Extienden línea de crédito para peluquerías y agencias de viajes

El Gobierno dispuso $1 billón que será respaldado por el Fondo Nacional de Garantías (FNC).
Salones de belleza y peluquerías
Crédito: Referencial - Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El Ministerio de Comercio anunció que las peluquerías, agencias de viajes y operadores turísticos del país, quedaron incluidos entre los sectores que pueden acceder a la línea de crédito denominada “Sectores más afectados mipymes”, la cual es respaldada por el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Esta línea, que tiene dispuestos recursos por un billón de pesos, busca facilitar el acceso a créditos y mejorar las condiciones financieras de las compañías, cuyas actividades económicas están más afectadas por la disminución en sus ingresos.

Lea también: Segundo día sin IVA: crecieron transacciones electrónicas; bajó monto de ventas

"La inclusión de estas nuevas actividades económicas como lo son las agencias de viajes, actividades aeronáuticas y operadores turísticos, nos genera una inmensa satisfacción, porque mediante esta herramienta se continúa apoyando a las Mipymes del sector turismo, uno de los más afectados en esta coyuntura, para que se preparen para la fase de reactivación", dijo el ministro de Comercio, Industria, José Manuel Restrepo.

El funcionario señaló que también se incluyeron "establecimientos de comercio como lo son las peluquerías y otras actividades económicas que también se verán beneficiadas con la nueva garantía al 90 % para capital de trabajo, con plazo de cinco años y período de gracia de un año".

Es de precisar que lanueva línea “tiene como fin garantizar los créditos para que las empresas asuman los gastos de personal, costos fijos (arriendo, servicios públicos, etc.) y demás recursos que requieren para mantener su continuidad, con una cobertura del 90 % y un subsidio parcial de la comisión del 75 %, a cargo del Gobierno nacional”.

Le puede interesar: Dian se pronuncia sobre propuesta de Fenalco de venta de carros sin IVA

Adicionalmente, a esta línea de garantía podrán acceder las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) -personas naturales o jurídicas. Quienes accedan a esos recursos, tendrán un período de gracia para el capital del crédito de mínimo 12 meses y un plazo de hasta 60 meses.


Temas relacionados

Impuestos

Impuesto vehicular 2026: qué pasa si no paga HOY viernes 24 de julio

Los propietarios de vehículos matriculados en Bogotá que aún no han pagado el impuesto vehicular 2026 tienen hasta este viernes 24 de julio para ponerse al día sin asumir intereses de mora.
El calendario también tiene la posibilidad de hacer un aporte voluntario de hasta el 10 % sobre el valor del impuesto en predial, vehículos e ICA.



Analdex exige al Gobierno actuar para evitar mayor impacto del arancel de EE. UU.

El gremio advierte que el recargo del 12,5 % reduce la competitividad de las exportaciones colombianas y se suma al impacto de la revaluación del peso.

Asocolflores: nuevo arancel de EE. UU. se suma al aumento de costos que enfrenta el sector floricultor

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el nuevo arancel del 12,5 % impuesto por Estados Unidos a las flores colombianas incrementará las presiones sobre el sector, que ya enfrenta mayores costos laborales, de insumos, fletes y los efectos de la revaluación del peso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.