SuperTransporte prohíbe publicidad de Uber en el Aeropuerto de Cali

En la terminal aérea habría sido instalada publicidad de la aplicación, la cual deberá ser retirada.
uber-AFP.jpg
AFP

La Superintendencia de Transportes ordenó retirar la publicidad de la plataforma Uber, que había sido instalada en los predios del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, por ser un mecanismo de transporte no reglamentado en Colombia.

Esta decisión se da en el marco de las leyes nacionales, las cuales establecen que esa compañía tiene visos de ilegalidad.

La normatividad exige que no se promueva la participación y operación de sistemas de transporte no autorizados en Colombia, en espacios que tienen control de los entes del Estado y sus organismos de vigilancia.

La determinación se cumplió por parte del concesionario Aerocali S.A., que tiene asignada la operación del terminal aéreo. Esto en el marco de la resolución 40313, que establece "prohibir la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en todo el país".

La disposición también fija multas administrativas de hasta $482 millones a aquellas empresas que promuevan formas de transporte que no hayan sido acogidas en la norma que regula la prestación de este servicio público.


Temas relacionados

Generación de energía

Gobierno reprograma mantenimiento de hidroeléctrica El Guavio ante riesgo por El Niño

La decisión busca mantener una mayor capacidad de generación eléctrica durante el periodo de mayor exigencia previsto por el fenómeno de El Niño, especialmente en el área Oriental del país.
Embalse de El Guavio



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 25 de septiembre de 2026

En los últimos 30 días, el euro registra un incremento de 197,62 pesos, equivalente a una variación de 5,54 %.

José Camilo Manzur renuncia a Asocodis para integrar la Junta Directiva de Ecopetrol

José Camilo Manzur renunció a la presidencia de Asocodis tras 20 años en el gremio, luego de ser elegido como integrante de la nueva Junta Directiva de Ecopetrol.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.