Accionistas de Nutresa tendrán hasta el 17 de diciembre para aceptar o no oferta de Los Gilinski

El precio de compra por cada acción de Nutresa será de USD$7,71.
Logo de Nutresa
Los Gilinski quieren ser socios mayoritarios de Nutresa Crédito: Página Grupo Nutresa

Luego de que Nugil S.A.S publicara el primer aviso donde oficializó la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) de Nutresa, los accionistas de la compañía de alimentos tendrán desde el próximo 29 de noviembre y hasta el 17 de diciembre para definir si aceptan o no la propuesta del Grupo Gilinski.

Según se señala en la información, “el oferente formula la oferta para adquirir como mínimo la cantidad de 222.455.976 acciones ordinarias de Nutresa, equivalente al 30 de septiembre de 2021, según la información pública disponible en el registro del Registro Nacional de Valores de Emisores (Rnve), al 50,1% de las acciones suscritas, pagadas y en circulación del emisor, que equivalen a 62,625% del capital suscrito, pagado, en circulación y con derecho al voto del emisor”.

No obstante, se debe tener en cuenta que, aunque inicialmente “no había menos de un mínimo o más de un máximo”, los Gilinski dejaron la puerta abierta para que sí pueda suceder. Además, el precio de compra por cada acción será de USD$7,71.

En el aviso se especifica que “según lo establecido un artículo del Reglamento de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), en caso de que no exista una oferta competidora y el número de aceptaciones de la Oferta sea inferior a la cantidad mínima de valores mencionada en el presente Aviso, el oferente podrá, a través de Servivalores GNB Sudameris S.A. Comisionista de Bolsa, modificar la cantidad mínima ofrecida únicamente en los términos previstos para ello en la regulación de BVC”.

Es decir, durante los 15 días de la OPA, se definirá quién quedará con el control mayoritario de la compañía de alimentos.

Pedido

Cabe recordar que Grupo Sura y Grupo Argos pidieron a la Superintendencia Financiera de Colombia dar la orden, de manera inmediata, la publicación en las páginas web de la Bolsa de Valores de Colombia, de la Superfinanciera y de Servivalores GNB Sudameris, del cuadernillo de oferta a que hace referencia el Aviso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) de las acciones ordinarias de Grupo Nutresa S.A. por parte de Nugil S.A.S.

Según explicó Grupo Sura, “el cuadernillo de oferta debe encontrarse disponible (a partir de la fecha de la publicación del aviso) “en la Superintendencia Financiera de Colombia, en las oficinas del oferente, en las oficinas de las sociedades comisionistas por cuyo conducto se realiza la oferta, y en las bolsas de valores donde están inscritos los valores y esto no ocurre.

Por su parte, Grupo Argos señaló que, “considerando que la falta de información completa en relación con la OPA genera incertidumbre en el mercado e imposibilita el análisis integral de la oferta por parte de los accionistas de Grupo Nutresa S.A.”.


Reforma pensional

Reforma pensional: esto es lo que debería ganar un trabajador para ahorrar en un fondo privado a partir de 2027

El nuevo sistema pensional combinará los aportes a Colpensiones con el ahorro individual administrado por fondos privados, según el nivel de ingresos.
Aporte solidario pensiones



¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2027? La inflación de agosto da una primera señal

La inflación de agosto volvió a superar el 6% y se convierte en una referencia clave para la discusión del aumento salarial del próximo año.

Asobancaria rechaza aumento del ICA para actividades financieras en Bogotá

Asobancaria y Colombia Fintech rechazaron la propuesta de la Alcaldía de Bogotá de aumentar de 14 a 21 por mil la tarifa del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) para las actividades financieras.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.