos capos del narcotráfico del país

Recordemos que días atrás, debido a las mismas condiciones climáticas, más de 23.900 pasajeros se vieron afectados por retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto El Dorado.


Turismo

Cuándo es la mejor época para viajar a Costa de Marfil: planes para hacer allí

Si se viaja en el momento indicado no solo se puede aprovechar mejor cada recorrido, sino también visitar parques naturales, playas y sitios históricos sin que las lluvias afecten los planes.
Como ocurre en otros países africanos, el clima también cambia según la región. Mientras en el sur llueve más por su cercanía al océano Atlántico, en el norte suele estar más seco.



Voto en el exterior: Registraduría garantiza transparencia electoral y pide respetar resultados de la segunda vuelta

Un llamado a la calma y el respeto por las urnas pidió el registrador nacional, Hernán Penagos, durante la segunda vuelta presidencial en Colombia.

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.