Renta Ciudadana: Bono de $500.000 tendría nueva alternativa de pago

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, anunció que se hará una prueba piloto.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), anunció un nuevo beneficio para los ciudadanos que reciben el subsidio de Renta Ciudadana, que corresponde a una transferencia monetaria de $500.000 cada dos meses.

El anuncio lo realizó en el marco del Festival de las Ideas 2023 en Villa de Leyva, asegurando que está en medio de negociaciones con dos entidades bancarias para diversificar las alternativas de pago.

Lea aquí: Beneficiarios de Familias en Acción listos para el pago del tercer ciclo: fechas y cómo cobrarlo

Según lo informado por la entidad Bancolombia y Davivienda serían los dos bancos que llegarían a repartir este pago, además del Banco Agrario, que es el único que actualmente se encarga de hacer los giros.

No obstante, desde Prosperidad Social se aclaró que se realizará un primer piloto en La Guajira, donde las comunidades wayú podrán acceder a su pago desde cualquiera de las tres entidades bancarias.

De acuerdo a lo dicho por Laura, en medios nacionales, depende de los resultados de esta prueba piloto para determinar la posibilidad de involucrar a los bancos en la entrega de los subsidios.

Le puede interesar: Conozca lo que debe hacer si es beneficiario de Renta Ciudadana, pero no le llegó la plata

En caso de obtener una vía positiva para incrementar a estos bancos en el pago de Renta Ciudadana, se tendría una vía eficiente y efectiva para garantizar que estos apoyos económicos lleguen a quienes más los necesitan.

Además, destacó que tanto Bancolombia como Davivienda tienen una amplia red de sucursales, lo que permitirá que los beneficiarios cada vez tengan más alternativas para hacer el cobro de su subsidio.


Trabajo

Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021
Empleada feliz



SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.

¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño