Transferencias internacionales en dólares digitales
Transferencias internacionales en dólares digitales
Imagen de mohamed Hassan en Pixabay
8 Jul 2022 04:54 PM

Transferencias internacionales en dólares digitales: ¿De qué trata este servicio?

La transferencia de activos hacía el exterior creció un 24,4% en el país, sumando 6.908,85 millones de dólares.
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

En varias ocasiones las personas necesitan dinero extra, por lo cual, utilizan diferentes mecanismos para enviar el monto que alguien del exterior lo requiera. 

Por ello, Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, anunció que está disponible el servicio de transferencias internacionales a Estados Unidos. Con esto, los colombianos y las empresas remesadoras pueden realizar envíos utilizando dólares digitales.

Le puede interesar: Inflación: Cómo se encuentra Colombia respecto a los países de América del Sur

Los usuarios podrán utilizar este producto y hacer sus transferencias a través de la página web de Bitso que próximamente estará disponible desde la app para móviles. 

Ahora los colombianos podrán enviar y recibir fondos por medio de la seguridad de la tecnología blockchain, eliminando los intermediarios y permitiendo que las personas cuenten con su dinero prácticamente en tiempo real. 

Transferencias internacionales en dólares digitales
Imagen de mohamed Hassan en Pixabay
Transferencias internacionales en dólares digitales

De igual forma, los proveedores de transferencias de activos transfronterizos podrán realizar estos envíos de dinero electrónicamente por medio de este servicio, el cual ya es utilizado por clientes institucionales en México. 

Cabe indicar que, la transferencia de activos hacía el exterior creció un 24,4% en el país, sumando 6.908,85 millones de dólares. 

Por su parte, Estados Unidos es el mayor receptor de transferencias de fondos enviadas desde Colombia. Solamente el año pasado se giraron más de 103 millones de dólares, con un crecimiento del 102% con respecto al 2020.

Lea también: ¿Valor de la vivienda podría subir por precio del dólar tan elevado?

Finalmente, Emilio Pardo, director general de Bitso en Colombia, “estas transacciones no se ven afectadas en absoluto por la volatilidad. El precio de las monedas estables que utilizamos depende del mercado de las divisas internacionales, con paridad con el dólar, un gran beneficio para ganarle a la inflación’’.

Fuente
Sistema Integrado Digital