Sonajero para reemplazar dos codirectores del Banrepública que terminan su ciclo

La próxima semana, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, debería tener listos lo dos nombres que entrarán a reemplazar a dos codirectores que están de salida: Carlos Gustavo Cano, que el primero de febrero cumple con su período en el Emisor, y otra de las plazas al interior del Banco de la República.
Banrep12.jpg
Fachada del Banco de la República. Foto/Colprensa/José Ruiz Colprensa

Los dos codirectores, que junto con Cano, llevan más tiempo en el banco, son César Vallejo y Juan Pablo Zárate.

Y para ocupar esta dos plazas han comenzado sonar varios nombres de altos funcionarios y exfuncionarios del actual gobierno.

Entre ellos, sobresale el del actual viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, quien ha sido uno de los baluartes de las políticas económicas de la administración Santos.

También figuran en el sonajero el actual director de la DIAN, Santiago Rojas, quien ha confeccionado planes y programas para combatir el contrabando, como la nueva ley anticontrabando, que lleva un año de vigencia, y fue uno de los funcionarios que ayudó a realizar la nueva Reforma Tributaria que rige en el país.

El otro nombre es el de actual consejera para la Competitividad, la exviceministra de Hacienda, Carolina Soto, quien también suena con fuerza para ocupar una de las plazas en el Emisor.

Cabe recordar que el Banco de la República adelantará la primera junta directiva de año, este viernes, en la que deberá decidir si continúa con la rebaja en las tasas de interés o si hace un alto y deja estable este indicador que está en el 7,5%.

Gasolina

Precios de la gasolina y el ACPM no aumentarán en noviembre

El Gobierno asumirá un costo fiscal de $15.500 millones en este mes por la decisión.
Gasolina



Desde el próximo 19 de noviembre, quien compre, venda o transforme minerales deberá probar su origen

Las empresas del sector tendrán que reportar a la Agencia Nacional de Minería cada compra y venta, y demostrar que el mineral es de origen legal.

Banco de la República comprará US$2.000 millones al Gobierno para aumentar sus reservas

La operación se realizará durante lo que resta de 2026, a la TRM vigente, y complementará el programa de acumulación de reservas internacionales.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.