Accionistas de Nutresa tendrán hasta el 17 de diciembre para aceptar o no oferta de Los Gilinski

El precio de compra por cada acción de Nutresa será de USD$7,71.
Logo de Nutresa
Los Gilinski quieren ser socios mayoritarios de Nutresa Crédito: Página Grupo Nutresa

Luego de que Nugil S.A.S publicara el primer aviso donde oficializó la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) de Nutresa, los accionistas de la compañía de alimentos tendrán desde el próximo 29 de noviembre y hasta el 17 de diciembre para definir si aceptan o no la propuesta del Grupo Gilinski.

Según se señala en la información, “el oferente formula la oferta para adquirir como mínimo la cantidad de 222.455.976 acciones ordinarias de Nutresa, equivalente al 30 de septiembre de 2021, según la información pública disponible en el registro del Registro Nacional de Valores de Emisores (Rnve), al 50,1% de las acciones suscritas, pagadas y en circulación del emisor, que equivalen a 62,625% del capital suscrito, pagado, en circulación y con derecho al voto del emisor”.

No obstante, se debe tener en cuenta que, aunque inicialmente “no había menos de un mínimo o más de un máximo”, los Gilinski dejaron la puerta abierta para que sí pueda suceder. Además, el precio de compra por cada acción será de USD$7,71.

En el aviso se especifica que “según lo establecido un artículo del Reglamento de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), en caso de que no exista una oferta competidora y el número de aceptaciones de la Oferta sea inferior a la cantidad mínima de valores mencionada en el presente Aviso, el oferente podrá, a través de Servivalores GNB Sudameris S.A. Comisionista de Bolsa, modificar la cantidad mínima ofrecida únicamente en los términos previstos para ello en la regulación de BVC”.

Es decir, durante los 15 días de la OPA, se definirá quién quedará con el control mayoritario de la compañía de alimentos.

Pedido

Cabe recordar que Grupo Sura y Grupo Argos pidieron a la Superintendencia Financiera de Colombia dar la orden, de manera inmediata, la publicación en las páginas web de la Bolsa de Valores de Colombia, de la Superfinanciera y de Servivalores GNB Sudameris, del cuadernillo de oferta a que hace referencia el Aviso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) de las acciones ordinarias de Grupo Nutresa S.A. por parte de Nugil S.A.S.

Según explicó Grupo Sura, “el cuadernillo de oferta debe encontrarse disponible (a partir de la fecha de la publicación del aviso) “en la Superintendencia Financiera de Colombia, en las oficinas del oferente, en las oficinas de las sociedades comisionistas por cuyo conducto se realiza la oferta, y en las bolsas de valores donde están inscritos los valores y esto no ocurre.

Por su parte, Grupo Argos señaló que, “considerando que la falta de información completa en relación con la OPA genera incertidumbre en el mercado e imposibilita el análisis integral de la oferta por parte de los accionistas de Grupo Nutresa S.A.”.


Dólar en Colombia

¿"Efecto De la Espriella"? La verdadera razón por la que el dólar cayó a $3.400

El experto indicó las razones por las que el dólar en Colombia se encuentra a niveles bajos, comparables a los de 2021.
Las razones por las que el dólar está tan bajo en Colombia.



Empresas pueden exigir compensación de tiempo por ver el Mundial en horario laboral: estas son las condiciones

El Mundial 2026 plantea retos laborales y económicos. Expertos explican cómo flexibilizar horarios sin afectar productividad ni incumplir la ley.

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad para junio en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 12 % E. A.

Cientos de colombianos buscan ahorrar en bolsillos y CDT que ofrecen rentabilidades hasta 12% EA; descubra cuál le conviene.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro