Dólares americanos
El precio del dólar sigue elevado.
Ingimage (Referencia)
20 Ago 2019 01:50 PM

Precio del dólar en Colombia: cerró en $3.419 este martes 20 de agosto

Aunque la divisa estadounidense inició la jornada al alza, tuvo una fuerte caída.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

Al cierre de la jornada de este martes el precio del dólar se desplomó, cotizando en la Bolsa de Valores de Colombia sobre los 3.419 pesos, lo que representa una disminución de 22 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día, que se ubicó en los 3.441 pesos.

El monto negociado durante la jornada fue de 1.027,37 millones de dólares en 1.801 transacciones realizadas en la Bolsa de Valores, lo que llevó a que durante la jornada la divisa alcanzará un precio máximo de 3.455 pesos y un precio mínimo de 3.410 pesos. Este movimiento llevó al peso colombiano a ganar terreno, con una apreciación del 0.70%.

Consulte: Crecimiento del 3% en segundo trimestre ¿Qué tan bueno y suficiente es?

Esta recuperación se evidenció en todas las monedas latinoamericanas, expectantes a la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos y el inicio de una cita de banqueros centrales en Jackson Hole, en la que buscarán pistas sobre la política monetaria.

A esto se sumó la decisión de China de volver a disminuir su tasa de interés, como una estrategia que aplica el Banco Central del país asiático para reducir el costo del endeudamiento corporativo. El analista Alberto Bernal afirmó que Donald Trump es la clave para que la moneda estadounidense vuelva a disminuir.

Lea: Sectores de juegos de azar urgen implementar artículos del Plan de Desarrollo

"La tesis es si Trump se da golpes con China, no se reelige y yo creo que el presidente norteamericano quiere seguir en el poder, entonces si llega al acuerdo con el país asiático lo que sucede es que sube el petróleo, baja el dólar y de recuperan las bolsas", dijo.

Respecto a los precios del petróleo, el barril de referencia WTI caía hasta los 56,05 dólares, mientras que el de Brent aumentaba 0,27% hasta los 60.01 dólares.

Fuente
Sistema Integrado de Información