Scotiabank Colpatria lanza nuevo programa de inversión, ¿de qué se trata?

Scotiabank Colpatria anunció el lanzamiento del programa que ofrece a los clientes diferentes opciones de inversión.
Inversión
Inversión Crédito: Freepik


Scotiabank Colpatria, a través de su división de Wealth Management en Colombia, que engloba Banca Privada, Fiduciaria (Trust y Asset Management) y Comisionista de Bolsa, presenta su oferta de soluciones de gestión de inversiones mediante Scotia Global Asset Management (SGAM), con el fin de consolidarse como uno de los principales referentes en gestión de activos e inversión en Colombia.



“Colombia es un país clave para la implementación de esta nueva oferta a través de SGAM, la cual hace parte de la estrategia ‘Total Wealth’ que integra asesoría financiera, productos bancarios especializados, soluciones de inversión y estructuración de negocios fiduciarios asociados a gestión patrimonial a nivel local e internacional lo que nos convierte en un aliado de confianza de nuestros clientes a través de estos servicios integrales”, indicó Ivonne Casado, Head de Scotia Wealth Management para Colombia.

Le puede interesar: Bancolombia anunció que no estará disponible por varias horas importante servicio



Por su parte, Juan Gonzalo Hurtado, head de Asset Management para Colombia, afirmó que el lanzamiento de Scotia Global Asset Management es un paso crucial para fortalecer la posición de Scotiabank Colpatria como líder en gestión de activos.



“Complementando la oferta integral de gestión patrimonial que ofrecemos en la actualidad (…) en Colombia, Scotia Global Asset Management llega para poner a disposición de los clientes una variedad de soluciones de inversión, acompañada de un asesoramiento integral de profesionales con habilidad y experiencia en la gestión de activos”, expresó.



Actualmente, Scotia Global Asset Management ofrece fondos de Renta Fija (Fondo Rendir y Fondo 1525) para obtener rentabilidad y seguridad a corto plazo con bajo riesgo; además del ‘Scotia Deuda Pública’, un fondo destinado a clientes menos aversos al riesgo, que invierte en instrumentos de renta fija gubernamentales de duración media.



También se lanzaron cinco Fondos Balanceados Globales llamados ‘Scotia Portafolios Globales’, diseñados para cumplir objetivos específicos con diversificación por clase de activos, región y emisor, proporcionando un equilibrio entre inversiones locales e internacionales para una relación óptima entre riesgo y retorno.

Lea también: Avianca anunció cambios significativos en sus aviones y operaciones: clientes serán beneficiados



Estos fondos ofrecen instrumentos de inversión en activos de renta fija y variable internacional con estrategias consistentes según el perfil del inversor, buscando el crecimiento del capital a largo plazo.



“Existe un ‘Scotia Portafolio Global’ para cada perfil de riesgo del cliente, proporcionando una solución de inversión alineada con sus necesidades específicas. Para estos portafolios globales, ofrecemos esa mezcla perfecta entre los activos locales de renta fija y los activos internacionales de renta variable, los cuales se basan en el conocimiento de los mercados en que participamos a través de nuestros equipos de inversiones”, destacó Juan Gonzalo Hurtado, gerente de Asset Management.



Superintendencia de Industria y Comercio

SIC sanciona a Stark Smart Gym con multa de $285 millones por vulnerar derechos de consumidores

La autoridad de consumo encontró irregularidades en publicidad, contratos y cláusulas que afectaban a usuarios.
Gimnasio



Así votó la Junta Directiva del BanRep la subida de las tasa de interés a 11,25%

El Emisor publicó las minutas de la reunión, que por no tener el visto bueno del MinHacienda, están sujetas a cambios.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026