Ecopetrol da a conocer millonario plan de inversiones para el 2024

El próximo año, de acuerdo con Ecopetrol, se buscará asegurar retornos competitivos a niveles de Brent de US$ 75 por barril.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Cortesía Ecopetrol

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, dio a conocer que la junta directiva de la compañía aprobó el Plan de Inversiones 2024 por un monto que oscila entre $23 billones y $27 billones en materia de inversiones, en donde se incluyen estrategias para avanzar en la transición energética buscada desde el Gobierno Nacional.

“Nos complace anunciar que hoy la Junta Directiva nos ha aprobado nuestro plan de inversiones 2024-2026, que asciende a cerca de 20 mil millones de dólares, esto en pesos colombianos es una suma cercana a los 80 millones de pesos”, dijo Roa.

Le puede interesar: Ecopetrol construirá refinería de combustible sostenible

Específicamente, en materia de transición energética Ecopetrol dio a conocer que invertirá el próximo año el 42% del presupuesto en soluciones de bajas emisiones, abastecimiento de gas natural, descarbonización, transmisión eléctrica y vías.

Tenemos la incorporación además de un plan riguroso de eficiencias, de ahorros y de control del gasto para el periodo de los tres años del 2024 al 2026 por cerca de 7 billones de pesos”, afirmó el presidente de Ecopetrol.

Asimismo, la compañía seguro que se buscará tener los niveles de producción rentables entre 725 mil y 730 mil barriles equivalentes por día, coloqué también se estaría garantizando el ingreso de recurridos para 2024.

Le puede interesar: Presidente de junta directiva de Ecopetrol explica posible alianza con PDVSA

El próximo año, de acuerdo con Ecopetrol, se buscará asegurar retornos competitivos a niveles de Brent de US$ 75 por barril, con un roace (retorno sobre capital empleado) de alrededor del 9%, un margen ebitda (beneficio bruto de explotación calculado antes de deducir los gastos) aproximado de 38% y transferencias a la Nación superiores a $38 billones.

Ecopetrol sigue y seguirá demostrando su gran capacidad operativa, su gran talento en el equipo de trabajo y su gran compromiso con el país y con sus accionistas”, puntualizó.


Temas relacionados

vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras