Dólar
Dólar
Freepik / jcomp
28 Sep 2022 09:21 AM

Precio del dólar: se mantiene por encima de los $4.500

La divisa norteamericana se cotiza en promedio en $4.512.

El dólar abrió la jornada de este miércoles en $4.520, lo que significó una caída de 36 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para este miércoles es de $4.556.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa norteamericana se cotiza en promedio en $4.512, ha alcanzado un precio máximo de $4.530 y un mínimo de $4.508.

Los analistas atribuyen la disparada del dólar a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), de aumentar sus tasas de interés a 3.25% para contener la inflación.

Lea además: Los cambios que hicieron las empresas de telefonía a sus planes de celular

Según el más reciente análisis de Corficolombiana, "la tasa de cambio en Colombia fortaleció su tendencia devaluacionista de las últimas semanas, luego de la reunión de política monetaria de la Fed. En línea con las expectativas del mercado, la entidad monetaria decidió aumentar el nivel de la tasa de interés de referencia en 75 pbs. Además, la actualización del dot plot de expectativas de los miembros del Fomc (Comité Federal de Mercado Abierto) sobre el nivel de la tasa para cierre de año, se corrigió al alza en 100 pbs, augurando nuevos aumentos de tasas por 125 pbs entre las reuniones de noviembre y diciembre".

Un análisis realizado hace unos meses por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) señala que aún persisten algunos problemas en el panorama internacional que amenazan la estabilidad del precio del dólar, además de expectativas de caídas en el crecimiento de Alemania y Europa y escaladas de precios generalizados que se espera repercutan en la capacidad de generación de valor agregado, por parte de la economía norteamericana.

Más noticias: Reforma tributaria: El salchichón y los otros embutidos que ya no tendrán impuestos

De acuerdo con el centro de estudios económicos, las actuales condiciones internacionales han hecho que la moneda estadounidense se fortalezca en todas las latitudes y frente a casi todas las divisas del mundo, dejando al peso colombiano como de las monedas más devaluadas de la región y a nivel global.