Renta Ciudadana: Bono de $500.000 tendría nueva alternativa de pago

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, anunció que se hará una prueba piloto.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), anunció un nuevo beneficio para los ciudadanos que reciben el subsidio de Renta Ciudadana, que corresponde a una transferencia monetaria de $500.000 cada dos meses.

El anuncio lo realizó en el marco del Festival de las Ideas 2023 en Villa de Leyva, asegurando que está en medio de negociaciones con dos entidades bancarias para diversificar las alternativas de pago.

Lea aquí: Beneficiarios de Familias en Acción listos para el pago del tercer ciclo: fechas y cómo cobrarlo

Según lo informado por la entidad Bancolombia y Davivienda serían los dos bancos que llegarían a repartir este pago, además del Banco Agrario, que es el único que actualmente se encarga de hacer los giros.

No obstante, desde Prosperidad Social se aclaró que se realizará un primer piloto en La Guajira, donde las comunidades wayú podrán acceder a su pago desde cualquiera de las tres entidades bancarias.

De acuerdo a lo dicho por Laura, en medios nacionales, depende de los resultados de esta prueba piloto para determinar la posibilidad de involucrar a los bancos en la entrega de los subsidios.

Le puede interesar: Conozca lo que debe hacer si es beneficiario de Renta Ciudadana, pero no le llegó la plata

En caso de obtener una vía positiva para incrementar a estos bancos en el pago de Renta Ciudadana, se tendría una vía eficiente y efectiva para garantizar que estos apoyos económicos lleguen a quienes más los necesitan.

Además, destacó que tanto Bancolombia como Davivienda tienen una amplia red de sucursales, lo que permitirá que los beneficiarios cada vez tengan más alternativas para hacer el cobro de su subsidio.


Colpensiones

Estas personas todavía podrán cambiarse a Colpensiones pese al fin de la ventana pensional

Aunque terminó la ventana pensional, todavía hay trabajadores que pueden cambiarse de un fondo privado a Colpensiones si cumplen las condiciones legales vigentes.
Pensiones Colombia



SOAT cambiaría de precio en Colombia: radican proyecto con nuevo modelo de cobro

La iniciativa plantea que la tarifa del SOAT tenga en cuenta el uso real del vehículo, el kilometraje recorrido y otros factores que inciden en el riesgo de accidentes.

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella