Precio interno de café de Colombia alcanzó nuevo máximo histórico

El precio del café en la Bolsa de New York es el más alto desde 2011 al alcanzar US$2,42.
Sacos café
Crédito: COLPRENSA

De acuerdo con el reporte diario de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), el precio interno de café de Colombia tipo pergamino alcanzó un nuevo máximo histórico al tocar $2.168.000.

Asimismo, según el reporte, el precio del grano en la Bolsa de New York es el más alto desde el 2011 al alcanzar US$2,42.

El gerente general de la FNC, Roberto Vélez, mencionó que “las últimas sesiones de la bolsa de New York han mostrado una dinámica ascendente en la cotización para el café en los Estados Unidos y en el mundo entero. Esa mejor cotización sumado a una devaluación del peso ha llevado a la cotización del café internamente a niveles de $2 millones la carga”.

Le puede interesar: Arroceros dicen que sobrecostos de producción afectarán siembras en 2022

A su paso, el analista económico, Rolando Jácome, explicó que “lo que ocurre con el precio del café es una combinación de muchos aspectos. Ya es bien conocido qué hay un problema en el mundo con los contenedores, algo que está impactando a la mayoría de productos, pero particularmente a las materias primas”.

A estos productos los afecta más porque están en un momento de crecimiento de precios que en algunos casos puede ser desbordado, pues, está apoyando a mercados internacionales en las dificultades para poder transportar”, agregó.

Adicionalmente, dijo que “a eso se le deben sumar los problemas climáticos que se han dado en Brasil y que han impactado la producción y por ende reduciéndola. Y, por efecto económico, es un producto con una menor cantidad de oferta y que por supuesto tiene un mayor precio en el mercado”.

Lea también: Precio de la gasolina: ¿Por qué debería subir una vez al mes?

“Además, el dólar está ayudando a que todo se dé en una conjugación y que particularmente para los cafeteros colombianos eso esté significando un momento muy importante y muy esperado para este gremio de la producción en Colombia”, concluyó Jácome.


Temas relacionados

Shakira

Cali vivió un fin de semana de ensueño con la gira de Shakira: más de $85.000 millones movieron la economía local

La gira de Shakira dejó un movimiento estimado de más de 85 mil millones de pesos en la economía local en menos de 48 horas.
El alcalde Alejandro Eder destacó los resultados y señaló que este tipo de espectáculos confirman la capacidad de Cali para recibir grandes eventos internacionales.



Aumento de impuestos a los licores podría incrementar el contrabando en Colombia, advierte exministro de salud

El exministro Mauricio Santamaría advierte sobre impacto de nuevos impuestos a los licores.

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa