Accionistas de Nutresa tendrán hasta el 17 de diciembre para aceptar o no oferta de Los Gilinski

El precio de compra por cada acción de Nutresa será de USD$7,71.
Logo de Nutresa
Los Gilinski quieren ser socios mayoritarios de Nutresa Crédito: Página Grupo Nutresa

Luego de que Nugil S.A.S publicara el primer aviso donde oficializó la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) de Nutresa, los accionistas de la compañía de alimentos tendrán desde el próximo 29 de noviembre y hasta el 17 de diciembre para definir si aceptan o no la propuesta del Grupo Gilinski.

Según se señala en la información, “el oferente formula la oferta para adquirir como mínimo la cantidad de 222.455.976 acciones ordinarias de Nutresa, equivalente al 30 de septiembre de 2021, según la información pública disponible en el registro del Registro Nacional de Valores de Emisores (Rnve), al 50,1% de las acciones suscritas, pagadas y en circulación del emisor, que equivalen a 62,625% del capital suscrito, pagado, en circulación y con derecho al voto del emisor”.

No obstante, se debe tener en cuenta que, aunque inicialmente “no había menos de un mínimo o más de un máximo”, los Gilinski dejaron la puerta abierta para que sí pueda suceder. Además, el precio de compra por cada acción será de USD$7,71.

En el aviso se especifica que “según lo establecido un artículo del Reglamento de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), en caso de que no exista una oferta competidora y el número de aceptaciones de la Oferta sea inferior a la cantidad mínima de valores mencionada en el presente Aviso, el oferente podrá, a través de Servivalores GNB Sudameris S.A. Comisionista de Bolsa, modificar la cantidad mínima ofrecida únicamente en los términos previstos para ello en la regulación de BVC”.

Es decir, durante los 15 días de la OPA, se definirá quién quedará con el control mayoritario de la compañía de alimentos.

Pedido

Cabe recordar que Grupo Sura y Grupo Argos pidieron a la Superintendencia Financiera de Colombia dar la orden, de manera inmediata, la publicación en las páginas web de la Bolsa de Valores de Colombia, de la Superfinanciera y de Servivalores GNB Sudameris, del cuadernillo de oferta a que hace referencia el Aviso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) de las acciones ordinarias de Grupo Nutresa S.A. por parte de Nugil S.A.S.

Según explicó Grupo Sura, “el cuadernillo de oferta debe encontrarse disponible (a partir de la fecha de la publicación del aviso) “en la Superintendencia Financiera de Colombia, en las oficinas del oferente, en las oficinas de las sociedades comisionistas por cuyo conducto se realiza la oferta, y en las bolsas de valores donde están inscritos los valores y esto no ocurre.

Por su parte, Grupo Argos señaló que, “considerando que la falta de información completa en relación con la OPA genera incertidumbre en el mercado e imposibilita el análisis integral de la oferta por parte de los accionistas de Grupo Nutresa S.A.”.


Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia cayó este lunes: ¿seguirá bajando en los próximos días?

El dólar en Colombia cae este lunes a $ 3.156,32. Analistas citan deuda, tasas e ingresos de divisas y prevén estabilidad hacia fin de año (~3.200).
Precio del dólar en Colombia a la baja este 19 de octubre



Gobierno propone restablecer compensación a aseguradoras por el aumento del salario mínimo en las pensiones privadas

Hacienda propone restablecer la cobertura estatal por el impacto del salario mínimo en las rentas vitalicias privadas.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.