Uso de bolsas de lona ha disparado robos en supermercados según Fenalco

El gremio señaló que en el último año los supermercados perdieron más de $220 mil millones por los hurtos.
Ladrón amenaza a un policía con un paquete de dulces

Los comerciantes encendieron las alarmas y señalaron que en el último año el sector perdió más de 220 mil millones de pesos, lo que significó un incremento del 11% por cuenta de los robos en las pequeñas y grandes superficies.

El informe revelado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) detalla que el 43% de los robos son realizados por los mismos empleados de los supermercados y el 57% obedece a robo externo.

Según el presidente encargado del gremio, Pedro Marún, desde que se restringió el uso de las bolsas plásticas el robo en los supermercados se ha disparado. “Estas cifras son objeto de preocupación del gremio y de las grandes superficies, el cambio de la bolsa plástica por las de lona o aluminio también ha contribuido a facilitar los robos que no se dan espontáneamente sino que también hace parte de bandas organizadas” .

Los productos más robados

Según el informe del gremio los productos más apetecidos por los ladrones en los supermercados son los de aseo, cuidado personal, atún, las golosinas y gaseosas. Por región, el centro del país, seguido de la Costa Atlántica y el Occidente concentran el 85% del fenómeno.

Marún destacó que los "casos de robo interno detectados han disminuido en este período. Sin embargo, los casos de robo externo jalonan un crecimiento del 17% en el total, lo que muestra que la situación, aunque en el interior ha mejorado, hacia afuera no da tregua".


Aranceles

Mincomercio responde al anuncio de Ecuador sobre aranceles en remate de la campaña electoral

Diana Morales, ministra de Comercio, aseguró que la eliminación de las medidas arancelarias ecuatorianas responde al cumplimiento de obligaciones internacionales y no a gestiones de actores ajenos al Gobierno.
Diana Morales, ministra de Comercio



Contratistas deberán pagar más en salud y pensión en estos casos: nuevo decreto del gobierno

Un nuevo decreto del Gobierno nacional introduce cambios en la forma en que los trabajadores independientes calculan sus aportes a seguridad social.

Presidenta de Grupo Aval advierte que el principal reto del próximo gobierno será “ordenar la casa” fiscalmente

La presidenta de Grupo Aval advirtió que el principal reto del próximo gobierno será enfrentar el deterioro de las finanzas públicas y el alto endeudamiento del país. También expresó preocupación por la institucionalidad, defendió la inversión privada y aseguró que la banca está lista para los cambios en el cobro del 4x1.000.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar