dinero
COLPRENSA
15 Mayo 2020 03:25 PM

Subsidio de nómina también beneficiará a empleados que sean recontratados

El Gobierno Nacional busca disminuir el impacto en materia de desempleo en medio de la emergencia por el coronavirus.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

 Ante la comisión sexta del senado, el viceministro técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, aclaró que las empresas que decidan volver a contratar a los empleados que fueron despedidos en medio de la emergencia económica por el coronavirus, también podrán acceder al beneficio del subsidio a la nómina.

Es decir, que el programa de apoyo al empleo formal (Paef) no solo permitirá entregar 350 mil pesos a las empresas por cada uno de sus empleados, sino que “también cubre a las personas que fueron despedidas en el mes de marzo y abril, si vuelven a ser empleadas”, afirmó el funcionario.

Le puede interesar: Economía colombiana creció 1,1% en primer trimestre de 2020

Recordó que para que las empresas puedan acceder al subsidio equivalente al 40% de un salario mínimo, deberán certificar que sus ingresos se han visto afectados en por lo menos un 20%.

Según Zárate, con esta medida el Gobierno busca que “no se rompan los contratos laborales y que una vez empiece la recuperación se pueda volver más rápidamente a la normalidad en términos de este tipo de contratos”.

Por otra parte, recordó que las instituciones educativas también podrán aplicar al beneficio que ha otorgado el Gobierno Nacional, para que puedan mantener su personal.

“Todas las instituciones educativas que tengan una caída de ingresos, como es muy posible que haya ocurrido, pues tendrán acceso a este subsidio a la nómina que les da $350.000 por cada empleado en mayo, junio y julio”, explicó el viceministro.

Lea también: Más de 20.000 empresas retomaron actividades en los últimos días

Agregó que las instituciones educativas deben certificar la reducción de los ingresos para poder acceder a las ayudas.

A partir del 18 de marzo, las empresas o instituciones educativas interesadas en recibir el subsidio a la nómina, deberán presentar la documentación exigida ante la entidad bancaria correspondiente.

Fuente
Sistema Integrado de Información