Tecnoglass pasará de Nasdaq a cotizar directamente en la Bolsa de Nueva York

Tecnoglass se convierte en la primera empresa colombiana que cotiza directamente en la Bolsa de Nueva York.
Tecnoglass toca la campana del Nasdaq en la apertura de la Bolsa de NY
Tecnoglass toca la campana del Nasdaq en la apertura de la Bolsa de NY. Crédito: Cortesía

Tecnoglass hace historia en el mercado bursátil al convertirse en la primera empresa colombiana que cotizará directamente en la Bolsa de Nueva York a partir del 9 de mayo de 2022.

En entrevista con La FM, Christian Daes, jefe de operaciones de Tecnoglass, destacó este logro de la compañía barranquillera, confirmando que se hará la transición del Nasdaq a la Bolsa de Nueva York la segunda semana de mayo.

“El Nasdaq nos abrió las puertas, nos ayudó a crecer en ventas y en disciplina empresarial y el New York Stock Exchange, nos ofreció hacer parte de ese exclusivo club, el más prestigioso que hay en el mundo y donde se mueven las mayores compañías del mundo, con el mayor precio del mercado”, afirmó.

Además, les hacen mucha promoción del nombre, una ventaja para seguir aumentando su capacidad a nivel mundial. “Poder decir que aplicaste a ese club exclusivo y pasaste todos los requerimientos es un logro y demostración de la transparencia que se maneja en la empresa”, agregó.

No regresan a la Bolsa de Valores de Colombia

Daes descartó que en sus planes esté regresar a cotizar en la Bolsa de Valores de Colombia. “No estamos pensando en listarnos en Colombia, ya lo hicimos y quienes invierten en la bolsa colombiana les gusta invertir en cuatro y cinco acciones que se mueven”.

Incluso, el empresario colombiano señaló que el mercado americano les ha ofrecido lo que el mercado colombiano no hizo. “Respaldo, préstamos, bonos corporativos, sacar emisión de acciones, tranzar 250 mil acciones promedio diario a un valor de 20 dólares, y nos da la visibilidad que nunca nos dieron en Colombia”.

Informó finalmente que acaban de hacer una convocatoria con el Sena para emplear 400 personas nuevas. “Nuestro reto es convertir a Barranquilla en la capital mundial de la ventana, que cuando se hable de vidrio y aluminio se hable de Barranquilla”.


invertir dinero

Galán revela cómo se distribuirán los $40,4 billones del presupuesto para 2026 y su impacto en los bogotanos

La votación se hizo durante la sesión de este martes 9 de diciembre de 2025, en el segundo debate del cabildo.
La votación se hizo durante la sesión de este martes 9 de diciembre de 2025, en el segundo debate del cabildo.



Horarios de fin de año: así atenderán los principales bancos del país el 24, 30 y 31 de diciembre

Bancolombia y Colpatria ajustaron sus horarios del 24, 30 y 31 de diciembre, así como los servicios disponibles en call center.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Jorge Restrepo explicó en La FM que el hundimiento de la reforma obligará al Gobierno a evaluar alternativas fiscales, como por ejemplo decretar emergencia económica en el país.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero