Sonajero para reemplazar dos codirectores del Banrepública que terminan su ciclo

La próxima semana, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, debería tener listos lo dos nombres que entrarán a reemplazar a dos codirectores que están de salida: Carlos Gustavo Cano, que el primero de febrero cumple con su período en el Emisor, y otra de las plazas al interior del Banco de la República.
Banrep12.jpg
Fachada del Banco de la República. Foto/Colprensa/José Ruiz Colprensa

Los dos codirectores, que junto con Cano, llevan más tiempo en el banco, son César Vallejo y Juan Pablo Zárate.

Y para ocupar esta dos plazas han comenzado sonar varios nombres de altos funcionarios y exfuncionarios del actual gobierno.

Entre ellos, sobresale el del actual viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, quien ha sido uno de los baluartes de las políticas económicas de la administración Santos.

También figuran en el sonajero el actual director de la DIAN, Santiago Rojas, quien ha confeccionado planes y programas para combatir el contrabando, como la nueva ley anticontrabando, que lleva un año de vigencia, y fue uno de los funcionarios que ayudó a realizar la nueva Reforma Tributaria que rige en el país.

El otro nombre es el de actual consejera para la Competitividad, la exviceministra de Hacienda, Carolina Soto, quien también suena con fuerza para ocupar una de las plazas en el Emisor.

Cabe recordar que el Banco de la República adelantará la primera junta directiva de año, este viernes, en la que deberá decidir si continúa con la rebaja en las tasas de interés o si hace un alto y deja estable este indicador que está en el 7,5%.

Sanción económica

SIC multa a Constructora Bolívar por retrasos y publicidad engañosa sobre proyecto VIS

Según la SIC, la constructora incumplió las fechas de entrega prometidas a los compradores de apartamentos VIS y habría modificado los plazos en al menos tres ocasiones.
Constructora Bolívar



Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

El Decreto 572 entró en vigor el 1 de junio de 2025, apenas dos días después de su expedición, e incrementó de manera significativa las tarifas de retención en la fuente y de autorretención para distintos sectores económicos.

Calendario tributario de mayo 2026: plazos para declarar y pagar impuestos a la DIAN

La DIAN inició los vencimientos tributarios de mayo con fechas clave para renta, IVA y retención en la fuente.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween