¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.

Hoy habrá una adhesión de personas de centro a la campaña de Iván Cepeda, y la pregunta es: ¿llegará ahí Claudia López?

Según fuentes consultadas por los Secretos de D'Arcy Quinn, la verdadera razón por la que Claudia López no ha anunciado su apoyo a Iván Cepeda es que ella ha puesto una exigencia que no tiene que ver con el programa de gobierno, ni con la constituyente, ni con la paz total, sino con la exigencia de que el Partido Verde le apruebe una escisión a su esposa, Angélica Lozano, o a Catherine Juvinao, para que ella pueda tener un partido propio para dar avales en las elecciones regionales de 2027.

Y aunque los verdes petristas están intentando complacerla, hasta ahora no han logrado darle a Claudia López esa escisión. Sin embargo, se le acabó el tiempo a Claudia; ya hoy es martes y va a tener que anunciar su adhesión para no quedarse, como dice el dicho, “sin el pan y sin el queso”. La gran pregunta es: ¿lo hará?

Claudia López: La candidata que quiso conquistar Colombia y terminó en el olvido

Claudia López, una figura destacada de la política colombiana, lanzó su candidatura presidencial para las elecciones de 2026 como candidata independiente a través del movimiento “Imparables”, recolectando firmas tras desvincularse de la Alianza Verde. Exalcaldesa de Bogotá (2020-2023), senadora y exvicepresidencial en 2018 junto a Sergio Fajardo, López apostó por una propuesta centrista, enfática en soluciones concretas, anticorrupción, medio ambiente y equidad, posicionándose como una opción moderada en un panorama polarizado.

Su fórmula vicepresidencial fue Leonardo Huerta, con quien conformó un binomio que buscaba representar renovación y ciudadanía. La campaña enfrentó dificultades para ganar tracción nacional, a pesar de su trayectoria y visibilidad como primera alcaldesa mujer y abiertamente lesbiana de Bogotá. López participó en debates y jornadas territoriales, pero no logró consolidar un apoyo masivo más allá de sectores urbanos y progresistas.

El 31 de mayo de 2026, en la primera vuelta presidencial, Claudia López obtuvo solo 225.517 votos, equivalentes al 0,95% de la votación, ubicándose en el quinto lugar. Este resultado modesto reflejó la fragmentación del centro político y la preferencia de los electores por opciones más polarizadas, impidiéndole avanzar a segunda vuelta y representando un revés significativo para sus aspiraciones nacionales.

Tras la derrota, la candidatura generó controversia adicional cuando su fórmula vicepresidencial, Leonardo Huerta, anunció su respaldo a Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta, pese a las críticas públicas de López. La exalcaldesa ha mantenido una posición cautelosa, evaluando apoyos sin definiciones inmediatas, en un contexto donde el centro busca recomponerse ante el balotaje entre opciones de izquierda y derecha.


Abelardo de la Espriella

¿Cuántos años está cumpliendo hoy Abelardo de la Espriella?

Su nombre, que durante años sonó más por el lado del ejercicio del derecho, pasó a al foco de la política nacional después de su decisión de participar en la contienda electoral.
Con el paso de los años, el abogado comenzó a plantear sus posiciones frente a temas políticos. Eso lo llevó a dar el salto a la política electoral.



El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Al interior del Centro Democrático consideran que las declaraciones no son coherentes con los llamados a construir acuerdos políticos.

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".