Uber-AFP.jpg
AFP
4 Nov 2016 02:20 AM

SuperTransporte prohíbe publicidad de Uber en el Aeropuerto de Cali

En la terminal aérea habría sido instalada publicidad de la aplicación, la cual deberá ser retirada.
La
Fm

La Superintendencia de Transportes ordenó retirar la publicidad de la plataforma Uber, que había sido instalada en los predios del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, por ser un mecanismo de transporte no reglamentado en Colombia.

Esta decisión se da en el marco de las leyes nacionales, las cuales establecen que esa compañía tiene visos de ilegalidad.

La normatividad exige que no se promueva la participación y operación de sistemas de transporte no autorizados en Colombia, en espacios que tienen control de los entes del Estado y sus organismos de vigilancia.

La determinación se cumplió por parte del concesionario Aerocali S.A., que tiene asignada la operación del terminal aéreo. Esto en el marco de la resolución 40313, que establece "prohibir la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en todo el país".

La disposición también fija multas administrativas de hasta $482 millones a aquellas empresas que promuevan formas de transporte que no hayan sido acogidas en la norma que regula la prestación de este servicio público.