Transporte aéreo de turistas aumentó un 27 % con respecto a la Semana Santa de 2019

Los usuarios del transporte aéreo llegaron a 1.520.000.
Turismo en Sucre: Reactivación económica
El turismo en Sucre es vital en medio de la reactivación económica. Crédito: Cortesía

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, destacó el desempeño que tuvo el sector del turismo en Colombia durante la Semana Santa, reflejado en la movilización de pasajeros por vía aérea y terrestre y en las cifras de ocupación hotelera.

Los usuarios del transporte aéreo llegaron a 1.520.000, frente a 1.199.000 que utilizaron esta modalidad en la misma temporada del 2019.

Según la más reciente encuesta de alojamiento del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en febrero de 2022 la tasa de ocupación en hoteles, aparta-hoteles, centros vacacionales, alojamiento rural, hostales y zonas de camping de 12 regiones del país fue de 50,3%, lo que representa un incremento del 18,8% frente a febrero de 2021 y del 2,2% con respecto a febrero de 2019.

Le puede interesar: Precios del pollo y el huevo seguirán aumentando en 2022

La funcionaria señaló que “las cifras recopiladas muestran que las reservas desde otros países para viajar a Colombia en Semana Santa llegaron a 39.650, lo que corresponde a un 95% de las reservas que se hicieron para este mismo periodo en 2019”.

Por otra parte, un informe publicado por Redeban sobre el comportamiento transaccional del sector turístico del país durante la Semana Santa (entre el 10 y el 17 de abril de 2022), reveló que Colombia presentó un crecimiento de más del 40% en la facturación y un 45 % más de transacciones realizadas frente al año pasado.

Según ese informe, las aerolíneas reportaron un aumento de su facturación de casi el 375% frente a 2021. El incremento en las agencias de viaje fue superior al 124 %; los restaurantes registraron un crecimiento mayor al 100 % y los hoteles más del 80 % en la Semana Santa de este año.

Lea también: Por invasión a Ucrania, FMI rebaja al 3,6 % el crecimiento de la economía mundial

Acerca de los alojamientos, la región del Golfo de Morrosquillo y Sabana, Antioquia y la región del Caribe, son las zonas de Colombia con mayores crecimientos en ocupación cuando se compara febrero de 2022 con el mismo mes del año 2019.

“Los viajeros del mundo están incluyendo cada vez más a Colombia como destino. Los colombianos han retomado el turismo interno y la reactivación del sector es una realidad. Los resultados de estos primeros meses del año son muy satisfactorios”, concluyó la directiva.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 23 de septiembre de 2026

La cifra representa una variación de 4,97% frente al cierre anterior, cuando la moneda europea terminó en 3.502,5 pesos colombianos.
También resulta importante observar la diferencia entre la tasa de referencia del mercado y el valor aplicado por el establecimiento.



MinHacienda pide a la Corte abrir incidente de impacto fiscal por la reforma pensional que regirá desde 2027

El Ministerio de Hacienda solicitó a la Corte Constitucional abrir un incidente de impacto fiscal sobre la Sentencia C-264 de 2026, que fijó la entrada en vigencia de la reforma pensional para el próximo 1 de abril de 2027.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

Carlos José Jaramillo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, calificó la situación como una de las más complejas que ha enfrentado la ciudad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella