Subsidio de nómina también beneficiará a empleados que sean recontratados

El Gobierno Nacional busca disminuir el impacto en materia de desempleo en medio de la emergencia por el coronavirus.
dinero
Crédito: COLPRENSA

Ante la comisión sexta del senado, el viceministro técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, aclaró que las empresas que decidan volver a contratar a los empleados que fueron despedidos en medio de la emergencia económica por el coronavirus, también podrán acceder al beneficio del subsidio a la nómina.

Es decir, que el programa de apoyo al empleo formal (Paef) no solo permitirá entregar 350 mil pesos a las empresas por cada uno de sus empleados, sino que “también cubre a las personas que fueron despedidas en el mes de marzo y abril, si vuelven a ser empleadas”, afirmó el funcionario.

Le puede interesar: Economía colombiana creció 1,1% en primer trimestre de 2020

Recordó que para que las empresas puedan acceder al subsidio equivalente al 40% de un salario mínimo, deberán certificar que sus ingresos se han visto afectados en por lo menos un 20%.

Según Zárate, con esta medida el Gobierno busca que “no se rompan los contratos laborales y que una vez empiece la recuperación se pueda volver más rápidamente a la normalidad en términos de este tipo de contratos”.

Por otra parte, recordó que las instituciones educativas también podrán aplicar al beneficio que ha otorgado el Gobierno Nacional, para que puedan mantener su personal.

“Todas las instituciones educativas que tengan una caída de ingresos, como es muy posible que haya ocurrido, pues tendrán acceso a este subsidio a la nómina que les da $350.000 por cada empleado en mayo, junio y julio”, explicó el viceministro.

Lea también: Más de 20.000 empresas retomaron actividades en los últimos días

Agregó que las instituciones educativas deben certificar la reducción de los ingresos para poder acceder a las ayudas.

A partir del 18 de marzo, las empresas o instituciones educativas interesadas en recibir el subsidio a la nómina, deberán presentar la documentación exigida ante la entidad bancaria correspondiente.


Temas relacionados

proceso de reorganización

OMA y Presto buscan salvarse de la quiebra: Supersociedades cita audiencia clave para definir su reorganización

Las empresas Restcafé y Franquicias y Concesiones avanzan en acuerdos con acreedores para reorganizar deudas y evitar la liquidación.
Café Oma y Presto, a reorganización empresarial



Invías anuncia cierres nocturnos parciales por obras en puente en vía que conduce de Barranquilla con Cartagena y municipios del Atlántico

La entidad realizará mantenimientos en las principales vías que conecta las ciudades de la costa atlántica colombiana.

Carlos Enrique Silgado Betancourt asume como vicecontralor tras renuncia de Carlos Mario Zuluaga para aspirar a la Contraloría

Carlos Enrique Silgado Betancourt tomó posesión como vicecontralor general luego de la salida de Carlos Mario Zuluaga, quien dejó el cargo para entrar en la carrera por la Contraloría.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026