Uso de bolsas de lona ha disparado robos en supermercados según Fenalco

El gremio señaló que en el último año los supermercados perdieron más de $220 mil millones por los hurtos.
Ladrón amenaza a un policía con un paquete de dulces

Los comerciantes encendieron las alarmas y señalaron que en el último año el sector perdió más de 220 mil millones de pesos, lo que significó un incremento del 11% por cuenta de los robos en las pequeñas y grandes superficies.

El informe revelado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) detalla que el 43% de los robos son realizados por los mismos empleados de los supermercados y el 57% obedece a robo externo.

Según el presidente encargado del gremio, Pedro Marún, desde que se restringió el uso de las bolsas plásticas el robo en los supermercados se ha disparado. “Estas cifras son objeto de preocupación del gremio y de las grandes superficies, el cambio de la bolsa plástica por las de lona o aluminio también ha contribuido a facilitar los robos que no se dan espontáneamente sino que también hace parte de bandas organizadas” .

Los productos más robados

Según el informe del gremio los productos más apetecidos por los ladrones en los supermercados son los de aseo, cuidado personal, atún, las golosinas y gaseosas. Por región, el centro del país, seguido de la Costa Atlántica y el Occidente concentran el 85% del fenómeno.

Marún destacó que los "casos de robo interno detectados han disminuido en este período. Sin embargo, los casos de robo externo jalonan un crecimiento del 17% en el total, lo que muestra que la situación, aunque en el interior ha mejorado, hacia afuera no da tregua".


Pensión en Colombia

Pensionados tendrían nuevo aumento en 2027: así cambiaría el reajuste de su mesada

La iniciativa plantea modificar la forma en que se actualizan las mesadas pensionales cada año y establece nuevos criterios según el monto de la pensión.
Pensión en Colombia de $6 milles



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de septiembre de 2026

En lo corrido de 2026, la diferencia resulta mayor. El euro acumula una pérdida de $835,04, equivalente a una disminución del 18,87 %.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira