Preocupación en el sector turismo por alerta de EE.UU. a viajeros que quieran visitar Colombia

Según Anato, la advertencia del país Norteamericano puede afectar el ingreso de turistas extranjeros.
Turismo en Cartagena
Crédito: RCN Radio

El sector turístico manifestó su preocupación tras la alerta emitida recientemente por el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos sobre los viajes a Colombia donde se recomienda tener cautela “la delincuencia, el terrorismo y el secuestro” en algunos departamentos.

Para Anato el gremio que agrupa a las agencias de viajes esta alerta junto con los 5 meses de cierre que completa el turismo por la pandemia podría generar consecuencias negativas para el sector.

“Nosotros desde el sector turismo y desde las agencias de viajes lamentamos la alerta que ha enviado Estados Unidos para no viajar a Colombia, porque pos supuesto afecta mucho más el turismo y la llegada de extranjeros”, dijo la presidente de Anato Paula Cortés.

Le puede interesar: Aprueban pilotos de vuelos desde Medellín a Santanderes y el Eje Cafetero

La dirigente gremial recordó que la mayoría de turistas extranjeros provienen de Estados Unidos, “una alerta de estas genera una mayor preocupación”.

En ese sentido el gremio pidió al Gobierno norteamericano revisar esta alerta y replantear las restricciones a los viajeros: “Esperamos que Estados Unidos revise la alerta para que se pueda viajar sin restricciones a nivel mundial tan pronto sea reactivado el sector turístico en el país”.

Cabe mencionar que el Gobierno estadounidense advirtió a sus ciudadanos que quienes busquen viajar a Colombia podrían experimentar, “cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Colombia debido al Covid -19”, por lo que recomienda mejor no visitar el país.

Además pide reconsiderar viajar a “varios departamentos en todo el país debido al crimen y al terrorismo” como: Departamento de Antioquia al norte de Medellín, Caquetá, Casanare, Cesar fuera de Valledupar, Córdoba fuera de Montería, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Valle del Cauca fuera del área de Cali y Palmira, Vaupés y Vichada.

Lea también: A 162.155 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

La advertencia añade que pese al reciente acuerdo de paz firmado con la extinta guerrilla de las FARC, “los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para pedir rescate, están muy extendidas”.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El proyecto de Ley busca recortar el Estado, aumentar impuestos en diferentes productos y proteger la economía nacional.
El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.
Ver



Gobierno presenta Ley de Rescate Fiscal: estos son los impuestos, recortes y cambios que propone para enfrentar la crisis

El Gobierno presentó una reforma con cambios en el IVA, impuestos al consumo, recortes del gasto público y beneficios para empresas.

Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP