DIAN ofrece remates de viviendas desde 8 millones durante octubre: cómo aplicar

La entidad tributaria realiza nuevas subastas virtuales dentro de sus procesos de cobro coactivo en octubre. Conozca las ofertas, aquí.
DIAN ofrece remates de viviendas desde 8 millones durante octubre cómo aplicar
La DIAN realizará subastas virtuales de bienes inmuebles durante octubre a través de su plataforma oficial. Crédito: Freepik | Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) abrió una nueva jornada de remates virtuales de bienes inmuebles durante octubre, con precios base desde los $8,7 millones. Estas subastas se desarrollan mediante la herramienta tecnológica de remate virtual, adoptada por la Resolución 0041 del 14 de mayo de 2021, que garantiza transparencia, seguridad y trazabilidad en los procesos.

Más noticias: Reforma pensional 2025: parejas podrían unir sus aportes para lograr la pensión por vejez en Colombia

Remates virtuales de la DIAN

Los remates virtuales son audiencias públicas en línea para la venta forzada de bienes en procesos de cobro coactivo. Según la entidad, este mecanismo tiene la misma validez legal que los presenciales y se rige por los principios de equivalencia funcional, información, seguridad, eficiencia e igualdad.

La herramienta tecnológica permite que los interesados participen desde cualquier lugar, cumpliendo con los estándares de seguridad jurídica e informática exigidos por el Estatuto Tributario y el Código General del Proceso.

DIAN ofrece remates de viviendas desde 8 millones durante octubre: cómo aplicar
Ciudadanos y empresas podrán participar en los remates virtuales de la DIAN cumpliendo los requisitos establecidos.Crédito: Freepik

Requisitos para participar en los remates

Quienes deseen participar deben:

  • Constituir un depósito judicial en el Banco Agrario de Colombia por el 40 % del avalúo del bien.
  • Presentar una oferta no inferior al 70 % del avalúo, dentro de los cinco días anteriores a la audiencia o en su primera hora.
  • Estar inscritos en el RUT con el código 104 en la casilla 89, contar con Firma Electrónica y tener actualizado el correo electrónico.

Las ofertas son irrevocables, y la participación puede ser a título personal o mediante apoderado o representante legal, cumpliendo con los requisitos documentales respectivos.

DIAN ofrece remates de viviendas desde 8 millones durante octubre: cómo aplicar
Las viviendas ofertadas por la DIAN hacen parte de procesos de cobro coactivo adelantados por la entidad.Crédito: Freepik

Inmuebles disponibles para remate

Le podría interesar: A este grupo de pensionados les descontarán el 10% de su mesada por salud

Durante octubre, la DIAN tiene disponibles varias viviendas en diferentes regiones del país. Estas son las propiedades anunciadas:

  1. Medellín (Antioquia)
  • Dirección: Carrera 81 No. 52-42, matrícula inmobiliaria 001-258219.
  • Avalúo: $73.581.000
  • Valor base de oferta: $51.506.700
  • Fecha de audiencia: 31 de mayo de 2022 – Hora: 08:00 a.m.

2. Tuluá (Valle del Cauca)

  • Inmueble: Casa de dos plantas unifamiliar.
  • Avalúo: $291.591.929
  • Valor base de oferta: $204.114.350
  • Fecha de audiencia: 7 de junio de 2022 – Hora: 10:10 a.m.

3. Florencia (Caquetá)

  • Dirección: Carrera 7 # 7-25, barrio La Estrella Baja, matrícula inmobiliaria 420-42168.
  • Avalúo: $214.756.500
  • Valor base de oferta: $150.329.550
  • Fecha de audiencia: 24 de junio de 2022 – Hora: 09:00 a.m.

4. Neiva (Huila) – Casa de un piso

  • Sala, comedor, cinco habitaciones, cocina, dos sanitarios y lavadero.
  • Avalúo: $12.530.444
  • Valor base de oferta: $8.771.311
  • Fecha de audiencia: 19 de julio de 2022 – Hora: 10:00 a.m.

5. Neiva (Huila) – Apartamento 601, Edificio Torreladera, Calle 9 No. 8-27

  • Avalúo: $259.819.500
  • Valor base de oferta: $181.873.650
  • Fecha de audiencia: 20 de septiembre de 2022 – Hora: 08:00 a.m.
DIAN ofrece remates de viviendas desde 8 millones durante octubre: cómo aplicar
Los remates virtuales de la DIAN se desarrollan bajo principios de transparencia, seguridad e igualdad de participación.Crédito: Dian

Cómo consultar y aplicar

Más noticias: Esta ley prohíbe un cobro muy común de los arrendadores: ¿de qué se trata y cuál es?

Los interesados pueden consultar los bienes disponibles y participar en las subastas ingresando a la plataforma https://rematesvirtuales.dian.gov.co.

El sitio reúne información sobre los bienes muebles, inmuebles y vehículos en proceso de remate, además de permitir el registro y la presentación de ofertas bajo los criterios establecidos por la DIAN.


Temas relacionados

Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP