Subsidio de nómina también beneficiará a empleados que sean recontratados

El Gobierno Nacional busca disminuir el impacto en materia de desempleo en medio de la emergencia por el coronavirus.
dinero
Crédito: COLPRENSA

Ante la comisión sexta del senado, el viceministro técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, aclaró que las empresas que decidan volver a contratar a los empleados que fueron despedidos en medio de la emergencia económica por el coronavirus, también podrán acceder al beneficio del subsidio a la nómina.

Es decir, que el programa de apoyo al empleo formal (Paef) no solo permitirá entregar 350 mil pesos a las empresas por cada uno de sus empleados, sino que “también cubre a las personas que fueron despedidas en el mes de marzo y abril, si vuelven a ser empleadas”, afirmó el funcionario.

Le puede interesar: Economía colombiana creció 1,1% en primer trimestre de 2020

Recordó que para que las empresas puedan acceder al subsidio equivalente al 40% de un salario mínimo, deberán certificar que sus ingresos se han visto afectados en por lo menos un 20%.

Según Zárate, con esta medida el Gobierno busca que “no se rompan los contratos laborales y que una vez empiece la recuperación se pueda volver más rápidamente a la normalidad en términos de este tipo de contratos”.

Por otra parte, recordó que las instituciones educativas también podrán aplicar al beneficio que ha otorgado el Gobierno Nacional, para que puedan mantener su personal.

“Todas las instituciones educativas que tengan una caída de ingresos, como es muy posible que haya ocurrido, pues tendrán acceso a este subsidio a la nómina que les da $350.000 por cada empleado en mayo, junio y julio”, explicó el viceministro.

Lea también: Más de 20.000 empresas retomaron actividades en los últimos días

Agregó que las instituciones educativas deben certificar la reducción de los ingresos para poder acceder a las ayudas.

A partir del 18 de marzo, las empresas o instituciones educativas interesadas en recibir el subsidio a la nómina, deberán presentar la documentación exigida ante la entidad bancaria correspondiente.


Temas relacionados

Ecopetrol

¿Ricardo Roa saldría de Ecopetrol? Junta Directiva analizará nuevamente el tema en reunión extraordinaria este lunes

La deliberación se llevaría a cabo tras una reunión previa con el presidente Gustavo Petro. Versiones preliminares indican que ya existirían los votos para su salida.
La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



¿Cuánto ganarán el presidente y vicepresidente en 2026? Este es el salario

Conozca cuántos ganarán el presidente y vicepresidente de Colombia en 2026.

Emprendedores podrán obtener becas del 80% para sus pymes: así puede aplicar

Emprendedores en Colombia podrán acceder a becas del 80% para fortalecer y escalar sus pymes con mentoría estratégica y acompañamiento experto.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei