Sonajero para reemplazar dos codirectores del Banrepública que terminan su ciclo

La próxima semana, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, debería tener listos lo dos nombres que entrarán a reemplazar a dos codirectores que están de salida: Carlos Gustavo Cano, que el primero de febrero cumple con su período en el Emisor, y otra de las plazas al interior del Banco de la República.
Banrep12.jpg
Fachada del Banco de la República. Foto/Colprensa/José Ruiz Colprensa

Los dos codirectores, que junto con Cano, llevan más tiempo en el banco, son César Vallejo y Juan Pablo Zárate.

Y para ocupar esta dos plazas han comenzado sonar varios nombres de altos funcionarios y exfuncionarios del actual gobierno.

Entre ellos, sobresale el del actual viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, quien ha sido uno de los baluartes de las políticas económicas de la administración Santos.

También figuran en el sonajero el actual director de la DIAN, Santiago Rojas, quien ha confeccionado planes y programas para combatir el contrabando, como la nueva ley anticontrabando, que lleva un año de vigencia, y fue uno de los funcionarios que ayudó a realizar la nueva Reforma Tributaria que rige en el país.

El otro nombre es el de actual consejera para la Competitividad, la exviceministra de Hacienda, Carolina Soto, quien también suena con fuerza para ocupar una de las plazas en el Emisor.

Cabe recordar que el Banco de la República adelantará la primera junta directiva de año, este viernes, en la que deberá decidir si continúa con la rebaja en las tasas de interés o si hace un alto y deja estable este indicador que está en el 7,5%.

Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia cayó este lunes: ¿seguirá bajando en los próximos días?

El dólar en Colombia cae este lunes a $ 3.156,32. Analistas citan deuda, tasas e ingresos de divisas y prevén estabilidad hacia fin de año (~3.200).
Precio del dólar en Colombia a la baja este 19 de octubre



Gobierno propone restablecer compensación a aseguradoras por el aumento del salario mínimo en las pensiones privadas

Hacienda propone restablecer la cobertura estatal por el impacto del salario mínimo en las rentas vitalicias privadas.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.