Reconocido hotel de San Andrés cerrará temporalmente: esto pasará con las reservas de sus huéspedes
Hoteles Decameron suspendió operaciones del hotel Aquarium en San Andrés tras detectar fallas estructurales en un informe preliminar de ingeniería.

La reconocida compañía Hoteles Decameron informó, por medio de un comunicado este 25 de septiembre, la suspensión del hotel Aquarium de San Andrés, debido a un informe preliminar de ingeniería en el que se encontraron fallas estructurales en el inmueble.
Agregó que esta determinación busca prevenir riesgos para los huéspedes y empleados. "Esta decisión obedece al resultado preliminar de un estudio de ingeniería recibido el 22 de septiembre, que señala anomalías en la estructura de las instalaciones y que eventualmente podrían comprometer la estabilidad física del hotel”, dijo la cadena en su comunicado.
Le puede interesar: Estos son los tres bares colombianos que entraron en el ranking de los mejores del mundo en 2025
¿Qué pasará con las reservas de los huéspedes?
Decameron explicó que, tan pronto tuvo información de los hallazgos, no solo procedió con el cierre inmediato de los establecimientos, sino que elaboró un plan de contingencia para los huéspedes ya hospedados en el lugar y para los que tienen reservaciones.

“Una vez tuvimos conocimiento de estos hallazgos, decidimos el cierre del hotel y procedimos a desarrollar un plan de contingencia para que los huéspedes actualmente alojados en Aquarium sean reubicados en otros hoteles Decameron de la isla o en hoteles aliados con los que hemos gestionado alojamiento para que puedan culminar su estadía en las mejores condiciones”, explicó la cadena en su comunicado.
Añadió que un grupo de empleados fue destinado para que se dedique exclusivamente a asistir a los huéspedes en el proceso de traslado, a fin de garantizar la continuidad en su estadía.
Para el caso de las reservas, explicó la compañía, otro equipo de colaboradores se encargará de contactar a los clientes con reservas confirmadas en los próximos días y semanas, con el fin de ofrecerles alternativas de reacomodación en otros hoteles de la cadena u ofrecerles el reembolso de su dinero.
“Lamentamos profundamente los inconvenientes y molestias causadas por esta decisión y presentamos excusas a todos nuestros clientes. Les pedimos su comprensión frente a esta situación en la que hemos priorizado la seguridad y el bienestar para ellos y sus familias”, expresó Decameron en su comunicado.

Canales de comunicación habilitados
Los clientes que tengan reservas vigentes en el hotel Aquarium cuentan con diversos canales de atención para recibir ayuda en todas las gestiones que requieran respecto a la coyuntura:
Teléfono fijo: (601) 628 0000
Móvil: +57 320 889 9822
Línea gratuita nacional: 01 8000 510 765 (opción 3)
Correo electrónico: reacomodaciones@decameron.com
Le puede interesar: Estos son los peligros de botar el recibo de una transacción en un cajero automático
Sobre Hoteles Decameron
La cadena Decameron nació en 1987 en Cartagena, Colombia, con el propósito de introducir un modelo de negocio todo incluido en el mercado turístico. Su primer establecimiento, el Decameron Cartagena, fue inaugurado bajo la dirección de Lucio García Mancilla, y su éxito abrió el camino para una rápida expansión, primero en destinos nacionales como San Andrés y Santa Marta, y posteriormente en países como Panamá, Ecuador, México, Jamaica, El Salvador, entre otros.
Desde entonces, la compañía se ha caracterizado por ofrecer a los viajeros una experiencia integral que combina alojamiento, gastronomía y actividades.