Compras en línea - Comercio en línea - Compras en Internet
Ingimage (Referencia)
29 Nov 2019 06:32 PM

Superindustria hace llamado a protección de datos durante Black Friday 

La entidad también recomendó a los usuarios comprar en páginas fiables y nacionales.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Ante la jornada del Black Friday que se extenderá hasta el fin de semana donde las personas podrán aprovechar grandes descuentos por compras en internet, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)  hizo un llamado a los consumidores a proteger sus datos y tener cuidado de las páginas a las cuales ingresan.

"Mucho cuidado con el uso de los datos personales, recuerden que la Superindustria también es la autoridad  nacional de protección de datos y a veces las personas son bastante ingenuas y no miran a donde entran, hay que mirar  bien que la página a la que ingresamos sea un comercio seguro", dijo el Superintendente , Andrés Barreto.

Le puede interesar: 'Black Friday' sigue creciendo pese a temores de una recesión en EE.UU.

De la misma manera recomendó a los usuarios tener cuidado a la hora de insertar los datos de las tarjetas de crédito, "debemos cuidar las transacciones que se hagan con las tarjetas de crédito y si tenemos algún problema informar al banco para que la Superintendencia Financiera se ponga alerta", dijo Barreto.

Es de mencionar que las expectativas de los comerciantes para mejorar su situación están puestas en el Black Friday, que se realiza este fin de semana y que históricamente es el inicio de la Navidad, la temporada más importante para el comercio, pues incrementan sus ventas en cerca del 30% comparado con otros meses.

De acuerdo con una encuesta realizada por el gremio , el 82% de los colombianos comprará bienes y servicios este día, especialmente por las ofertas y promociones que hacen las diferentes marcas. 

Lea también: Dólar cierra a $3.523 y rompe de nuevo récord histórico

Aproximadamente un 39% de los colombianos que aprovechará el Black Friday para hacer sus compras gastará entre 250 mil  y 500 mil pesos. Un 4% destinará hasta 100 mil pesos, 24% entre 100 mil y 250 mil pesos y un 33% más de 500 mil pesos.

Bajo este panorama, muchos colombianos han adelantado sus compras de Navidad, así lo indica la encuesta de Fenalco . 

Las categorías más populares en Colombia son: paquetes turísticos, ropa, zapatos, electrónica, electrodomésticos, cosméticos y perfumes. Encuestas a consumidores locales revelan que un 42% ya sabe lo que va a comprar.

 El 53% de las compras se adquirirá con tarjeta de crédito, el 27% con tarjeta débito y el 19% con efectivo, precisó la encuesta del gremio.