29 Dic 2015 06:17 PM

Vargas Lleras defendió de nuevo la venta de Isagen

El vicepresidente de la República reiteró que los recursos de la venta de la empresa serán invertirlos en vías 4G.
El vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que con los recursos de la venta de Isagen, los colombianos deben saber que esos recursos irán a la construcción de las  vías de 4G.
 
Según el vicepresidente, está pendiente la financiación del tramo de Popayán a Pasto y la construcción del tramo uno de la carretera Bogotá - Villavicencio.
 
Vargas Lleras sostuvo que para lograr tal fin es importante que el Gobierno pueda contar con los recursos de esa venta; "si no hubiéramos tenido la situación de la caída de los ingresos mineroenergéticos la situación sería distinta, pero con la coyuntura que se está presentando, adquiere mayor importancia disponer de esos dineros".
 
El vicepresidente agregó que “nosotros quisiéramos contar con esos recursos porque aún tenemos tramos en materia de infraestructura que aun requieren de financiamiento”.
 
“Para nosotros es muy importante que a través de la Financiera de Desarrollo Nacional se pueda apalancar el cierre financiero de las 29 concesiones que ya están firmadas”, sostuvo Vargas.
 
El vicepresidente manifestó que estos recursos se van a emplear para mejorar la competitividad, al construir las carreteras de Colombia por lo que los dineros de Isagen "son bienvenidos".
 

Previamente, el Ministerio de Hacienda informó que el próximo 13 de enero se realizará la subasta de Isagén para la venta de la participación que posee el Estado colombiano que es del 57.6%.

 

Luego de que se aprobara la actualización del precio de venta de las acciones de la empresa, que pasó de $3.399, publicado en mayo de 2015, a $4.130 -lo que representa un incremento del 21,5%- el Ministerio de Hacienda informó que la subasta de Isagén se realizará el próximo 13 de enero. 

 

Con la decisión, el Gobierno Nacional aspira a recaudar unos 6.4 billones de pesos que serán utilizados en la financiación de las concesiones de cuarta generación. Al respecto, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, se pronunció y calificó la venta de Isagén como una oportunidad "clave para fortalecer la infraestructura del país" y desestimó las críticas que se han hecho por la enajenación de dicho activo.

Fuente
Sistema Integrado Digital