Sonajero para reemplazar dos codirectores del Banrepública que terminan su ciclo

La próxima semana, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, debería tener listos lo dos nombres que entrarán a reemplazar a dos codirectores que están de salida: Carlos Gustavo Cano, que el primero de febrero cumple con su período en el Emisor, y otra de las plazas al interior del Banco de la República.
Banrep12.jpg
Fachada del Banco de la República. Foto/Colprensa/José Ruiz Colprensa

Los dos codirectores, que junto con Cano, llevan más tiempo en el banco, son César Vallejo y Juan Pablo Zárate.

Y para ocupar esta dos plazas han comenzado sonar varios nombres de altos funcionarios y exfuncionarios del actual gobierno.

Entre ellos, sobresale el del actual viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, quien ha sido uno de los baluartes de las políticas económicas de la administración Santos.

También figuran en el sonajero el actual director de la DIAN, Santiago Rojas, quien ha confeccionado planes y programas para combatir el contrabando, como la nueva ley anticontrabando, que lleva un año de vigencia, y fue uno de los funcionarios que ayudó a realizar la nueva Reforma Tributaria que rige en el país.

El otro nombre es el de actual consejera para la Competitividad, la exviceministra de Hacienda, Carolina Soto, quien también suena con fuerza para ocupar una de las plazas en el Emisor.

Cabe recordar que el Banco de la República adelantará la primera junta directiva de año, este viernes, en la que deberá decidir si continúa con la rebaja en las tasas de interés o si hace un alto y deja estable este indicador que está en el 7,5%.

Cámara de Representantes

Por decreto el Gobierno fijó el presupuesto General de la Nación por el monto de $634,9 billones para 2027

A través del decreto 1599 de 2026 el gobierno aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2027, por $634,9 billones,
Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella



Gremios petroleros piden cambios tributarios en la Ley de Rescate para atraer inversión

Los gremios de hidrocarburos proponen eliminar la sobretasa de renta al petróleo y establecer reglas estables para atraer inversiones, aumentar la producción y recuperar ingresos fiscales.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de octubre de 2026

La cotización registra cambios frente a la jornada anterior, así como variaciones durante el último mes, el año en curso y los últimos doce meses.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella