SuperSociedades admite proceso de reorganización de tiendas 'Tostao'

La compañía se ha visto seriamente afectada por el decrecimiento de sus ventas en medio del aislamiento por el coronavirus.
Tienda de Tostao
Tienda de Tostao Crédito: Tostao

La Superintendencia de Sociedades, a través de la delegatura de procedimientos de insolvencia, admitió a la sociedad BBI Colombia S.A.S. dueña de la firma Tostao' al trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización.

De acuerdo con esa entidad, la compañía deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces o entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo.

Lea aquí: Extienden línea de crédito para peluquerías y agencias de viajes

Con esta decisión, la empresa deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses, para la confirmación por parte del juez del concurso, según explicó la Supersociedades.

Cabe mencionar que la compañía se acogió a ese mecanismo, debido a la disminución en materia de ingresos que se ha registrado en los últimos meses, como consecuencia del aislamiento obligatorio decretado en medio de la pandemia por la propagación de la COVID-19.

La Supersociedades señaló que el trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, es “un mecanismo de salvamento y recuperación empresarial, para aquellos deudores que se encuentran afectados por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, que permite conjurar la crisis y preservar la empresa y el empleo”.

Lea además: Dian se pronuncia sobre propuesta de Fenalco de venta de carros sin IVA

Recientemente Tostao' señaló en una comunicación oficial, que la empresa mantiene una nómina que beneficia a 3.200 personas y ha buscado diferentes alternativas como venta de productos de primera necesidad, domicilios y alianzas estratégicas para poder mantenerse a flote.

“El mayor interés es que Tostao’ Café & Pan supere esta prueba para poder continuar cumpliéndole a sus colaboradores, aliados y a los colombianos", afirmó en su momento la compañía.


Cesantías

Corte Suprema se puso del lado de los trabajadores: sanción por no consignar cesantías no podrá desaparecer por completo

La Corte Suprema precisó que la sanción por no consignar cesantías no prescribe por completo y puede reclamarse incluso durante el contrato.
Trabajador feliz



Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026