Renta Ciudadana: Bono de $500.000 tendría nueva alternativa de pago

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, anunció que se hará una prueba piloto.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), anunció un nuevo beneficio para los ciudadanos que reciben el subsidio de Renta Ciudadana, que corresponde a una transferencia monetaria de $500.000 cada dos meses.

El anuncio lo realizó en el marco del Festival de las Ideas 2023 en Villa de Leyva, asegurando que está en medio de negociaciones con dos entidades bancarias para diversificar las alternativas de pago.

Lea aquí: Beneficiarios de Familias en Acción listos para el pago del tercer ciclo: fechas y cómo cobrarlo

Según lo informado por la entidad Bancolombia y Davivienda serían los dos bancos que llegarían a repartir este pago, además del Banco Agrario, que es el único que actualmente se encarga de hacer los giros.

No obstante, desde Prosperidad Social se aclaró que se realizará un primer piloto en La Guajira, donde las comunidades wayú podrán acceder a su pago desde cualquiera de las tres entidades bancarias.

De acuerdo a lo dicho por Laura, en medios nacionales, depende de los resultados de esta prueba piloto para determinar la posibilidad de involucrar a los bancos en la entrega de los subsidios.

Le puede interesar: Conozca lo que debe hacer si es beneficiario de Renta Ciudadana, pero no le llegó la plata

En caso de obtener una vía positiva para incrementar a estos bancos en el pago de Renta Ciudadana, se tendría una vía eficiente y efectiva para garantizar que estos apoyos económicos lleguen a quienes más los necesitan.

Además, destacó que tanto Bancolombia como Davivienda tienen una amplia red de sucursales, lo que permitirá que los beneficiarios cada vez tengan más alternativas para hacer el cobro de su subsidio.


Bogotá

Impuesto predial subirá en Bogotá: estos son los cambios que trae la reforma tributaria de la Alcaldía de Galán

La Alcaldía de Bogotá presentó una reforma tributaria que busca recaudar COP 1,2 billones y financiar un modelo de ciudad inteligente desde 2027.
Galán Bogotá



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 4 de agosto de 2026

Aunque este martes la moneda europea abrió con un incremento respecto al cierre anterior, al revisar su comportamiento en periodos más amplios la tendencia sigue siendo diferente.

Cerro Matoso reduce 50 % su operación: más de 570 empleos quedarían afectados por crisis del gas

La empresa anunció que la medida será de carácter indefinido tras las reducciones en las entregas de gas natural. Advirtió impactos sobre el empleo, la producción de níquel y los aportes económicos a Córdoba y al país.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga