Uber
Uber
AFP
9 Ago 2019 08:52 PM

Uber perdió 5.240 millones de dólares en el último trimestre

La empresa ya había reportado pérdidas antes.
Miguel Angel
Valencia Gonzalez
@MiguelValenciaf

Uber, que en mayo protagonizó una entrada agitada en Wall Street, perdió 5.240 millones de dólares en el segundo trimestre del año tras lo cual sus acciones de despeñaban estrepitosamente, lo que generó profundas preocupaciones para sus accionistas que, según sus pronósticos de demanda futura, recibirían jugosos dividendos.  

El anuncio de la compañía tuvo una reacción inmediata. El título del líder mundial de reservas de autos con chofer (VTC) caía alrededor de un 11% tras el cierre de la Bolsa de Nueva York. 

Analistas de bolsa esperaban una gran pérdida debido a los costos para Uberasociados a su llegada a Wall Street y la compensación pagada en acciones, pero no de esta magnitud. 

Lea también: Declaran emergencia nacional por presencia de hongo en el banano.

A pesar de este elemento excepcional, el grupo perdió 1.300 millones de dólares entre abril y junio, un 30% más que en el trimestre anterior.  Ajustado por acción, esto equivale a una pérdida de 4,72, mucho más de lo anticipado por los analistas.

Lea también: El dólar se estabiliza y cierra en $3.394.

El grupo de Uber también mostró su decepción también por una subida de solo el 14% en sus ingresos, hasta los 3.170 millones de dólares, mientras que los analistas previeron 3.360 millones. Por otra parte, la reserva de vehículo, el negocio principal del grupo, generó 12.190 millones de dólares durante el trimestre, un poco más de lo previsto.

Finalmente, el servicio de reparto de comida (UberEats), una de las actividades de diversificación en las que el grupo más ha invertido y dirigido sus estrategias en el último tiempo, enfrenta una competencia cada vez mayor por parte de empresas nuevas como DoorDash, la cual también ha decepcionado pues en términos de ganancia solo ha generado 3.390 millones de dólares, que demuestran una crisis evidente en las finanzas de estos servicios.