Transporte aéreo de turistas aumentó un 27 % con respecto a la Semana Santa de 2019

Los usuarios del transporte aéreo llegaron a 1.520.000.
Turismo en Sucre: Reactivación económica
El turismo en Sucre es vital en medio de la reactivación económica. Crédito: Cortesía

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, destacó el desempeño que tuvo el sector del turismo en Colombia durante la Semana Santa, reflejado en la movilización de pasajeros por vía aérea y terrestre y en las cifras de ocupación hotelera.

Los usuarios del transporte aéreo llegaron a 1.520.000, frente a 1.199.000 que utilizaron esta modalidad en la misma temporada del 2019.

Según la más reciente encuesta de alojamiento del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en febrero de 2022 la tasa de ocupación en hoteles, aparta-hoteles, centros vacacionales, alojamiento rural, hostales y zonas de camping de 12 regiones del país fue de 50,3%, lo que representa un incremento del 18,8% frente a febrero de 2021 y del 2,2% con respecto a febrero de 2019.

Le puede interesar: Precios del pollo y el huevo seguirán aumentando en 2022

La funcionaria señaló que “las cifras recopiladas muestran que las reservas desde otros países para viajar a Colombia en Semana Santa llegaron a 39.650, lo que corresponde a un 95% de las reservas que se hicieron para este mismo periodo en 2019”.

Por otra parte, un informe publicado por Redeban sobre el comportamiento transaccional del sector turístico del país durante la Semana Santa (entre el 10 y el 17 de abril de 2022), reveló que Colombia presentó un crecimiento de más del 40% en la facturación y un 45 % más de transacciones realizadas frente al año pasado.

Según ese informe, las aerolíneas reportaron un aumento de su facturación de casi el 375% frente a 2021. El incremento en las agencias de viaje fue superior al 124 %; los restaurantes registraron un crecimiento mayor al 100 % y los hoteles más del 80 % en la Semana Santa de este año.

Lea también: Por invasión a Ucrania, FMI rebaja al 3,6 % el crecimiento de la economía mundial

Acerca de los alojamientos, la región del Golfo de Morrosquillo y Sabana, Antioquia y la región del Caribe, son las zonas de Colombia con mayores crecimientos en ocupación cuando se compara febrero de 2022 con el mismo mes del año 2019.

“Los viajeros del mundo están incluyendo cada vez más a Colombia como destino. Los colombianos han retomado el turismo interno y la reactivación del sector es una realidad. Los resultados de estos primeros meses del año son muy satisfactorios”, concluyó la directiva.


Temas relacionados

obligaciones tributarias

DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.
Devolución de saldos DIAN



Consejo Gremial rechaza discursos de “estallido” y pide respeto a resultados del domingo

El Consejo Gremial pidió que las elecciones de este domingo se desarrollen con garantías y sin presiones, y llamó a respetar los resultados.

Ecopetrol advierte que bloqueos en el Meta afectan producción de hidrocarburos y economía nacional

Las interrupciones en operaciones de Ecopetrol completan 52 días, han impedido la movilidad en campos clave y dejan más de 800 mil barriles sin producir, con impacto en empleo, regalías y actividad económica.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia