Transferencias internacionales en dólares digitales: ¿De qué trata este servicio?

La transferencia de activos hacía el exterior creció un 24,4% en el país, sumando 6.908,85 millones de dólares.
Transferencias internacionales en dólares digitales
Transferencias internacionales en dólares digitales Crédito: Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

En varias ocasiones las personas necesitan dinero extra, por lo cual, utilizan diferentes mecanismos para enviar el monto que alguien del exterior lo requiera.

Por ello, Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, anunció que está disponible el servicio de transferencias internacionales a Estados Unidos. Con esto, los colombianos y las empresas remesadoras pueden realizar envíos utilizando dólares digitales.

Le puede interesar: Inflación: Cómo se encuentra Colombia respecto a los países de América del Sur

Los usuarios podrán utilizar este producto y hacer sus transferencias a través de la página web de Bitso que próximamente estará disponible desde la app para móviles.

Ahora los colombianos podrán enviar y recibir fondos por medio de la seguridad de la tecnología blockchain, eliminando los intermediarios y permitiendo que las personas cuenten con su dinero prácticamente en tiempo real.

Transferencia de dinero de celular
Bre-B estará activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.Crédito: Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

De igual forma, los proveedores de transferencias de activos transfronterizos podrán realizar estos envíos de dinero electrónicamente por medio de este servicio, el cual ya es utilizado por clientes institucionales en México.

Cabe indicar que, la transferencia de activos hacía el exterior creció un 24,4% en el país, sumando 6.908,85 millones de dólares.

Por su parte, Estados Unidos es el mayor receptor de transferencias de fondos enviadas desde Colombia. Solamente el año pasado se giraron más de 103 millones de dólares, con un crecimiento del 102% con respecto al 2020.

Lea también: ¿Valor de la vivienda podría subir por precio del dólar tan elevado?

Finalmente, Emilio Pardo, director general de Bitso en Colombia, “estas transacciones no se ven afectadas en absoluto por la volatilidad. El precio de las monedas estables que utilizamos depende del mercado de las divisas internacionales, con paridad con el dólar, un gran beneficio para ganarle a la inflación’’.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

¿Hay riesgo de apagón en Colombia? Procurador dice que podría presentarse una situación indeseable

El procurador hizo énfasis en la región Caribe, donde las dificultades en la prestación del servicio y sus costos afectado por años a la ciudadanía.
Procurador General Gregorio Eljach



Las propuestas que la Cámara deberá resolver tras el fallo sobre la reforma pensional

Más allá de la decisión de la Corte Constitucional sobre la Ley 2381 de 2024, la Cámara de Representantes deberá retomar el trámite de varias proposiciones que quedaron pendientes.

Reducir las semanas de cotización de las mujeres podría disminuir su mesada: Asofondos advierte

Andrés Velasco cuestionó en entrevista con La FM la reducción de semanas para las mujeres y explicó por qué podría terminar afectando el valor de sus pensiones.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional