Renta Ciudadana: Bono de $500.000 tendría nueva alternativa de pago

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, anunció que se hará una prueba piloto.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), anunció un nuevo beneficio para los ciudadanos que reciben el subsidio de Renta Ciudadana, que corresponde a una transferencia monetaria de $500.000 cada dos meses.

El anuncio lo realizó en el marco del Festival de las Ideas 2023 en Villa de Leyva, asegurando que está en medio de negociaciones con dos entidades bancarias para diversificar las alternativas de pago.

Lea aquí: Beneficiarios de Familias en Acción listos para el pago del tercer ciclo: fechas y cómo cobrarlo

Según lo informado por la entidad Bancolombia y Davivienda serían los dos bancos que llegarían a repartir este pago, además del Banco Agrario, que es el único que actualmente se encarga de hacer los giros.

No obstante, desde Prosperidad Social se aclaró que se realizará un primer piloto en La Guajira, donde las comunidades wayú podrán acceder a su pago desde cualquiera de las tres entidades bancarias.

De acuerdo a lo dicho por Laura, en medios nacionales, depende de los resultados de esta prueba piloto para determinar la posibilidad de involucrar a los bancos en la entrega de los subsidios.

Le puede interesar: Conozca lo que debe hacer si es beneficiario de Renta Ciudadana, pero no le llegó la plata

En caso de obtener una vía positiva para incrementar a estos bancos en el pago de Renta Ciudadana, se tendría una vía eficiente y efectiva para garantizar que estos apoyos económicos lleguen a quienes más los necesitan.

Además, destacó que tanto Bancolombia como Davivienda tienen una amplia red de sucursales, lo que permitirá que los beneficiarios cada vez tengan más alternativas para hacer el cobro de su subsidio.


Dólar

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Una aplicación móvil permite comprar y vender dólares en cualquier momento. Su cofundador explicó cómo funciona y qué ofrece.
Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.
Ver



“La palabra renuncia surge como inevitable”: Germán Ávila abandona el Ministerio de Hacienda

Germán Ávila presentó renuncia como ministro de Hacienda, efectiva el 7 de agosto de 2026, y destacó la transformación de Petro y su compromiso político.

Declaración de renta 2026 en Colombia: cómo reportar las criptomonedas y los dólares digitales

Declarar criptomonedas y dólares digitales exige revisar patrimonio, ingresos y movimientos de 2025 para evitar errores, sanciones y omisiones ante la Dian hoy.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.