Breadcrumb node

Según la BVC, la acción del Grupo Nutresa cerró a $26.780

Nutresa fue la acción que más subió en la jornada de este lunes, luego de que se reanudara la negociación de las acciones de la compañía.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 22, 2021 - 18:16
Nutresa sería adquirida por los Gilinski
Nutresa podría ser adquirida por los Gilinski.
Colprensa

De acuerdo con el reporte más reciente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la acción del Grupo Nutresa cerró con un incrementó de 23,18 %, al alcanzar los $26,780.  

Según el indicador, Nutresa fue la acción que más subió en la jornada de este lunes, luego de que se reanudara la negociación de las acciones de la compañía de alimentos, debido a que Nugil del Grupo Gilinski publicó el primer aviso donde oficializó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de esa compañía.  

Otras acciones que también presentaron alzas fueron Terpel, Preferencial Davivienda, Grupo Bolívar y Grupo Argos. Sin embargo, las que más se desvalorizaron fueron Conconcreto, Preferencial Grupo Aval e Interconexión Eléctrica (ISA).

Le puede interesar: Accionistas de Nutresa tendrán hasta el 17 de diciembre para aceptar o no oferta de Los Gilinski

Cabe resaltar que a falta de una semana para que la OPA de Grupo Nutresa inicie de manera oficial (del 29 de noviembre al 17 de diciembre), se conocieron las comisionistas de bolsa que se encargarán de efectuar la operación tras recibir la autorización de la Superfinanciera.

Se trata de Servivalores GNB Sudameris, Alianza Valores, Casa de Bolsa, Acciones y Valores y Global Securities. 

En cuanto a las expectativas que se tienen frente a la operación, se estima que podrían tranzarse hasta 229,4 millones de acciones del emisor, las cuales estarían gravadas con un IVA de 19%. 

Lea también: SuperFinanciera dio el aval a la OPA que realizará el Grupo Gilinski por Nutresa

Cabe recordar que la familia Gilinski formuló la oferta para adquirir como mínimo la cantidad de 222.455.976 acciones ordinarias de Nutresa, según la información pública disponible en el registro del Registro Nacional de Valores de Emisores (Rnve), al 50,1 % de las acciones suscritas, pagadas y en circulación del emisor, que equivalen a 62,625% del capital suscrito, pagado, en circulación y con derecho al voto del emisor”. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información