Subsidios que desaparecen y se mantendrán luego del fin de la emergencia sanitaria

La emergencia sanitaria irá hasta el próximo 30 de junio.
Dinero
Dinero Crédito: Pixabay / caruizp

El próximo 30 de junio culmina la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia de la covid-19 y a la par, desaparecerán algunos subsidios y flexibilizaciones creadas.

Entre los subsidios que ya no estarán se destaca el de la conectividad digital, que aportaba una suma de dinero equivalente al auxilio de transporte para las personas dedicadas al teletrabajo, con el fin de subsidiar parte del servicio de internet.

De la misma forma, desaparece el subsidio de protección al cesante para las personas que perdieron su empleo durante la pandemia, manteniendo el acceso a salud, el ahorro a pensiones, su subsidio familiar y el acceso a servicios de intermediación y capacitación laboral.

También desaparece la flexibilización de las jornadas laborales. Aunque este beneficio no corresponde a un subsidio, sí se aplicaba el beneficio de ampliar las horas de la jornada laboral de 8 a 12 horas diarias, para cumplir el término de las 48 horas legales de trabajo.

Encuentre aquí: Según Fenalco, más del 80 % de los colombianos celebrará el Día del Padre

Cabe mencionar que el subsidio a la nómina que surgió en medio de la pandemia para dar un salvavidas financiero a las empresas que vieron afectados con una caída de más de 20% sus ingresos, culminó en marzo pasado.

Sin embargo, otros subsidios que se crearon en medio de la pandemia como el Ingreso Solidario y la devolución del IVA para las familias más vulnerables, se mantendrán hasta el próximo año.

El pasado 21 de junio el Gobierno anunció que después de 840 días (desde el 12 de marzo de 2020), finaliza la declaración de la emergencia sanitaria por la propagación del virus.

Durante el periodo de emergencia sanitaria se emitieron 294 actos administrativos y más de cien proyectos de decreto, que fueron pasados a revisión de la Corte Constitucional para enfrentar la pandemia, según señaló el Gobierno.


Temas relacionados

Cesantías

Trabajadores podrían perder sus cesantías si no hacen este trámite a tiempo

Las cesantías pueden perderse por causas legales o prescribir si el trabajador no reclama a tiempo tras finalizar su contrato laboral.
Trabajador pierde cesantías



Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

Esto gana si invierte $5 millones en un CDT de Davivienda en mayo 2026

Los CDT siguen ganando protagonismo en Colombia por sus altas tasas de rentabilidad y su bajo nivel de riesgo para los ahorradores.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".