Hotel Aquarium de San Andrés cerrará temporalmente: esto pasará con las reservas de sus huéspedes

Hoteles Decameron suspendió operaciones del hotel Aquarium en San Andrés tras detectar fallas estructurales en un informe preliminar de ingeniería.
Hotel Aquarium
Decameron suspende Hotel Aquarium de San Andrés por fallas estructurales. Medidas preventivas para huéspedes y empleados. Crédito: Hotel Aquarium

La reconocida compañía Hoteles Decameron informó, por medio de un comunicado este 25 de septiembre, la suspensión del hotel Aquarium de San Andrés, debido a un informe preliminar de ingeniería en el que se encontraron fallas estructurales en el inmueble.

Agregó que esta determinación busca prevenir riesgos para los huéspedes y empleados. "Esta decisión obedece al resultado preliminar de un estudio de ingeniería recibido el 22 de septiembre, que señala anomalías en la estructura de las instalaciones y que eventualmente podrían comprometer la estabilidad física del hotel”, dijo la cadena en su comunicado.

Le puede interesar: Estos son los tres bares colombianos que entraron en el ranking de los mejores del mundo en 2025

¿Qué pasará con las reservas de los huéspedes?

Decameron explicó que, tan pronto tuvo información de los hallazgos, no solo procedió con el cierre inmediato de los establecimientos, sino que elaboró un plan de contingencia para los huéspedes ya hospedados en el lugar y para los que tienen reservaciones.

Hotel Aquarium
Decameron cerró de inmediato el hotel Aquarium y activó un plan de contingencia para reubicar a los huéspedes alojados y con reservas vigentes.Crédito: Hotel Aquarium

“Una vez tuvimos conocimiento de estos hallazgos, decidimos el cierre del hotel y procedimos a desarrollar un plan de contingencia para que los huéspedes actualmente alojados en Aquarium sean reubicados en otros hoteles Decameron de la isla o en hoteles aliados con los que hemos gestionado alojamiento para que puedan culminar su estadía en las mejores condiciones”, explicó la cadena en su comunicado.

Añadió que un grupo de empleados fue destinado para que se dedique exclusivamente a asistir a los huéspedes en el proceso de traslado, a fin de garantizar la continuidad en su estadía.

Para el caso de las reservas, explicó la compañía, otro equipo de colaboradores se encargará de contactar a los clientes con reservas confirmadas en los próximos días y semanas, con el fin de ofrecerles alternativas de reacomodación en otros hoteles de la cadena u ofrecerles el reembolso de su dinero.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes y molestias causadas por esta decisión y presentamos excusas a todos nuestros clientes. Les pedimos su comprensión frente a esta situación en la que hemos priorizado la seguridad y el bienestar para ellos y sus familias”, expresó Decameron en su comunicado.

Hotel Aquarium
Decameron activó un plan de contingencia para reubicar a los huéspedes del hotel Aquarium y gestionar reservas, priorizando su seguridad y bienestar.Crédito: Hotel Aquarium

Canales de comunicación habilitados

Los clientes que tengan reservas vigentes en el hotel Aquarium cuentan con diversos canales de atención para recibir ayuda en todas las gestiones que requieran respecto a la coyuntura:

Teléfono fijo: (601) 628 0000
Móvil: +57 320 889 9822
Línea gratuita nacional: 01 8000 510 765 (opción 3)
Correo electrónico: reacomodaciones@decameron.com

Le puede interesar: Estos son los peligros de botar el recibo de una transacción en un cajero automático

Sobre Hoteles Decameron

La cadena Decameron nació en 1987 en Cartagena, Colombia, con el propósito de introducir un modelo de negocio todo incluido en el mercado turístico. Su primer establecimiento, el Decameron Cartagena, fue inaugurado bajo la dirección de Lucio García Mancilla, y su éxito abrió el camino para una rápida expansión, primero en destinos nacionales como San Andrés y Santa Marta, y posteriormente en países como Panamá, Ecuador, México, Jamaica, El Salvador, entre otros.

Desde entonces, la compañía se ha caracterizado por ofrecer a los viajeros una experiencia integral que combina alojamiento, gastronomía y actividades.


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026