Colombia pasará de tener 43 a 45 entidades bancarias

La Superintendencia Financiera de Colombia anunció que llegarán dos nuevos jugadores al sector bancario.
BANCOS
Crédito: COLPRENSA

La Superintendencia Financiera de Colombia anunció que llegarán dos nuevos jugadores al sector bancario, con lo que el país pasará de tener 43 a 45 entidades bancarias.

El organismo de control actualmente está adelantando los trámites necesarios para dar vía libre a la operación de los nuevos bancos, que ampliarán la oferta del sistema financiero en el territorio nacional.

"Queremos un sistema financiero donde cada colombiano pueda encontrar múltiples alternativas, tenemos establecimientos de crédito de todos los tamaños, con todas las especialidades, con todas las coberturas, lo importante es que el consumidor sea consciente de escoger una entidad que se ajuste a su realidad", indicó el superintendente financiero de Colombia, Jorge Castaño.

Lea también: Modifican créditos de bajo monto para combatir el 'gota a gota'

El alto funcionario también señaló que la banca del país se está transformando y está migrando a la digitalización, lo que le ha permitido al cliente financiero agilizar varios trámites sin necesidad de ir hasta la oficina del establecimiento.

A través de estas estrategias el sector busca aumentar la inclusión financiera del país, pues actualmente el 17 % de la población no cuenta con un producto bancario, según cifras del la Banca de Oportunidades.

"La inclusión la estamos haciendo a través de productos hechos a la medida, con facilidad en los trámites, con vinculaciones digitales, sin tantas filas, sin tantos procesos complejos, a través de la tecnología disponible", indicó el jefe del organismo de control.

Debido a estas facilidades financieras que ha venido proporcionando la banca, la entidad espera que la cartera total de crédito en Colombia aumente 5,6 % durante 2019.

Finalmente, el superintendente Castaño indicó que la cartera de consumo está creciendo 11,5 % en términos reales y que alrededor del 70 % de la cartera total está aumentando al 5,2 %.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.
Declaración de renta 2026



Estas son las motos más vendidas en Colombia en 2026: inesperada marca lidera el mercado

Las motos de 101 a 125 cc concentraron 46,43% de las ventas durante agosto, mientras las de más de 200 cc representaron 5,81%.

Campetrol pide acuerdos con comunidades de Taganga para destrabar avance del proyecto Sirius

El gremio relacionó el caso con los retos de conflictividad social que enfrenta el sector de hidrocarburos y destacó una decisión del Consejo de Estado sobre los límites de la protesta

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia