Proceso para recibir subsidio a la nómina iniciará el 18 de mayo

El Gobierno Nacional ya expidió el decreto que reglamenta el procedimiento para poder acceder al beneficio.
Dinero - Billetes -
Crédito: La Fm

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público reglamentó las condiciones del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), con el que las empresas afectadas por la crisis ocasionada por el coronavirus, podrán obtener un subsidio para el pago de sus nóminas.

El Gobierno Nacional empezará a recibir la documentación correspondiente en las entidades financieras, a partir del próximo 18 de mayo, para girar los respectivos recursos durante la última semana de este mismo mes.

Le puede interesar: Bolsa de Valores de Colombia mantiene negociación de la acción de Avianca

En el decreto se establece que las entidades financieras deberán recibir los documentos, verificando que los mismos se encuentran completos y comprobando la identidad de quien realiza la postulación a ese programa de subsidios.

“Las entidades financieras que reciban los documentos de postulación al Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), deberán informar a la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP) de la recepción de los mismos”, señala uno de los apartes del documento.

Cabe mencionar que las compañías beneficiadas sólo podrán solicitar una vez al mes el aporte estatal, mientras que la renovación del apoyo económico se puede realizar en junio y julio, acreditando la reducción de mínimo el 20% en la facturación habitual.

La empresa deberá presentar una solicitud en la cual se manifiesta la intención de ser beneficiario del subsidio a la nómina, el certificado de existencia y representación legal, en el cual conste el nombre y documento de identidad, una certificación con el número de trabajadores formales y la disminución de los ingresos avalado por el revisor fiscal.

Lea también: Acopi pide incluir en subsidio de nóminas a empresas registradas como personas naturales

El Ministerio de Hacienda estima que con esta iniciativa se verán beneficiados alrededor de 6 millones de trabajadores formales, que recibirán mensualmente un aporte de 350 mil pesos, que le costará a Nación unos dos billones de pesos.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol designa a Mauricio Gutiérrez como nuevo vicepresidente de estrategia y negocios

El nuevo directivo tiene 42 años y es administrador de empresas de la Universidad Javeriana, Master in International Management del IE Business School y cuenta con formación ejecutiva en las universidades de Harvard y Stanford.
Mauricio Gutiérrez, nuevo vicepresidente de estrategia de Ecopetrol.



Minhacienda destraba recursos para consulta que definirá si se crea el Área Metropolitana de Urabá

El Ministerio de Hacienda emitió concepto favorable para disponer de $5.800 millones destinados a la jornada electoral, en la que los habitantes de Mutatá, Carepa, Chigorodó y Apartadó, decidirán sobre la creación del Área Metropolitana de Urabá. El pronunciamiento permite avanzar en la preparación del proceso de participación ciudadana

Superfinanciera recibió 469 quejas contra aseguradoras tras el terremoto: estas son las principales razones

El terremoto del 10 de agosto dejó 469 quejas relacionadas directamente con los seguros, mientras las compañías reportaron 98.651 siniestros y reservas por $5,8 billones al 25 de septiembre.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.