SuperTransporte prohíbe publicidad de Uber en el Aeropuerto de Cali

En la terminal aérea habría sido instalada publicidad de la aplicación, la cual deberá ser retirada.
uber-AFP.jpg
AFP

La Superintendencia de Transportes ordenó retirar la publicidad de la plataforma Uber, que había sido instalada en los predios del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, por ser un mecanismo de transporte no reglamentado en Colombia.

Esta decisión se da en el marco de las leyes nacionales, las cuales establecen que esa compañía tiene visos de ilegalidad.

La normatividad exige que no se promueva la participación y operación de sistemas de transporte no autorizados en Colombia, en espacios que tienen control de los entes del Estado y sus organismos de vigilancia.

La determinación se cumplió por parte del concesionario Aerocali S.A., que tiene asignada la operación del terminal aéreo. Esto en el marco de la resolución 40313, que establece "prohibir la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en todo el país".

La disposición también fija multas administrativas de hasta $482 millones a aquellas empresas que promuevan formas de transporte que no hayan sido acogidas en la norma que regula la prestación de este servicio público.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.
Fondos privados cambian



Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

En Los secretos de Darcy Quinn, se habló precisamente de este tema y del ambiente que habría dentro del alto tribunal frente al decreto.

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo