Transporte aéreo de turistas aumentó un 27 % con respecto a la Semana Santa de 2019

Los usuarios del transporte aéreo llegaron a 1.520.000.
Turismo en Sucre: Reactivación económica
El turismo en Sucre es vital en medio de la reactivación económica. Crédito: Cortesía

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, destacó el desempeño que tuvo el sector del turismo en Colombia durante la Semana Santa, reflejado en la movilización de pasajeros por vía aérea y terrestre y en las cifras de ocupación hotelera.

Los usuarios del transporte aéreo llegaron a 1.520.000, frente a 1.199.000 que utilizaron esta modalidad en la misma temporada del 2019.

Según la más reciente encuesta de alojamiento del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en febrero de 2022 la tasa de ocupación en hoteles, aparta-hoteles, centros vacacionales, alojamiento rural, hostales y zonas de camping de 12 regiones del país fue de 50,3%, lo que representa un incremento del 18,8% frente a febrero de 2021 y del 2,2% con respecto a febrero de 2019.

Le puede interesar: Precios del pollo y el huevo seguirán aumentando en 2022

La funcionaria señaló que “las cifras recopiladas muestran que las reservas desde otros países para viajar a Colombia en Semana Santa llegaron a 39.650, lo que corresponde a un 95% de las reservas que se hicieron para este mismo periodo en 2019”.

Por otra parte, un informe publicado por Redeban sobre el comportamiento transaccional del sector turístico del país durante la Semana Santa (entre el 10 y el 17 de abril de 2022), reveló que Colombia presentó un crecimiento de más del 40% en la facturación y un 45 % más de transacciones realizadas frente al año pasado.

Según ese informe, las aerolíneas reportaron un aumento de su facturación de casi el 375% frente a 2021. El incremento en las agencias de viaje fue superior al 124 %; los restaurantes registraron un crecimiento mayor al 100 % y los hoteles más del 80 % en la Semana Santa de este año.

Lea también: Por invasión a Ucrania, FMI rebaja al 3,6 % el crecimiento de la economía mundial

Acerca de los alojamientos, la región del Golfo de Morrosquillo y Sabana, Antioquia y la región del Caribe, son las zonas de Colombia con mayores crecimientos en ocupación cuando se compara febrero de 2022 con el mismo mes del año 2019.

“Los viajeros del mundo están incluyendo cada vez más a Colombia como destino. Los colombianos han retomado el turismo interno y la reactivación del sector es una realidad. Los resultados de estos primeros meses del año son muy satisfactorios”, concluyó la directiva.


Temas relacionados

Nequi

Nequi anuncia que suspenderá este servicio en abril: fecha y horarios en el que no funcionará

Solo se verá afectado el envío y recepción de dinero desde el exterior.
Nequi



Lista de tarjetas de crédito con la tasa de usura más alta y más baja para hacer compras en Colombia en 2026

Estas son las entidades con tasas más altas y más bajas frente al nuevo límite de usura en abril.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula