Precio de la gasolina subirá $400 en marzo: ¿cómo quedará en las principales ciudades?

A partir de mañana, primero de marzo, la gasolina subirá de nuevo. Otro golpe al bolsillo.
Precio de la gasolina en Colombia
Para marzo de 2023, el precio de venta al público de la gasolina corriente en las diferentes ciudades del país, salvo en Pasto y el resto del departamento de Nariño, se ajustará en $400 por galón, ubicándose en promedio en $10.766 por galón. Crédito: Pexels

Este 28 de febrero se conocieron las nuevas tarifas del galón del combustible que regirán desde el primero de marzo. La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) anunció otro golpe al bolsillo de los colombianos. En donde los precios de la gasolina corriente presentarán una variación máxima de $400 por galón, mientras que el precio del ACPM no se ajustará.

Para marzo de 2023, el precio de venta al público de la gasolina corriente en las diferentes ciudades del país, salvo en Pasto y el resto del departamento de Nariño, se ajustará en $400 por galón, ubicándose en promedio en $10.766 por galón.

Lea también: Precio de la gasolina: Países que tienen el combustible más caro del mundo ¿En qué puesto está Colombia?

Por su parte, el precio de venta al público del ACPM en las diferentes ciudades del país no tendrá ningún ajuste, manteniéndose en $9.065 por galón.

Hay que destacar que, el incremento del precio de la gasolina corriente pretende disminuir el impacto fiscal del FEPC sobre el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados. Estos han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que afectó la tasa de cambio en el país.

A pesar de esta alza, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses.

Lea también: Precio de la gasolina terminaría el 2023 con un impresionante aumento

De no haber contado con la operación del FEPC en lo corrido del 2023, el precio de la gasolina corriente y del ACPM se hubiera ubicado, en promedio, en más de $5.000 y $9.800 por encima del precio de venta promedio vigente por galón, respectivamente.

Precio gasolina en Colombia
Para marzo de 2023, el precio de venta al público de la gasolina corriente en las diferentes ciudades del país, salvo en Pasto y el resto del departamento de Nariño, se ajustará en $400 por galón, ubicándose en promedio en $10.766 por galón.Crédito: Comisión de Regulación de Energía y Gas

Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

MinEnergía advierte que ruptura del empalme deja al país sin plan de choque frente a El Niño

MinEnergía advirtió que la ruptura del empalme por parte del próximo Gobierno pone en riesgo la preparación del país frente a un fenómeno de El Niño que podría ser el más severo en tres décadas.
Edwin Palma



Gobierno y Fedecafé formalizan también la administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café

El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron la prórroga por cinco meses del contrato de administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

¿Cuánto deben pagar por trabajar el festivo del 13 de julio de 2026?

El nuevo festivo nacional deberá pagarse con el recargo vigente para domingos y festivos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026