Uso de bolsas de lona ha disparado robos en supermercados según Fenalco

El gremio señaló que en el último año los supermercados perdieron más de $220 mil millones por los hurtos.
Ladrón amenaza a un policía con un paquete de dulces

Los comerciantes encendieron las alarmas y señalaron que en el último año el sector perdió más de 220 mil millones de pesos, lo que significó un incremento del 11% por cuenta de los robos en las pequeñas y grandes superficies.

El informe revelado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) detalla que el 43% de los robos son realizados por los mismos empleados de los supermercados y el 57% obedece a robo externo.

Según el presidente encargado del gremio, Pedro Marún, desde que se restringió el uso de las bolsas plásticas el robo en los supermercados se ha disparado. “Estas cifras son objeto de preocupación del gremio y de las grandes superficies, el cambio de la bolsa plástica por las de lona o aluminio también ha contribuido a facilitar los robos que no se dan espontáneamente sino que también hace parte de bandas organizadas” .

Los productos más robados

Según el informe del gremio los productos más apetecidos por los ladrones en los supermercados son los de aseo, cuidado personal, atún, las golosinas y gaseosas. Por región, el centro del país, seguido de la Costa Atlántica y el Occidente concentran el 85% del fenómeno.

Marún destacó que los "casos de robo interno detectados han disminuido en este período. Sin embargo, los casos de robo externo jalonan un crecimiento del 17% en el total, lo que muestra que la situación, aunque en el interior ha mejorado, hacia afuera no da tregua".


Ecopetrol

Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Estas actividades en conjuntos saldría más caro este 2026: DIAN confirma impuesto que se deberá pagar

La DIAN aclaró cuándo estas prácticas dejan de ser sociales y pasan a tener obligaciones tributarias.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.