Salario mínimo: Más allá de poner un número es la injerencia en otras acciones, según ALIADAS

María Claudia Lacouture aseguró que se debe tener el contexto de inflación en todo el mundo.
Salario mínimo en Colombia
Salario mínimo en Colombia Crédito: Pixabay

La reunión para discutir el salario mínimo para el 2023 entre el gobierno nacional y los diferentes gremios se cerca y ALIADAS, la alianza de 39 gremios y asociaciones empresariales, le ha solicitado al Gobierno nacional, a los gremios y a los sindicatos una concertación que tenga en cuenta elementos determinantes de la economía, que afectan la estructura de costos para la generación de empleo en las empresas agremiadas de diversos sectores.

El complicado escenario externo, los costos laborales de las empresas, los proyectos de reforma laboral en el Congreso, el aumento de los precios con el incremento del salario mínimo, la devaluación del peso y la generación de empleo formal, deben ser determinantes en el incremento del salario para el próximo año.

En diálogo con La FM, la presidenta de ALIADAS, María Claudia Lacouture, explicó que más de concertar un número se de pensar en cómo va a incidir en otros factores sociales.

"El salario mínimo tiene que tener en cuenta más allá de poner un número es la injerencia en otras acciones", destacó.

Lacouture también hizo énfasis en los factores que se deben tener en cuenta como la inflación y el contexto macroeconómico que se presenta en el mundo.

"No es solo lo que se estable en el salario mínimo, sino todo lo que hay a su alrededor como el servicio, los seguros, los trámites y multas que pueden llevar a un aumento la inflación", agregó.

Con respecto a la representación de algunos gremios en esta discusión, la presidente de Aliadas destacó que "hemos hecho la solicitud a la ministra de trabajo que tenga en cuenta las acciones aliadas y nos abrió un espacio para hacer las propuestas que estamos mencionando".


Temas relacionados

Eventos deportivos

Copa BetPlay 2025: el clásico paisa inyectaría más de $14.000 millones al comercio en Medellín

Comerciantes proyectan ventas por encima del 40 %. Restaurantes, bares y propuestas gastronómicas operarán con normalidad.
Las estimaciones indican que este sábado el consumo podría aumentar más del 60 % frente a un sábado habitual en Medellín.



MinTrabajo respondió a Fenalco por no asistir a la Mesa de Concertación del Salario Mínimo

Según el Ministro de Trabajo le preocupa que los tenderos y pequeños comerciantes queden sin representación.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo