Exministro Juan Carlos Pinzón
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa
Colprensa
28 Mayo 2021 07:22 AM

ProBogotá plantea al Gobierno crear una nueva reforma tributaria más solidaria

Se plantea que la nueva reforma tributaria sea más solidaria, en donde los empresarios aporten más.
cserrano
Cristian
Serrano

La organización ProBogotá, conformada por varias empresas del sector productivo, emitió un comunicado en donde planteó su disposición a contribuir en la construcción de una nueva reforma tributaria que esté dirigida a resolver las dificultades económicas que enfrenta el país a causa de la pandemia. 

La entidad planteó que es necesaria la adopción de normas tributarias encaminadas para aportar al gasto público social, por ello manifestó que tiene la disposición de aportar económicamente en una mayor proporción para así mitigar la crisis económica que atraviesa Colombia. 

Vea además: En 2021 han cerrado definitivamente más de cinco mil establecimientos en Bogotá: Fenalco

"Invitamos al Congreso de la República y al Gobierno Nacional a que expidan con sentido de urgencia una reforma tributaria, en la que desde ya expresamos nuestra disposición de hacer mayores contribuciones", indicó la organización en su comunicado. 

En diálogo con La FM, Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá, manifestó que en este momento hay muchas personas enfrentando dificultades y por ello se requiere una mayor solidaridad. "Por ello se le pide al Gobierno contemplar una vía en donde los que tienen más y que puedan aportar más, que así lo hagan".

Consulte también: Ingreso Solidario: qué hacer si no ha recibido el pago de mayo

"En esta ocasión estamos haciendo una declaración de principios, pues cuando se hablan de temas de recaudar recursos surgen debates, pero acá esta el principio de aportar más. Desde ProBogotá se plantea una disposición de mantener una actitud solidaria y si toca poner más el empresario pondrá más".

Pinzón recalcó que es necesario recuperar un buen ambiente económico y por ello se requieren acuerdos. Además señaló que los bloqueos de vías están afectando a los colombianos más necesitados al frenar empleos y actividades económicas.

De interés: Iván Duque pide a calificadoras de riesgo cambiar los criterios

De igual manera, el exministro de defensa declaró que es importante brindarle apoyó y respaldo a la fuerza pública para que se defienda la constitución y se proteja los derechos de todos los colombianos.
 

Entrevista a Juan Carlos Pinzón

0:27 5:25
Fuente
LA FM