Ecopetrol da a conocer millonario plan de inversiones para el 2024

El próximo año, de acuerdo con Ecopetrol, se buscará asegurar retornos competitivos a niveles de Brent de US$ 75 por barril.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Cortesía Ecopetrol

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, dio a conocer que la junta directiva de la compañía aprobó el Plan de Inversiones 2024 por un monto que oscila entre $23 billones y $27 billones en materia de inversiones, en donde se incluyen estrategias para avanzar en la transición energética buscada desde el Gobierno Nacional.

“Nos complace anunciar que hoy la Junta Directiva nos ha aprobado nuestro plan de inversiones 2024-2026, que asciende a cerca de 20 mil millones de dólares, esto en pesos colombianos es una suma cercana a los 80 millones de pesos”, dijo Roa.

Le puede interesar: Ecopetrol construirá refinería de combustible sostenible

Específicamente, en materia de transición energética Ecopetrol dio a conocer que invertirá el próximo año el 42% del presupuesto en soluciones de bajas emisiones, abastecimiento de gas natural, descarbonización, transmisión eléctrica y vías.

“Tenemos la incorporación además de un plan riguroso de eficiencias, de ahorros y de control del gasto para el periodo de los tres años del 2024 al 2026 por cerca de 7 billones de pesos”, afirmó el presidente de Ecopetrol.

Asimismo, la compañía seguro que se buscará tener los niveles de producción rentables entre 725 mil y 730 mil barriles equivalentes por día, coloqué también se estaría garantizando el ingreso de recurridos para 2024.

Le puede interesar: Presidente de junta directiva de Ecopetrol explica posible alianza con PDVSA

El próximo año, de acuerdo con Ecopetrol, se buscará asegurar retornos competitivos a niveles de Brent de US$ 75 por barril, con un roace (retorno sobre capital empleado) de alrededor del 9%, un margen ebitda (beneficio bruto de explotación calculado antes de deducir los gastos) aproximado de 38% y transferencias a la Nación superiores a $38 billones.

“Ecopetrol sigue y seguirá demostrando su gran capacidad operativa, su gran talento en el equipo de trabajo y su gran compromiso con el país y con sus accionistas”, puntualizó.


Temas relacionados

CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.